Ayuda insonorización ruidos vecinales

usuarioprivado
#1 por usuarioprivado el 10/12/2023
Hola tengo un problema de ruidos vecinales que se meten por varios sitios, ventanas antiguas de cristal y marco de madera, por techo dando golpes un crío y voces, por paredes al haber un baño que chirría de vecina, el ascensor que sube y baja, y por el suelo más de lo mismo, edificio antiguo que escuchas hasta la tele y conversaciones, estoy más que jodido para todo y el descanso. Os pido por favor ayuda psicológica para la cuestión, es gracioso porque siempre quise montar un estudio de grabación pero esta vez va enfocado a mi descanso y beneficio, no que no me escuchen sino no escuchar nada de ellos y poder también RESPIRAR en mi búnquer, sin olvidar el que respiramos los humanos.

Cuando voy a consultar a albañiles y a tiendas, empieza el jaleo, todo es un problema para decidirme por los tratamientos y las opiniones, quien mejor que los usuarios de Hispasonic que son los profesionales.

¿qué ventanas poner y las características concretas? donde vivo en baleares hay obramat que las compran a un tal Cortizo, Leroymerlin, Bricodepot, Bauhaus, etc.
¿qué hacer con las paredes de un váter que chirría y el ascensor?
¿qué hacer con el techo de los golpes que da un crío?
¿qué hacer para no escuchar las voces por las paredes que vienen tanto de arriba como de abajo?
¿qué hacer al suelo que lo que hay ahora es un laminado flotante malillo y abajo terrazo antiguo? no me importaría abrir para fuera para entrar

MIL GRACIAS por vuestra comprensión, si alguien pudiera ayudarme y poder charlar y ver las formas caseras y no caseras como profesionales, y ver qué puedo hacer en una vivienda digna...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 10/12/2023
Lo mejor y rápido es cambiar de casa!

Bromas aparte, no puedes pedir que el crio no de golpes, tampoco puedes exigir que la vecina arregle el baño si a ella no le molesta o no puede hacerlo, ni que los vecinos hagan ruido ni que cambien em ascensor...
La cosa no está fácil.
Y si es un edificio antiguo tendrás que mirar si puede soportar las cargas estructurales que puedes hacer si haces paredes para aislar...
Y ojo con el cambio de ventanas si son exteriores, tienen que seguir las características del edificio, pedir permisos, etc...
No es sencillo.
Espero que puedas solucionarlo.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 10/12/2023
DAG escribió:
Lo mejor y rápido es cambiar de casa!

Yo no lo veo como una broma… aislar completamente un piso cuesta una pasta suponiendo que la estructura lo aguante… y en baleares lo tienes complicado, primero encontrar quien sepa hacerlo y segundo porque te costará encontrar los materiales a un precio razonable. No sé de qué parte exactamente eres de baleares, yo conozco Ibiza porque tengo familia, y no veas los precios que tienen las cosas, y sobre todo, la mano de obra, que no hay y la poca que hay cobra como tres veces más que en la península.
Subir
2
Prof.Bacterio
#4 por Prof.Bacterio el 11/12/2023
Cambiar de casa en Baleares?
No veis las noticias o que? Alli no hay casas/alquileres sencillos ni baratos. Es un drama. 
Por partes:
Hoy en día los materiales de aislamiento son densos y ligeros. No existe el "problema estructural" por peso.
Ya no se aísla con plomo, como antaño !
Las ventanas: lo mismo ! Puedes conservar la ventana exterior, si existiera una obligación/normativa al respecto
(la propia comunidad de vecinos, o el Ayto de turno)..., pero poner por dentro una segunda ventana de climalit,
o sea, que ahí tampoco hay problema.

Tus problemas de ruido se solventarán, la mayoría, sin mucho esfuerzo -pienso-. Lo que tendrás que encontrar
a las personas adecuadas para tu propósito..., gente que se dedica a la construcción de estudios (que los hay,
aunque no son muchos, y tampoco son baratos. ) Si le preguntas al albañil de turno, o al fulano del Leroy, te van
a marear a chorradas y teorías vagas y dispersas.

En la casa de un amigo, en el dormitorio de su hija, se escuchaba todo lo de los vecinos. Pusimos
Un sencillo panel de pladur con una mínima cámara de aire, y copopren -o algo similar que ya no recuerdo-
por medio, y nunca más escuchamos a los vecinos cuando se ponían a empujar en la cama sobre la pared
donde dormía la hija de mi amigo. (Antes se oían golpes rítmicos y bastantes gritos).
Y todo eso desapareció de un plumazo (bueno, de un panelazo....que pesaba muy poco o nada)

Lo del ascensor ya me preocupa más. Es una vibración estructural, compleja de resolver. Sobre todo, si eres
de los desafortunados que viven en el último piso, junto a la maquinaria del mismo (he conocido casos).

Intenta contactar con el usuario Nearfield, si es que sigue por aquí..., o con cualquiera que haya montado un estudio
profesionalmente.
Subir
arnold
#5 por arnold el 11/12/2023
Si el problema es solo para dormir lo más barato y eficaz van a ser los tapones de protección auditiva de toda la vida. Por desgracia me he visto con la necesidad de usarlos y son mano de santo, por suerte ya no vivo allí .
Si el problema es vivir tranquilo durante el día la cosa se complica porque la sensación de tranquilidad también es un poco subjetiva, hay quien le da igual tener su perro ladrando todo el día en casa y hay a quien le molesta el canario del vecino, yo soy de los que necesita silencio y te entiendo , el problema es que si eres muy sensible a los ruidos tienes que valorar que después de gastarte el dineral podría ser que aún tengas molestias aunque sean menores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo