Insonorización paredes de hormigón y puerta

Juaquii
#1 por Juaquii el 27/06/2018
Hola a todos. Otro mas que quiere cumplir el sueño de tener el ensayo en casa y se va a volver loco insonorizando el sótano : )
Ya he investigado y consultado muchos topics, webs, videos.. y por supuesto los del amigo Jon y he decidido, al menos, como quiero comenzar el proyecto.
Para no enredarme mucho os doy algunos datos:

Finalidad de la insonorización: ensayo de grupo completo y no fastidiar mucho ni a vecinos ni a la familia en casa
Habitación de unos 15 m2 en sótano.
Altura techo: 2.60 m
Paredes: muros hormigón totalmente soterrados en 2 paredes.
pared ladrillo termo arcilla 1 que da al resto del sótano
pared ladrillo "normal" que da a una pequeña habitación/vestidor
techo de contruccion clasica, vigas.. justo encima está el salón de la casa
Vecinos: es una casa independiente (no me une muros con los vecinos) que están a unos 8 y 12 m de distancia a ambos lados.

Comenzaré con el suelo, tacos de goma, lana de roca, panel de dm, membrana de alta densidad y panel de de dm. El techo, básicamente como el de Jon, membrana directamente al techo, cámara de aire, lana de roca semirígida, pladur, membrana, pladur. (con amortiguadores en los perfiles). ¿Pensáis que será suficiente para no hacer insoportable la vida en el salón?
En las paredes (la del muro con termoarcilla y la que da al vestidor) igual que el techo, pero sin los amortiguadores de goma.

Mi duda viene con las paredes de hormigón. Pensáis que debería poner lo mismo que en las otras? Teniendo en cuenta que mi intención es que no retumbe mucho en la planta baja de la casa ya que el salón está justo arriba.
por otro lado he pensado en doble puerta pero no soy muy diestro con la carpintería y construir yo la puerta no lo veo. ¿podríais recomendarme algún modelo de puerta acustica que conozcáis/tengáis? Donde comprarla. Soy de Sevilla.
En fin, como lo veis?.

Gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 01/07/2018
#1 Si vas a meter una bateria ahi dentro a dar hostias como panes , aisla tambien los muros de hormigon. Si no, podras sentir los golpes de la caja sentado en el sofa del salon . :ook:
Subir
Juaquii
#3 por Juaquii el 02/07/2018
Gracias por responder Inxu. Es lo que imaginaba, así que nada, manos a la obra.
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 02/07/2018
Juaquii escribió:

por otro lado he pensado en doble puerta pero no soy muy diestro con la carpintería y construir yo la puerta no lo veo. ¿podríais recomendarme algún modelo de puerta acustica que conozcáis/tengáis?
puerta cortafuegos o anti incenedio ;)
Subir
Fran RF
#5 por Fran RF el 27/01/2019
Hola Juanqui,

voy a comenzar un proyecto muy similar al tuyo, ¿que tal va la cosa? ¿puedes compartir algo del desarrollo, o resultados si has acabado y ver la efectividad del trabajo?

Muchas gracias

Saludos
Subir
Juaquii
#6 por Juaquii el 05/02/2019
Buenas Fran. Si, ya lo terminé, muy poco a poco y la verdad es que el resultado es muy bueno para lo que yo pretendía. En el salón de la casa solo se aprecian unos graves tenues soportables y afuera no sale prácticamente nada. En general lo he hecho siguiendo los pasos de Jon Ander con alguna diferencia y finalmente puse doble puerta cortafuegos que, con su burlete hace muy bien el trabajo.. cualquier duda que tengas, pregunta
Un saludo.
Subir
Fran RF
#7 por Fran RF el 06/02/2019
Genial, ME alegro.

¿Al final pusiste Fieltex en las paredes primarias? ¿o solo la lamina tal cual?
¿ a que altura dejaste el techo?
¿que distancia pusiste en al reticula del suelo? ¿DM de 19?

Gracias por compartir

Saludos
Subir
Juaquii
#8 por Juaquii el 09/02/2019
Buenas Fran.
Efectivamente, membrana chovacustic de 4 mm con fieltex directo al techo y paredes. El techo no recuerdo la medida exacta pero aproximadamente se me quedó en unos 2,40..
En el suelo puse los tacos a 60 cm. Cuadraba bien con los paneles de 2.40 (que tuve que cortar por la mitad pq no cabían por la escalera) y me daba mejor sensación y con la segunda capa contrapeada casi no hay pandeo. Después se refuerza aún mas con el suelo de tarima al que además le puse una espuma acustica mas gruesa que la estandard específica..
El dm de 19 que no veas lo que pesa 😅
Un saludo y ánimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo