Ayuda masterizacion

vmcv
#1 por vmcv el 12/05/2005
buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda: como puedo subir el volumen de un tema en general sin que llegue a saturar. quiero darle mas cuerpo, que suene mas profesionaluso el izotope ozone sin saber muy bien, algun consejillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
choplin
#2 por choplin el 12/05/2005
Ante todo bienvenido a Hispasonic.


Pues usar algun efecto limitador, por ejemplo, le darás mas volumen pero ojo con la saturación, también te recomiendo que uses algun compresor....
Es mi humilde opinion, tampoco es que sea un experto en el tema.... Seguro que hay gente que da mejores ideas... pero prueba con esto a ver... :D

Espero algun tema pronto!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/05/2005
Hola vmcv:

Bienvenido a Hispasonic.

Te dejo estos dos links sobre masterización de "Artículos" aquí Hispasonic, tienes también otras notas muy interesantes:


[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Saludos.
Subir
vmcv
#4 por vmcv el 12/05/2005
naxx e leido todos los tutoriales del foro, y no consuigo la pegada que tienen otros cds comerciales, la verdad es que no tengo buenos monitores, lo escucho con unos cascos medio buenos, y no suena mal la verdad pero luego lo pongo en un cd en el coche y suena como mas bajo. no suena igual.
conoceis algun tutorial del izotope ozono en español?
Subir
Frippado
#5 por Frippado el 12/05/2005
Yo renderizo desde el fl studio a wav, y para ponerle los "polvitos mágicos", lo abro en Wavelab, donde aplico la comp, equ, rev y demás que necesite; renderizo y listo.
Respecto al plugin en concreto; usa el que más te guste, pero no dejes de probar Vintage Warmer, de PSP; para una comp de calidad profesional de estilo analógico.
Por último, en cuanto al Ozone, pásate por el quiosco; lo tocan bastante en el Computer Music de este mes; nos leemos ;)

))))(( ¨:¨ ))((((
Subir
vmcv
#6 por vmcv el 12/05/2005
Yo hago mas o menos lo mismo, renderizo y vuelvo a abrirlo en FL donde aplico la dinamica con ozone.(EQ, imagen stereo, un poquito de reber) sabes como puedo comprimirlo y normalizarlo dentro de Fl con algun vst interno? :-s
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 12/05/2005
Ozone está muy bien si lo has comprado y esas cosas...

Hay otros cacharros que son gratis, están en la web de http://www.smartelectronix.com y son, para masterizar, el Nyquist EQ y el MjMultibandcompressor.
Sería muy recomendable que te paseases por la web de estos señores y les dieses un repaso a todos esos cacharros que te permiten descargar gratis (aunque esperan siempre una donación de tu parte)...

Los mejores son:
Magnus
Anti
Koen

Enga... un zalúo.
(bueno... esto sin contar lo que ya tienes a tu disposición aquí en Hispasonic o que puedes encontrar a través de KVR)
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 12/05/2005
PAra normalizar puedes hacerlo en el cuadro de propiedades de la pista seleccionando la casilla normalize.

Lo de meterle reverb a todo el tema en conjunto... creo q no es la mejor opcion, pero vamos, va por gustos.
Subir
gustavo23f
#9 por gustavo23f el 12/05/2005
Yo volveria a la mezcla y analizaria lo que te esta dando picos (db=0). Comprímelo, ponle un limitador o bajale el volumen.

Yo no subiria mucho el nivel al masterizar, te puedes cargar la dinámica y estropear la canción.

Saludos
Subir
vmcv
#10 por vmcv el 12/05/2005
Como encuentro esos picos,sabes algun programa que me lo muestre graficamente tipo spectroman o algo parecido. con que los puedo comprimir hay algo dentro de FL como el soft limiter o busco otro compresor plugin? saludos
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 12/05/2005
El L3 de Waves va muy bien si la mezcla está bien.
Subir
vmcv
#12 por vmcv el 12/05/2005
como puedo subir un ejemplo desde aqui para que ollendo algo me podais dar algun consejo, me gustaria subir algun tema pero no se como hacerlo
Subir
gustavo23f
#13 por gustavo23f el 12/05/2005
Yo uso el cubase, me fijo en el mezclador (mesa virtual) y al acabar la canción veo que pista está más cerca de los 0 db ( te lo marca con un numerito -2db, -7db el máximo nivel para que no distorsione es el 0db tu límite) cuando distorsiona se enciende un punto rojo. La clave está en comprimir bien en la mezcla, si cada pista suena potente tu mezcla sonará potente. Yo uso plugings que los hay a patadas y gratis, dale duro a los compresores que para mi es uno de los puntos fuertes y no es facil hacerse con ellos. Luego al masterizar no le des mucha importancia al volumen, dale mas importancia al disco como conjunto y si puedes comprimirlo un poco mas mejor.

Saludos
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 14/05/2005
El W1 de betabugsaudio.com está mejor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo