Ayuda por favor primeros pasos en todo esto

alenichev
#1 por alenichev el 08/10/2008
hola a todos mis estimados foreros, pues estoy aqui escribiendo para plantear una duda que tengo respecto a como funcionan los controladores , conosco un poco sobre esto, pero la verdad quisiera mas orientación para hacer buena elección, la cuestion es que acabo de comprar una laptop marca HP, pero mi duda es, como funcionan los controladores si mi laptop no tiene targeta de sonido como las que mencionan en este foro, ya sea creative, sound blaster tec o de cuaquier marca, y si no es necesaria para poder hacer mis pistas con un software de musica y mi controlador, ya sea reason, fruty loops, cubase, pro tools, ableton etc, y que marcas de controladores me recomiendan si es que es posible que lo pueda echar a andar con la computadora que tengo, por que he visto que en estudios de grabacion tienen los controladores midi conectados via USB y a una asi se puede grabar ya sean pistas o melodias, por favor agradeceria su comprención a mi ingrata ignorancia y me puedan ayudar, y si despues de todo lo que les escribo creen que no sea posible que pueda hacerlo, solo diganme como, mi intencion es hacer mis pistas desde mi laptop, con un software de musica y un controlador, de ante mano muchas gracias y agradesco todas las respuestass,
saludos desde mexico , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 08/10/2008
Salud!

Prácticamente todos los controladores actuales son USB, te basta con un puerto libre en tu portátil. Tu laptop sí tiene tarjeta de sonido, una integrada en la placa, con la que tendrás bastantes problemas de latencia. Instala los drivers ASIO4All (busca esa cadena en Google) y úsalos en el software de música que elijas. Con eso ya puedes empezar a hacer música. :)
Subir
fer_cancino
#3 por fer_cancino el 08/10/2008
Hola , en cuanto al controlador, en muchos estudios profesionales se dispone de sintetizadores/controladores midi marca Korg, yamaha, entre otros, pero si dispones de poco dinero, una buena alternativa es la marca m-audio, yon tengo el axiom 49 de la misma marca y me anda de mil maravillas.
Ahora si trabajas con un portatil con tarjeta integrada, te recomiendo que te compres uan interfaz, eso en primer lugar te evitara la latencia(siempre y cuando instales los controladores asio) y tambien te entregara una mayor calidad de sonido y menos ruido al momento de monitorear.
saludos de sde Santiago de Chile.
Subir
Leumas71
#4 por Leumas71 el 11/10/2008
Lo de asio es buena idea ya que evita una cosa que se llama latencia es un retraso en el sonido al pulsar la tecla cualquier tarjeta de sonido sirve (la barata que viene con el pc) lo unico es instalar el programa Asio for all

En cuanto al controlador el axiom es un poco costoso
yo recomendaria un oxigen ps 49 o 61 dependiendo del numero de taclas que necesite y ps en si los controladores m-audio son buenos e incluso hay otra serie mas economica que el oxigen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo