Usar Triggers

pablo verguilla
#1 por pablo verguilla el 27/01/2010
Hola a todos.

Aver si alguien me puede ayudar por que quiero empezar a usar triggers en directo. Serian para bombo y caja. La verdad es que no tengo ni idea. He visto triggers pero no se como puedo hacer que suene el sample que yo quiero cuando se active.

Aver si alguien me puede aclarar las ideas un poco!!jejej
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
izkiii
#2 por izkiii el 28/01/2010
Hola! El trigger lo colocas en el parche, y al recibir el golpe, éste manda un impulso electrico a un módulo en el cual tienes tus sonidos almacenados. Como módulo te recomendaría el alesis DM-5, para directo es genial ya que es enrackable o como se escriba eso, tienes salidas de L-R con tu mezcla hecha o salida individual de cada elemento, ademas de que tienes bastantes parámetros dentro del mismo aparato como eq o compresor para buscar tu sonido, no se si tenía algo mas. De todas formas con cualquier módulo de Roland tambien tendrás un gran sonido, cuestión de gustos.

Saludos!
Subir
pablo verguilla
#3 por pablo verguilla el 29/01/2010
Muchas gracias tio!
Estoy mirando el alesis y tiene buena pinta.

Un saludo
Subir
toni_ondara
#4 por toni_ondara el 31/01/2010
he de decir, que en bolos que he sonorizado me han venido baterias con trigers para tener su sonido, les propuse mezclarlo con el acustico, y me quedeo una mezcla muy guapa, se aprovecha la pegada del trigger, y el cuerpo del acustico! es buena idea lo de los trigers, siempre que el modulo no le ponga mucho retraso, que creo que no pasa en ninguno de los modulos actuales!

Saludos.
Subir
izkiii
#5 por izkiii el 31/01/2010
Claro, a no ser que sea algún metal extremo o algo rollo electrónico, lo suyo es hacer la mezcla de samples y la acústica siempre que sea posible, te ahorras bastantes quebraderos de cabeza (sobre todo si la bateria y/o el baterista es muy malo) y salen cosas muy interesantes.

Saludos
Subir
toni_ondara
#6 por toni_ondara el 31/01/2010
la cosa es que yo ya tenia la bateria sonorizada para los otros grupos, que eran mas rollo rock ska, y estos eran metaleros y me venian con los trigers, cosa que me hizo un favor porque en ese estilo se necesita pegada, y yo lo tenia todo en cuerpo para los otros grupos, puse los trigers y al decirles de mezclar...no se convencieron porque ningun tecnico lo habia hecho decian, pero cuando lo escucharon..dijeroon si sii!! era muuy bueno el sonido, he de decir que la bateria de por si sonava potente.

que mira que hay baterias cacharicas por ai...que ojalaa estuviesen repletas de trigers...porque machoo!! esoo son latas y no baterias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo