Ayuda en edison

geminis
#1 por geminis el 06/04/2013
que tal compañeros

pues hace unos dias un amigo me mando su track de unas vocales de una cancion que el grabo para ver si yo podia limpiar unos clicks
que se escuchan aparentemente aparecieron de entre cada toma osea cada sample. que terminaba hacia un click, bien al juntar todo y escucharlo detenidamente me dijo que se escuchaban esos clicks y que no podia eliminarlos asi que lo intente yo.

lo meti al edison y en efecto aparecian las lineas de los clicks pero tampoco puedo eliminarlos.
es decir le meto un clear, o un amp y me duplica la linea del espectro e inclusive aumenta el click.

cosa que no me sucede a mi con otros archivos de audio que limpio de ruido y esas cosas...

no se por que me presenta este problema, creo que es la primera ves ya que yo no habia experimentado este suceso. alguna idea?? se agradece, saludos dejo la imagen de el original. como se duplica con el clear y como se duplica con el amp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDISON.png
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 06/04/2013
¿Supone algun problema de privacidad adjuntar el archivo wav en cuestión?
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 06/04/2013
Si es un click y le pones amp ( amplificar ) evidentemente amplificas el sonido.... ahora si con amp reduces la amplitud
puede significar un ruido inaudible.

Abre el Ecualizador del Edison si espectralmente tienes ruidos en lugares de frecuencia baja
corta las frecuencias de 80 Hz hacia abajo o bien de donde sepas que hay un ruido inservible para la voz.

Lo otro hay una opción que dice declick in o declick out por que esoo... parece ser un click
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 07/04/2013
¿Que se trata de un click singular o más bien de un gap debido a un copy-paste mal hecho?
6810d68a0e82e0ec4ef0128ac7a86-3546149.png
En el primer caso deberias modificar la muestra (o muestras) que sobresale de donde deberia estar (puede corregirse manualmente, situando la muestra singular con el ratón hasta un punto intermedio de las muestras adyacentes)
En el segundo caso es más complicado. Yo lo que haria seria inventarme un silencio de unos pocos milisegundos, y hacer una pequeña interpolación, es decir, inventarme un recorrido que "una" suavemente las muestras del gap.
Hay programas que realizan estas tareas de interpolación (mediante cálculos... no maualmente como lo haria una persona, con lo cual es más preciso y eficiente...) como IzotopeRX.

Yo, por lo que cuentas, entiendo que te encuentras en el segundo caso. Eso explicaria porqué al reducir la amplitud no logras eliminar el "click". (nótese que en el primer caso, reduciendo la amplitud de la muestra en cuestión lograrias que dicha muestra se asemejase a las muestras adyacentes...). También, si analizamos la fuente de la problematica, en la cual nos indicas que se han unido varios clips de audio seguidos en un mismo wav, todo apunta a que estamos frente al problema de un GAP.

PD: #3 , no veo porque iba a solucionar el problema eliminar las frecuencias menores a 80Hz. Como puedes ver en el espectrograma, el problema reside precisamente en una contaminación de las altas frecuencias, no las bajas.
Subir
geminis
#5 por geminis el 07/04/2013
Gracias a los dos, aunque la solucion de sabishi como bien comenta SG - bass tiene poco que ver con mi problema, pero se agradece la intencion.

me encuentro anten un click ya que la linea ocupa todo el espectro. creo yo, por que a mi tambien me ha pasado. que al grabar en fl studio
cuando termina un sample e inmediatamente inicia otro se escucha un plop. que deja notar que son dos tomas juntas.
yo lo eliminaba haciendo un crosfade entre los dos samples. pero mi amigo me comenta que ya elimino las tomas y lo unico que tenemos es un wav de 300 megas a 32bits.

entonces generalmente estos problemas los hago metiendo un silencio o un clear, como en la segunda imagen de mi ejemplo. lo que se me hace muy extraño que es que se duplique en el espectro la linea y aundiblemente se aumente ese pop. que es similar al sonido de un kick en sus frecuencias altas. solo que de una duracion muy minima. y con el amp no lo amplifico, lo disminuyo. pero paradojicamente aumenta, osea de igual manera de duplica la linea. no se elimina en ningun caso, ni con un declick, solo se barre o se duplica. y eso aumenta el sonido del click en ves de disminuirlo. y es algo que en otras partes de la toma o en otros audios insertados en edison no sucede. muchas gracias por su ayuda.

vere si puedo subir un fragmento del problema, me imagino que no importa que sea en formato ogg. para que no sea muy pesado.
Subir
geminis
#6 por geminis el 07/04/2013
aqui esta uno de los fragmentos donde esta la molestia
Archivos adjuntos ( para descargar)
click edison 1_2.ogg
Subir
geminis
#7 por geminis el 07/04/2013
eres un guru sg- bass probe con la demo del izotope y con la herramienta declick and decrakle funciono a la perfeccion, ademas tomando en cuenta que nunca habia usado ese programa, solo conocia el izotope ozone, y como no me gusto no volvi a mirar productos de izotope, pero este es muy bueno. ahora la pregunta sigue siendo. en edison como soluciono este problema?
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 07/04/2013
JMNEFILTH escribió:
me encuentro anten un click ya que la linea ocupa todo el espectro.
El hecho de que este problema te contamine todo el espectro, no significa que tenga que ser forzosamente un click. Hay gaps que también pueden ocupar todo el espectro de frecuencia (mi ejemplo anterior no era suficientemente claro en este aspecto).

JMNEFILTH escribió:
yo lo eliminaba haciendo un crosfade entre los dos samples
Correcto, seria la mejor forma. Pero según mencionas más adelante se han perdido los originales... lástima, estamos frente a un reto jeje.

Demo mencionar que uso los conceptos Click y Gap haciendo referencia a la imagen adjunta en #4 , pero sinceramente, no tengo ni idea de que nombre reciben estas singularidades en las formas de onda. No obstante, creo que ya nos sirve para entendernos en familia con esta nomenclatura. Si alguien conoce la nomenclatura correcta nos lo diga porfavor jeje.

Así pues, me refiero a Click/Gap, me estoy refiriendo a...
Click: Discontinuidad en la forma de onda debida única y exclusivamente a una muestra que se sale del recorrido de las muestras adyacentes.
Gap: Discontinuidad de salto en la forma de onda, debida a un mal enlace entre 2 samples concatenados, en los que la última muestra del primero no casa correctamente con la primera muestra del segundo.

El archivo que nos has mandado, se trata de un GAP claramente, no de un click. El proceso para darme cuenta de esto ha sido el siguiente:
8e8c6b89d57d4909a54c945fe22d3-3546297.png

Y la manera de solucionarlo seria acercar las muestras del gap para reducirlo, osea para que el salto sea menos brusco:
d86466d87f5adf8cf765ad30b7489-3546297.png
El problema es que con Edison, yo no he sido capaz de encontrar una herramienta que permita modificar el valor de una unica muestra. Pero debo mencionar que no me he acostumbrado a usar Edison y que lo mismo si que se puede. Si alguien sabe como hacer esto desde edison que complete mi post.

Saludos!
Subir
geminis
#9 por geminis el 07/04/2013
vaya. como yo estaba concentrado en el ruido habia estado todo el tiempo en el espectro y no se me ocurrio mirar la onda.
me has enseñado algo nuevo, muchas gracias

pues ya estube picandole al edison y no puedo hacer lo mismo que hice con el rx de hecho cuando inserto un silencio me aparecen esas dos de esas lineas, pero en un archivo que yo haya grabado y editado no ocurre esto, ni modo a seguir buscando gracias compañero
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 07/04/2013
De nada JMNEFILTH, un placer, y suerte con la limpieza jeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo