Ayuda con mesa de mezclas!

ToniMorenoDJ
#1 por ToniMorenoDJ el 07/07/2012
Hola, dentro de poco voy a adquirir unos Numark NDX 800, y no sé que mesa les iría bien (rango de precio: 100-160).

Otra cosa, algunas de las que he mirado (Akiyama a3m usb, akiyama mc usb) tienen usb, y según tengo entendido sólo sirve para grabar las sesiones al ordenador no?

Me interesaba lo del usb en la mesa porque los repros se pueden utilizar con pc a traves del usb, entonces creía que no podía usarlos con el pc si la mesa no era también usb, pero me han dicho que no, que se pueden usar cn una mesa sin usb.

Entonces mi pregunta es: ¿qué mesa me aconsejáis con/sin usb que le vaya bien a esos reproductores y en ese precio?
Ah, busco de 2 o 3 canales, por ahora no tengo interés en una de 4.

Y lo último, si la mesa es sin usb ¿cómo grabo las sesiones al ordenador?

Perdon por el tocho pero es que soy novato y quiero enterarme bien antes de gastarme el dinero.

Espero que me podáis ayudar. Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ToniMorenoDJ
#2 por ToniMorenoDJ el 10/07/2012
Alguien me puede ayudar, cómo hago para grabar con unos NDX 800 y una Reloop RMX-20 (no tiene usb)?
Subir
antoniorecio
#3 por antoniorecio el 10/07/2012
como se ha hecho siempre,porque lo del usb es algo bastante actual.
de una de las salidas de la mesa lo conectas a algo que acepte entrada de audio y alli ya grabas como sea posible.
Subir
ToniMorenoDJ
#4 por ToniMorenoDJ el 11/07/2012
Te refieres a una tarjeta de sonido no? perdona pero es que soy novato y no se mucho de este tema...

Se conectaría a una tarjeta como he leído en varios posts no? Es decir, de la salida "REC" por ejemplo de la mesa, esos 2 RCA van hasta la tarjeta de sonido no?
Pero qué conector hay en el otro extremo del cable RCA? Un minijack?

Gracias por contestar!
Subir
brandonpe
#5 por brandonpe el 11/07/2012
Si de la salida REC de la mesa lo conectarias a la linea de entrada de tu computadora, en un pc seria la de color celeste no se si las laptops traen esta entrada y si en el otro extremo seria un minijack!
Subir
ToniMorenoDJ
#6 por ToniMorenoDJ el 11/07/2012
Pero he oído que las tarjetas integradas de los portátiles no suelen ser muy buenas para grabar, no estan preparadas para eso.
La mía es una IDT Hight Definition Codec, pero he leído que no es para eso.

Por eso tenía pensado en comprarme una interfaz de sonido que se conecta por USB, como esta: http://www.luzysonido.es/tienda/index.php/es/sonido/grabacion--estudio/interfaz-de-audio/901-behringer-u-control-uca222?keyword=behringer+u+control

entonces ahi es donde no sé como se conecta... a ver si me podeis echar una mano ;)

gracias! :plasplas:
Subir
ToniMorenoDJ
#7 por ToniMorenoDJ el 11/07/2012
alguna opinión de esas mesas?

Akiyama A3M usb

Akiyama MC3 Usb

Reloop RMX 20 + tarjeta de sonido Ikey (para grabar).

Ayuda please!! estoy loco ya con este tema! xD
Subir
ToniMorenoDJ
#8 por ToniMorenoDJ el 11/07/2012
¿Nadie me puede decir cuál es mejor de estas tres últimas?

Necesito ayuda! :-?
Subir
david dro
#9 por david dro el 11/07/2012
ufff, es que el presupuesto es corto....de esas que pones ahi, las akiyamas en calidad/precio son muy buenas, aunque se quedan cortas cuando nos vamos a marcas ya de calidad...
en ese aspecto la reloop tiene mas calidad de sonido y en general, pero no tiene tarjeta USB...aunque reloop tiene la IQ2, que es una mesa con control MDI y tarjeta integrada USB..aunque de precio ya sube
http://djmania.es/reloop-iq2-midi-p-15487.html
y ya que estamos, mirate esta, que de precio no esta disparatada y es buena marca , aunque no tiene tarjeta USB
Subir
david dro
#10 por david dro el 11/07/2012
esta...que le di a enviar sin querer
http://djmania.es/pioneer-djm-250-p-15831.html
Subir
ToniMorenoDJ
#11 por ToniMorenoDJ el 11/07/2012
Gracias David, se que es corto, pero ya me he tenido que comprar también los cdj y de momento no tengo más para gastar, y si me espero no puedo utilizar los cdj.
De todos modos, no creo que sean tan tan malas como para no durarme "ni un asalto" no?

Yo soy muy cuidadoso y nada bruto con estas cosas, supongo que eso ayudará a que por ejemplo no se rompan los faders en menos que canta un gallo como dicen...

La IQ2 como dices se pasa de mi presupuesto. Y me has dicho otra sin tarjeta pero creo que te ha faltado ponerme el enlace...

Gracias de nuevo y a ver entonces qué hago si la reloop con la tarjeta o la akiyama, que por cierto, cuál versmejor la A3M o la MC3?
un saludo
Subir
ToniMorenoDJ
#12 por ToniMorenoDJ el 11/07/2012
Ah la Pioneer, esa la tuve en mente también, pero aunque sea poco para la calidad y fama que tienen las pioneer, se sigue pasando de presupuesto, no puedo gastar más de 200€...

Podrías decirme con cuál te quedarías de las que he mencionado yo antes?

Gracias de nuevo! :plasplas:
Subir
david dro
#13 por david dro el 12/07/2012
yo creo que la A3M esta un poco por encima en calidad de sonido a la MCE3.....y la reloop que indicas tiene mejor calidad de sonido que las akiyama, pero claro, no tiene USB.
yo que tu me planteaba:
Conectividad: Akiyama A3M USB
Calidad: Reloop RMX20
Subir
ToniMorenoDJ
#14 por ToniMorenoDJ el 12/07/2012
Gracias de nuevo David, me he decantado por la Reloop y añado la tarjeta de sonido para grabar las sesiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo