Ayuda con LE

Alejandro
#1 por Alejandro el 13/04/2006
Hola, acabo de conseguirme el PT LE y no se como puedo instalar los plugs y los instrumentos virtuales. Me refiero, hay que meter algun driver-controlador en alguna carpeta en especial... tengo que redireccionar algo dentro de PT... vamos, que nose na. Tambien queria saber como funciona el plug de VST a RTA. Se que es un poco larga la pregunta pero si alguien se arma de paciencia o me dan algun link a algun sitio que lo explique estaria del todo agradecido. Al menos hasta qeu consiga las instrucciones ne españolo :)
Gracias
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 13/04/2006
bueno, me puesto a marear mogollon y creo que algo he conseguido, kitando el autottune y un par mas tengo casi todos los pluggs en el protools, pero ahora tengo una duda mas gorda. Yo utilizo nuendo y ahi metes un instrumento virtual y automaticamente te salen varias pistas haciendo referencia a el. En concreto, yo uso mucho el BFD y me salen como 12 pistas o asi, cada una representando a un micro (o dos si es stereo). Pero en PT no se por donde emepzar. Lo que hago es meterlo en una pista de audio, y luego hacerle llegar un midi, pero ahi todos los efectos que le haga se aplicaran al conjunto de micros y no uno a uno como seria correcto. otra manera que he pensado es en habrir muchas pistas de audio e insertar un BFD en cada una, pero ¿no gastaria muchos recursos de esa manera? y no de gastarlos, ¿como redirecciono una unica pista midi a todas las pistas que tienen insertado el BFD? porque de no ser asi me veria oblligado a tener que abrir una pista midi por cada una de audio.
Sin mas, por ahora, agradezco la paciencia y el interes a quien lea esto, y a ver si alguien me ayuda. gracias.
Alejandro
Subir
ManSon
Alejandro
#4 por Alejandro el 14/04/2006
hola, ante todo gracias, pero esas instrucciones las tengo yo y ademas de estar en ingles no me solucionan mucho. no se si es porque no me entero o que, pero sigo sin entender que tengo que hacer. creo que lo de rewire era para poder usar el bfd sin secuenciador, ero quiero saber como lo llamo despues desde PT o nose, si alguien me pudiera hacer una listilla de los pasos asi por encima, ya podria yo currarmelo para entenderlo, porque estoy un poco perdido, nose si tengo que volver a instalarlo para seleccionar otros setings o nose.... :P
Gracias
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 14/04/2006
Espero que estemos hablando de BFD 1.5 y Pro Tools 7 o 7.1
Dentro de Pro Tools se puede hacer de varias formas:
BFD Stereo
BFD Groups
BFD All
BFD Ultra
Esto debe aparecer en las inserciones de arriba, donde aparecen todos los plugins RTAS.


PERO ANTES:

Crea una pista de instrumento estéreo
Crea 2 pistas auxiliares estéreo
Crea 11 pistas auxiliares mono
Aquí tienes la batería dispuesta, ahora toca direccionar

En la pista de instrumento introduce el plugin, BFD All (en este caso)
en el input de las dos pistas estéreo elige Room y PZM
en las mono vas eligiendo los elementos de la batera en este caso en cada pista estarán dos
1º Bombo 1 In y Bombo 2 In
2º Bombo 1 out y Bombo 2 out
3º Caja 1 Bordón Caja 2 Bordón
4º Caja 1 Top Caja 2 Top . . .
. . . . . . .. . .etc
Cuando en la pista de instrumento grabes algo midi, o lo hagas sonar con el ratón o un teclado controlador sobre las celdillas sonará a través de las pistas creadas.
Si quieres todo por separado elige "BFD Ultra" esto sería:
La pista de instrumento estéreo
5 aux estéreo
22 aux mono
Y direccionar de forma similar
Si tu Pro Tools es anterior y si no me equivoco ahora, deberás crear para BFD All:
1 Audio stereo (donde estará el plugin)
2 aux stereo
11 aux mono
1 midi direccionada a la Audio estéreo
En este caso la midi deberá estar en posicion de grabación R
Lo demás igual
Espero que te sirva de ayuda y si me he equivocado en algo o no me he explicado bien, inténtalo y vuelve por aquí.
Saludos
Subir
angonal
#6 por angonal el 30/07/2006
Gracias man&son por tus indicaciones me han venido de perlas para utilizar el bfd pero me surge un problemilla:
Tengo version protools 6.7 he hecho todo lo que dices, he creado una pista stereo para el plugin bfd, otra midi, 2 aux stereo para rooms y pzms y 11 aux mono numeradas asi:
1º kick in
2º kick out
3º snare botton
4º snare top
5º hi hat
6º tom 1
7º tom2
8º tom3
9º cym 1
10º cym2
11º cym3
Hasta hay todo correcto el problema es que el bombo me aparece en la pista de tom2 (supongo que kick in) y tom3 (supongo que kick out) la caja en el lugar de cym 1 y hihat en cym3. En las pistas donde se suponia que tendrian que estar correlativamente bombo, caja, hihat, etc... no ocurre nada.
Por que salen asi de desdordenadas?
Saludos
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 30/07/2006
Las has "ruteado" en Pro Tools?

Por asegurarnos de esto.

Así todas las pistas
Archivos adjuntos ( para descargar)
bfd.jpg
Subir
angonal
#8 por angonal el 31/07/2006
En mi version 6.7 no me aparece como en el dibujo que tu mas puesto, es decir, en una pista aux mono solo me da la opcion de poner kick in y en otra pista aux mono diferente kick out, la opcion que tu me indicas kick 1 in 2 no me aparece .
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 31/07/2006
Si, sí, pues eso, si lo tienes todo ruteado y en cada pista un elemento y se mezclan o no suenan por donde deberían:
1º Baja las pistas estéreo a cero, puesto que éstas son de ambiente y te pueden confundir al principio.
2º Mira en el interface de BFD que cantidad de señal de cada elemento envías a estas pistas, empieza por no mandar nada y luego vas aumentando al gusto.
3º En el interface de BFD si mal no recuerdo (no lo tengo aquí), hay una "página" de direccionamientos, por defecto todo estaría correcto, pero si has tocado algo. . .vuelve a ponerlo "por defecto".
A ver si te ayuda, prueba, si no, por aquí andamos.

P.D. Si puedes, haz una captura y ponla, a ver que vemos mal.
Subir
angonal
#10 por angonal el 01/08/2006
Hola. Bueno parece ser que el problema estaba en la pagina de direccionamientos, la opcion "bleed to primary direct " estaba desactivada, al activarla lo a puesto todo en su sitio, de todas formas seria mucho pedir una captura de tu pagina de direccionamientos a ver si lo tengo todo igual? Seria un detallazo por tu parte aunque me da corte pedirtelo porque creo que ya me has ayudado demasiado, asi que mil gracias, sin ti le hubieran salido telerañas a mi bfd.
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 01/08/2006
Te advierto que esta página no la he tocado nunca, que la casilla que dices la tengo sin marcar, y que todo me va bien, pero ahí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BFD.jpg
Subir
angonal
#12 por angonal el 01/08/2006
Hola. No veo nada, con eso de ahi va te refieres a la captura?
Subir
angonal
#13 por angonal el 01/08/2006
Ahora lo veo!!! despues de escribir el anterior mensaje me a aparecido.
Es muy fuerte, antes todos los direccionamientos estaban desordenados en casi todos los campos me aparecia cym3, al activar al opcion "bleed to primary direct" me lo organizo de otra forma que parecia funcionar , pero es que ahora al desactivarlo se me a configurado exactamente como aparece en tu captura y funciona, misterios de la informatica.
Gracias por tu informacion y nos vemos por aqui. :lol:
Subir
ManSon
#14 por ManSon el 02/08/2006
Me alegro
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo