Duda mezcla bateria acustica + trigger

xabi16
#1 por xabi16 el 22/06/2021
Muy buenos dias,

escribo porque tengo una duda de principiante en el mundo de los triggers en baterias en directo.
Es para sonorizar una banda de metalcore estilo While She Sleeps, I Prevail etc, y siempre que he visto esas bandas en directo la bateria suena increible.
Entre muchos factores he leido que uno de ellos es que es comun utilizar triggers en la bateria para el directo y yo ya tengo mi Roland TM2 en casa con sus triggers roland.
La intencion es poner un trigger en el bombo (doble pedal) y en la caja. Ya lo he estado probando y todo se escucha OK, capta bien las vibraciones.
Mi duda es como mezclar el trigger con el sonido acustico de la bateria, cuale s la mejor manera o como se suele hacer. Las opciones que contemplo como posibles son:
Bombo
Opcion1: Sampler de un bombo con buen cuerpo, usar filtro pasabajos y filtrar todos los agudos. Meter dentro del bombo un Shure beta91A y con un pasaaltos filtrar los graves para que solo recoja los agudos y mezclar ambos.
Opcion2: Sampler de un bombo con buena pegada en agudos, limpiar graves con pasaaltos y mezclarlo con un AKG D112 o Shure Beta52A que con un pasabajos se le han quitado los agudos.
Opcion3: Alguna de las anteriores opciones pero sin filtrar tanto el sonido permitiendo que en ciertas frecuencias el sample y el micro sumen.

La misma duda tengo para la caja, pillo un sample con buen cuerpo y micro con buen sonido a aro o alreves, sample con sonido a aro y micro con cuerpo. Aqui cabe la posibilidad tambien de que tal vez se use el sample de una caja con cuerpo y el micro sea en la bordonera?

Como veis mil opciones y estoy liandome yo solo. Agradeceria alguien que pusiera algo de claridad en este tema ya que usando el buscador solamente he encontrado lo siguiente:
https://www.hispasonic.com/foros/usar-triggers/303971
El comentario de toni_ondara.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/06/2021
En el bombo normalmente se usa un sample con buen cuerpo y un micro al pedal para que capte el agudo del bombo.

En la caja es menos comun usar un sample, pero yo creo que seria la misma logica que con el bombo... Un sample con buen cuerpo y un micro al entorchado para que capte el agudo.

Y a partir de ahí realizar la mezcla entre los dos sonidos hasta obtener el sonido que tu quieras.
Subir
1
xabi16
#3 por xabi16 el 26/06/2021
#2 Muchas gracias por tu ayuda. Mañana tendre la oportunidad de probar, tengo un sample de un bombo que me gusta como suenan sus graves y metere dentro un Shure beta91A para sacar la pegada de la maza. En la caja no se si utilizare ningun trigger ya que no nos ha dado tiempo a ajustar la sensibilidad y probarla.

Muchas gracias. Si hay mas gente que pueda dar su opinion/experiencia lo agradeceria.
Subir
Kaen
#4 por Kaen el 07/07/2021
Hola a todos.

Durante el confinamiento he pillado parches de malla (SilentStroke) para tocar en casa. Tengo un Roland TM6 y potencialmente podría disparar toda la batería en concierto.

Ya he tocado en directo con un TM para bombo y caja pero con parche real y micro.

Alguien tiene experiencia mezclando una batería 100% disparada (menos los platos) en directo? Para saber vuestra experiencia en el lado del técnico...

Thanks,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo