Ayuda: Mesa de mezclas y portatiles

  • 1
Xules_Dj
#1 por Xules_Dj el 30/03/2007
Hola foreros.
Como es mi primer mensaje, antes de nada presentarme: soy xules, tengo 24 años y soy de Granada. Soy un aficionado a escuchar buena musica y la electronica es mi unica droga desde hace muchos años. Me encanta sentir el bombo de dos canciones al mismo tiempo.

Tenia una pregunta para vosotros, os cuento:
Mi equipo para pinchar ahora mismo es una Ecler Nuo 3, un portatil "siemens-Fujitsu", los cascos y un monton de musica. Me quede sin reproductores de cd y llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme algun aparato que me permita conectar mi mesa con el portatil, y asi poner los temas con el tracktor o el Virtual Dj y pasarlos por la mesa y ecualizar y mezclar.
Vamos, que querria saber qué aparato/s necesito para hacer esto.

Un amigo me dijo que usaba una Creative 5.1. En la tienda me recomendaron el interfaz fireware F-control de Behringer.
Como no tengo ni idea de esto, antes de hacer nada kiero estar bien informado por alguien que ya tenga algun chisme de estos y de las posibilidades y de lo que me permite cada aparato.

Por ultimo, si hay algun otro programa mejor que el tracktor y el virtual dj que me lo diga por favor. El Ableton sirve para esto?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!
Subir
Xules_Dj
#2 por Xules_Dj el 02/04/2007
Hola de nuevo.

Se que me hace falta una tarjeta externa de sonido, pero no se si todas valen y tampoco si a algunos portatiles no le puedo conectar ciertas tarjetas. Resulta que el mio tiene solo una entrada de miniusb, una de fireware, otra que parece de redes, 4 de usb normal y otra que no se bien, parece para una impresora.
No se si voy a necesitar dos salidas del portatil para conectarlas a la tarjeta y asi tener por separado las dos pistas del virtual dj y pasarlas a dos canales, o si la separacion se hara una vez pasado el sonido a la tarjeta de sonido.

ufff, ando mu perdidooo! y tengo dos bolos en tres semanas para las fiestas de Alquife.

Animaros a contestar. Un saludo
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 02/04/2007
Necesitas el Final Scratch o algun interface de estos, busca información sobre él ;)
Subir
escarabajo_vagabundo
#4 por escarabajo_vagabundo el 02/04/2007
Pero si ha dicho que no tiene platos... en principio y dada tu situacion, para pinchar con cualquiera de esos programas necesitarias una tarjeta de audio que tenga por lo menos 2 salidas stereo para mezclar en dos canales de la mesa. Si quieres a tres canales una con 3 salidas stereo. Que tuviera por lo menos una entrada tampoco estaría mal, así podrias grabar las sesiones tambien.

En el mercadillo creo que hay alguna esi u46 dj en venta. Es una buena opción. Tiene 2 entradas y 3 salidas stereo. Y las entradas puedes meterle sirectamente los platos por lo que si un dia los compras puedes probar algunos sistemas para pinchar con vinilos. El virtual dj tiene para pinchar con vinilos tambien.

Sobre programas no he probado el virtual dj; tengo el traktor 3 y uso el pinky pluggo para pinchar como si fuera el serato dentro del ableton live. Estos dos son muy recomendables desde mi experiencia. Con el ableton live tambien puedes hacer sesiones, la verdad que poco a poco te haces con el, pero tendras que cambiar de mentalidad porque es más creativo y no es tan comodo para pinchar temas enteros o hacer sesiones de dj al uso.

De todas meneras prueba la demo, es gratis y te deja hacer de todo menos guardar, y aki al lado tienes un foro de ableton live con casi toda la informacion que necesitas...

:hola:
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 02/04/2007
Echale a un ojo a esto:

http://esd.element5.com/product.html?pr ... a7b18fa3b4

Como he visto que no usas platos ni cd's y quieres algo portatil esto te puede ser de mucha utilidad (mientras no seas usuario de MAC ya que no es compatible).Viene con su propio soft de mezcla y creo que es compatible con el resto de soft del mercado.

Lo comercializa una casa llamada Billpunter de Produccions Audiovisuals S.L. en España.Hace algun tiempo estube cerca de comprarlo pero ya te digo k no se llevaba nien con mi MAC y ahi lo deje pero pintaba muy bien para lo que comentas.

saludos
Subir
Xules_Dj
#6 por Xules_Dj el 12/04/2007
:evil: despues de media hora contestando se desconecta del foro y pierdo todo el mensajeeeeeeee, y lo que es peor, hace rato que debia estar sobaoooooo :evil: :evil:

Resumo: Hola y gracias a todos. He visto varias tarjetas, pero todas se disparan de precio. La que mas se ajusta a mi presupuesto es la F-control de Behringer, 100€, pero no se si podria escuchar las prescuchas en la mesa y si habria algun problema con que las entradas y salidas sean jack.
Vosotros os la comprariai u os pillarias alguna otra?

http://www.behringer.com/FCA202/index.cfm?lang=spn

La esi u46 la han modernizado, pero cuesta 200€ (mal asunto)

Buenas noches!
Subir
Xules_Dj
#7 por Xules_Dj el 12/04/2007
ah! ruben, estan muy guapos los aparatos que me has puesto, pero espero poder comprarme este sabado tambien un Denon Dn-S3500, je je je
K nervios!!!! :D:D
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 12/04/2007
ostia! con un denon s3500,,....ahora con otro ya tienes un ekipo perfecto!
Subir
Xules_Dj
#9 por Xules_Dj el 12/04/2007
tu lo has dicho: seria un ekipo perfecto!!

Segun creo, tu debes de tener tb estos denon, k tal van los cacharritos?

Los vi en un video demo de 15 minutos y... =P~ me enamore de él. :D

:hola:
Subir
adris
#10 por adris el 23/09/2011
Alguien sabe si puedo conectar la Mesa de Mezclas SOUNDCRAFT EPM 8 Mezcladora Directo SOUNDCRAFT EPM-8 a ableton y que tarjeta de sonido necesito para conectarla?? muchas gracias a todos x todo :)
Subir
Dani
#11 por Dani el 23/09/2011
#10
acabas de resucitar un hilo de 2007 xD, pero bueno, te respondo a la pregunta:
necesitas cualquier tarjeta con 10 outs (no necesitas salidas estereo ya que los canales los vas a usar en mono y los 2 canales estereo de la mesa los usas tambien en mono y listo, te ahorras problemas (ya dificil es encontrar un tarjeta de 10 outs que no se salga mucho de precio...)
Subir
adris
#12 por adris el 23/09/2011
alguien me recomienda 1 tarjeta de sonido para 4 a 8 canales?
gracias!! :)
Subir
adris
#13 por adris el 23/09/2011
buenas!!! alguien me recomienda una tarjeta de audio de 4 canales?? Gracias!! :)
Subir
Dani
#14 por Dani el 23/09/2011
#13 4 canales estereo supongo o los necesitas mono? en ese caso audio 8, audio 10, o roland octacapture por ejemplo (esta me encanta sobre todo para live y muy portable, muy buena calidad de sonido....
Subir
adris
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo