Ayuda con mezcla de batería acústica

jotakemir
#1 por jotakemir el 08/07/2009
Hola a todos.
Me enfrento a mi primera grabación y mezcla de batería acústica. La he grabado con 4 SM57 para caja y toms, 1 beta 52A para bombo y 2 SM81 para OH. El estilo se supone que es punk-rock. Ni la batería ni mucho menos el músico son profesionales, pero es lo que hay.
El caso es que estoy bloqueado en la mezcla de la batería y no sé qué hacer. Necesito oídos ajenos para que me critiquen y me ayuden a mejorar el sonido. El archivo que os dejo es una mezcla de toda la batería ya algo procesada, pero creo que aún le queda mucho. A ver si podéis escucharlo y echarme un cable. No sé cómo subir archivos grandes, así que es un MP3 cortito. Si me decís cómo hacerlo puedo subir los temas en WAV.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BATERIA HISPA 2.mp3
Subir
carlos diaz
#2 por carlos diaz el 08/07/2009
hola jotakemir . he escuchado tu batería en mi ordenador de casa. a estas horas no tengo un medio mejor. antes de nada decirte que lo que más me preocupa es que la batería y el batería no sean buenos. tanto en edición como en mezcla tendrás muchisimo más trabajo para configurar una buena toma y si es posible. es difícil decirte algo sin escuchar los demás instrumentos pero a simple vista veo una batería descontrolada (aún siendo punk). has hecho antes de nada un ejercicio de edición en cada pista?? (limpiar las pistas, corregir golpes, que no suene cada golpe de una manera, automatizar volúmenes, etc...). todo esto te ayudará a la hora de mezclar mejor por separado.
bajo mi punto de vista que ahora mismo es el de escuchar tu batería por cascos en un ordenador, sacaría agudito en el bombo (tengo la sensación que con las guitarras no se va a oir demasiado) hay un gravecillo en la caja que debieras controlar más, automatizaría un poco los platos que los veo descontrolados a veces y si quieres podrías probar a hacer compresión paralela.
no me atrevo a decirte nada más porque hay poca información pero te aconsejo que no te vuelvas loco criticándote.
mucha suerte.
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 08/07/2009
para mi a lo que mas le falta es a la caja

como que para mi gusto le falta "pegada"

tambien al bombo podrias darle mas en los agudos para que despues cuando suene con los demas instrumentos no se pierda en la mescla

eso seria para ser punk le falta fuerza si fuera un rock suave no estaria mal creo
Subir
jotakemir
#4 por jotakemir el 08/07/2009
Muchas gracias por los comentarios!
Carlos, ya limpié todas las pistas y puse puertas en bombo y caja. Lo de que no suene cada golpe de una manera no sé cómo hacerlo. ¿Tengo que sustituir los golpes flojos/diferentes por los buenos? ¿Hay algún método mejor?
Me dices que le saque agudos al bombo y 2012 dice que le suba más jajaj no sé qué hacer! Lo de los platos trataré de automatizarlos y la EQ de la caja también la voy a revisar. ¿Le falta pegada a bombo y caja? ¿Los toms cómo los veis? A ver si alguien lo puede escuchar en unos monitores decentes que no sean mis humildes HS50M. Mañana volveré a ponerme con la mezcla porque los oídos me piden descanso jeje.

Saludos!
Subir
Jow
#5 por Jow el 09/07/2009
Tambien donde veo la mayor carencia es en la caja, eso solo se resuelve dando a la caja con 2 cohones, vamos, como si fueras a partirla por la mitad. No creo que se pueda hacer gran cosa para que sonara potente, tendras que reemplazar todos los golpes. La otra cosa que canta mucho es el crash, muy bueno no tiene pinta de ser xD.
El bombo no tiene mala pinta la verdad, ya cuando metas instrumentos ve toqueteando la eq, porque con la bateria a pelo no te pueedes hacer una gran idea de como va a quedar.

Un salduo!
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 09/07/2009
para mi al bombo le falta el kick que le llaman que son las frecuencias agudas

lo que debe ser hecho en la pista sola para no "ensuciar" las demas partes

ahi hay un archivo con un exitador de grabes y el inflator de oxford


segun yo suena un poco mas potente
Archivos adjuntos ( para descargar)
BATERIA HISPA 2.mp3
Subir
jotakemir
#7 por jotakemir el 09/07/2009
Muchas gracias a todos.
Creo que intentaré reemplazar los golpes de caja. Efectivamente el crash no es de lo mejor que hay jajaja. Voy a probar de hacer algo con los OH... Respecto al bombo, ya realcé un poco las frecuencias agudas de la pegada, pero alomejor le falta un poco más. De todas formas cuando termine con las guitarras y el bajo ya colgaré algún fragmento, a ver si con los otros instrumentos la cosa suena mejor.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo