Ayuda: Mesa de mezclas y portatiles

  • 1
Xules_Dj
#1 por Xules_Dj el 30/03/2007
Hola foreros.
Como es mi primer mensaje, antes de nada presentarme: soy xules, tengo 24 años y soy de Granada. Soy un aficionado a escuchar buena musica y la electronica es mi unica droga desde hace muchos años. Me encanta sentir el bombo de dos canciones al mismo tiempo.

Tenia una pregunta para vosotros, os cuento:
Mi equipo para pinchar ahora mismo es una Ecler Nuo 3, un portatil "siemens-Fujitsu", los cascos y un monton de musica. Me quede sin reproductores de cd y llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme algun aparato que me permita conectar mi mesa con el portatil, y asi poner los temas con el tracktor o el Virtual Dj y pasarlos por la mesa y ecualizar y mezclar.
Vamos, que querria saber qué aparato/s necesito para hacer esto.

Un amigo me dijo que usaba una Creative 5.1. En la tienda me recomendaron el interfaz fireware F-control de Behringer.
Como no tengo ni idea de esto, antes de hacer nada kiero estar bien informado por alguien que ya tenga algun chisme de estos y de las posibilidades y de lo que me permite cada aparato.

Por ultimo, si hay algun otro programa mejor que el tracktor y el virtual dj que me lo diga por favor. El Ableton sirve para esto?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
Subir
Xules_Dj
#2 por Xules_Dj el 02/04/2007
Hola de nuevo.

Se que me hace falta una tarjeta externa de sonido, pero no se si todas valen y tampoco si a algunos portatiles no le puedo conectar ciertas tarjetas. Resulta que el mio tiene solo una entrada de miniusb, una de fireware, otra que parece de redes, 4 de usb normal y otra que no se bien, parece para una impresora.
No se si voy a necesitar dos salidas del portatil para conectarlas a la tarjeta y asi tener por separado las dos pistas del virtual dj y pasarlas a dos canales, o si la separacion se hara una vez pasado el sonido a la tarjeta de sonido.