Mejorar insonorización - Ruidos estructurales

Consulta
Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 06/07/2022
Buenos días compañeros!

Resulta que en 2018 monté mi estudio en un local que tengo en un bloque de vecinos. He estado currando estos cuatro años sin parar y sin ningún problema. Pero ayer me vino un vecino a quejarse de vibraciones... Me resulta un poco extraño que haya tardado 4 años en quejarse, pero bueno.

El caso: Yo en su día hice un trabajo de insonorización del local, sin saber mucho, pero resultó efectivo pues los locales de al lado me dicen que no se oye nada (ni yo los oigo a ellos) pero el techo es cierto que no lo insonoricé. Las paredes tienen copopren, un espacio de aire, lana de roca y luego pladur.

El vecino me dijo que la música no era problema, pero que le estaban llegando vibraciones, lo cual me extraña un poco porque yo no hago nada que genere vibraciones, pero bueno... si que es cierto que tengo las columnas del bloque totalmente vistas y ya me dijo un amigo que eso me podría generar problemas de ruidos estructurales (son las columnas donde descansa el bloque vaya).

Mi plan es cubrir estas columnas con copopren o similar y poner el falso techo relleno de lana de roca en el control (en la pecera si lo tengo puesto)

¿Creéis que es efectivo? Adjunto fotos de las vigas.

El techo es de hormigón armado (igual que las vigas y columnas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1552.JPG
IMG_1553.JPG
IMG_1554.JPG
Captura de pantalla 2022-07-06 a las 11.35.17.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 07/07/2022
Hola! De entrada quedaría con el vecino para comprobar esas vibraciones; es decir; tú pones la maquinaria del estudio en marcha a los volúmenes habituales y te vas acto seguido a la casa del vecino para comprobar esas molestias, no vaya a ser que alguien esté confundiendo peras con manzanas... Piensa que si la comunidad sabe que tienes cacharros musicales; cualquier molestia de sonido que aprecien; cualquiera; siempre vas a ser tú el 1º sospechoso...

Comprobado que la incidencia con el vecino es correcta ya podrás pasar a ver como solucionarlo.

Saludos!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 09/07/2022
Hola!

Perdón por tardar, he estado unos días fuera desconectado.

Pues si, tienes toda la razón, lo malo es que creo que iba un poco a malas, pero bueno no está mal subirme a escuchar yo!

No obstante también intentaré mejorar la insonorización del techo por lo menos, y ya iremos viendo.

Muchas gracias por la respuesta!
Un abrazo
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/07/2022
Importante para no crear asperezas; por experiencia: No le digas al vecino que quieres comprobar la veracidad de su relato. Mejor le cuentas que quieres hacer alguna medición (si es preciso te coges algún micro del estudio y haces el paripé...). Importante también que mientras estuvieras tú en casa del vecino haya alguien en tu estudio para que pueda encender y apagar el sonido; y comprobar el cambio en ese domicilio.
Saludos!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 14/07/2022
Sí!
Eso tenia pensado. Que hubiese alguien en el estudio, encender monitores en el control, en la pecera, etc a ver donde hay más ruido.
De todas formas pondré el techo acústico mínimo. depende de lo que oiga arriba haré mas o no.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo