Ayuda por favor (composición)

  • 2
Javiondo
#16 por Javiondo el 04/11/2016
#15 estoy hablando de puras melodìas... tienes un acorde de C mayor y encima la melodìa do-re-re#-mi.... el re# es un accidente obvio. Es todo a lo que me referìa.
Subir
Emilio
#17 por Emilio el 04/11/2016
Javiondo escribió:
tienes un acorde de C mayor y encima la melodìa do-re-re#-mi.... el re# es un accidente obvio. Es todo.

Puedes entenderlo como accidente, pero creo que es más adecuado llamarla nota cromática, de paso entre re y mi...
Subir
Javiondo
#18 por Javiondo el 04/11/2016
#17 Sì, tienes razòn, ya vez mis mañas de mezclar tèrminos :babear: bueno para que quede claro ya de ùltima vez, solamente me referìa a que por ejemplo si escalamos el acorde C mayor (no do menor, ni do sèptima menor, ni do7b5) con los 12 sonidos pues vemos que hay sonidos màs importantes que otros. Y con respecto a los modos, vamos que bien podrìamos hacer una armonìa pòr ejemplo dòrica (Dm>G>Dm>G etc..) pero en la melodìa usar cromatismos y sin problems...
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 04/11/2016
Javiondo escribió:
con los 12 sonidos pues vemos que hay sonidos màs importantes que otros.


Por eso decía antes que si usas las 12 notas, lo que habrá serán notas diatónicas (pertenecientes a la tonalidad) y cromáticas (extrañas a la tonalidad). Las notas extrañas pueden ser notas de paso, adornos, apoyaturas, o notas melódicas que te lleven a una modulación.

"Accidentes" o "Accidentales" es un anglicismo tirando a horrible, ya que en inglés accidental se refiere a las notas sostenidas o bemoles = cromáticas = extrañas a la tonalidad.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 04/11/2016
Emilio Galsán escribió:
En cualquier caso estamos haciendo offtopic, creo...
Absolutamente. 8)
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 04/11/2016
#20 8-[
Subir
Iskra mod
#22 por Iskra el 04/11/2016
#20 ciertisimo
Subir
tukor
#23 por tukor el 04/11/2016
Bueno a mi no me importa que hagai9s offtopic eh... encima de que me ayudais... :D

Eso si, ya voy viendo que vuestros conocimientos son.... enormes; y los míos muuuuy escasos...

Como os digo voy a volver a empezar desde abajo, ya estoy en ello.
Creo que lo que más me cuesta es encontrar material fiable que sea facil de entender y que vaya siguiendo una línea de aprendizaje facil (aunque sea lentisima). Que te vaya enseñando poco a poco en un orden determinado las cosa, por que muchas veces a los dos segundos ya hay un batiburrillo de conceptos... Pero claro, igual es que es así de complicado todo
Subir
Emilio
#24 por Emilio el 04/11/2016
#23 Tú pregunta, pregunta...¿Qué tal teoría.com/es ?
Subir
carlosgama
#25 por carlosgama el 05/11/2016
Ami me mola como página didáctica, no se si sigue teniendo para hacer dictados y solfeo.
Subir
vagar
#26 por vagar el 07/11/2016
tukor escribió:
componer algo básico rollo orquestal


No sé exactamente a qué tipo de música te refieres, pero el rollo orquestal suele ser precisamente el menos básico de todos, a lo mejor estaría bien que pusieras un ejemplo de lo que aspiras a componer.

tukor escribió:

No busco ser John Williams..


Al principio sobre todo es bueno tener modelos a los que imitar. Si no buscas ser John Williams, ¿quién buscas ser? ¿A quien te gustaría parecerte? Luego ya es cuestión de hacerse una idea de que el camino puede ser más o menos largo. Adquirir la técnica y el oficio de John Williams (dejando de lado talentos y otras cosas con las que nadie puede ayudarte) puede ser un trabajo de 20 años para alguien trabajador.

tukor escribió:

O si me podeis decir qué pasos seguir, que haríais vosotros.


Yo lo tengo claro, lo que haría (e hice en su momento) sería apuntarme a una academia o escuela de música, donde aprender y crecer al lado de músicos con experiencia y compañeros con mis mismos intereses.

Si no tuviera tanto interés como para invertir dinero en seguir el que suele ser estadísticamente el camino más rápido, lo que haría es imitar. Elegir una canción que me guste y destriparla como si fuera un juguete mecánico, ver cómo está hecha, probar a hacer pequeños cambios y ver qué efecto tienen, etc. Al mismo tiempo, intentar leer buenos libros de teoría musical, aprender inglés para acceder a la inmensa cantidad de recursos que hay, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo