Ayuda con mi home studio

carlos balabasquer
#19 por carlos balabasquer el 06/10/2016
¿Has mirado, como te decían más arriba, si tienes correctamente instalados los drivers originales de tu tarjeta Roland? Y es cierto lo que dice Kamikase -que puede ser cualquier cosa excepto un papafrita- relativo a que se puede trabajar perfectamente con un ordenador de tus características. Incluso con esos dos VST que mencionas.
Subir
carlinskiiii
#20 por carlinskiiii el 06/10/2016
Gracias compañero si lo he mirado pero nada en fin me desplazan al foro de principiantes dejo aqui a los profesionales trankilos de los cuales solo tengo palabras de admiracion y agradecimiento por lo que en un pasado me han podido ayudar
Y trankilo lo de papa frita es cariñoso hombre quien no ha sido un poco pavo alguna vez
Gracia y un saludo a todos
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 06/10/2016
carlinskiiii escribió:
si lo he mirado pero nada

No has mirado nada, como si lo viera.

Con la tarjeta te debería venir un cd de instalación o una dirección para descargar el controlador nativo de la tarjeta.
Mientras no lo hagas, seguirás pensando que tienes que comprarte más ordenador y probablemente no es necesario.
Subir
2
RaulMX
#22 por RaulMX el 06/10/2016
Solo para señalar unos conceptos que quedaron un poco vagos...

En PC los drivers ASIO son de baja latencia en comparación con los drivers genéricos de windows MME32, WDM que son de alta latencia, al usar drivers de baja latencia ASIO nativos (no entra el ASIO4All que solo brinda compatibilidad con ASIO en la latencia emula sus caracteristicas pero en WDM) con tu interfaz de audio estos drivers te ofrecerán que el ordenador trabaje mas holgado, en los instaladores de drivers de las interfaces tanto vienen drivers de alta latencia como de baja latencia, por ello en propiedades de audio del DAW que uses es en donde debes seleccionar los de baja latencia que ahora sabes se llaman ASIO.

Lo que te comenta Kamikase es que si tienes un ordenador con procesador i3 y 4 GB's de ram, no esperes que responda como un ordenador con procesador i7 y 32 GB's de ram, tienes que utilizar un método de trabajo que te permita alcanzar la mayor cantidad de canales sin que se saturen los recursos y un buen metodo es el que te señala de congelar tracks.

Todos los DAW's permiten congelar pistas y es algo sumamente útil cuando comienzan los problemas por saturación de recursos, lo que hace la congelación en un track audio es aplicar el efecto generando una pista de audio y deshabilitando el plugin que consume un exceso de recursos con lo que el uso del recursos en el ordenador baja muchisimo, es como si grabaras el track con audio sin utilizar plugins y esto te permite manejar niveles, paneo, etc. en la mezcla sin problemas pudiendo usar mas tracks y solo en el caso de que necesites hacer cambios puntuales en algún plugin de cierto track es necesario descongelar el track, hacer los cambios y volver a congelar ese track.

Ahora que si sabes tienes un ordenador poco potente escoge plugins que consuman pocos recursos acordes a tu ordenador, no quieras usar los que consumen muchos recursos pensados para ordenadores potentes, por que también en los plugins como en cualquier programa informatico tu ordenador debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que si no se cumplen no vas a poder utilizar el plugin por mas que quieras, ya que solo insertandolo va a saturar los recursos de tu ordenador.
Subir
carlinskiiii
#23 por carlinskiiii el 06/10/2016
A ver suvur hasta si llego faltaria mas no te lo tomes a mal pero es que ... Y si lo he mirao si no como la voy a echar a andar sin drivera yo pensaba que decias los asio del driver asio4 all que es una especie de driver universal o algo asi de todos modos a mi me reconoce el cubase los controladores de octa capture que son como tu bien dices los del cd
No seas mal pensado y seras mas feliz
Un saludo
Subir
carlinskiiii
#24 por carlinskiiii el 06/10/2016
Buena respuesta raul pero claro los vst que no consumen tanto no me proporcionan en mi caso los resultados de esdrumer y ezkeys o amplitube no creo yo que haya vst de esas calidades y que consuman menos que ellos
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 06/10/2016
Con un ordenador con poca potencia, no te van a quedar más que las alternativas comentadas y alguna otra:
1) Intentar optimizar el ordenador al máximo posible para hacer música (incluye tener el menor número de programas instalados, tener el máximo espacio posible en el disco duro, no tener procesos corriendo en paralelo al DAW, y hasta incluso entrar en los ajustes de las BIOS y demás). Si buscas en el foro hay algunos hilos muy interesantes sobre eso.

2) Usar el mejor driver ASIO posible (el que viene con tu interfaz).

3) Optimizar tu flujo de trabajo para trabajar con un ordenador que tiene poco rendimiento (básicamente escogiendo los plugins que vayas a usar, congelando o desactivando pistas que no necesites usar o modificar, mezclando sin efectos para después pasar todo a audio y trabajar los efectos después, etc). Aunque haya plugins que suenen muy bien, todos ellos siempre llevan indicados los requisitos mínimos de sistema. Esto es así, si un plugin te indica requisito mínimo un i7, por mucho que quieras te va a dar problemas.

4) Ampliar en la medida de lo posible tu ordenador. Algo más de ram te ayudaría, aunque el procesador es poco potente. Y la ram es relativamente barata.

5) Cambiar de ordenador, lógicamente. Como te comentaron al principio, un i7 modernito con un disco duro rápido (no es imprescindible que sea SSD, pero ayuda) y 12 o 16 GB de RAM te llevarán lejos. Y sistema operativo y plugins a 64b, claro. Eso es lo que le puedes decir a tu amigo informático y que te recomiende alternativas. Básicamente puedes decirle "el ordenador más potente posible pero que no sea para gaming" (porque no necesitas una gráfica del copón).
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 06/10/2016
Desde los soundfonts ya podías conseguir samples grabados con buena calidad, ahora que los EZ lo que tienen es que ya los sonidos están tratados para insertese seleccione el preset y a la una, dos, tres, cuatro, pero el problema es que después de un tiempo ya los reconoces, escuchas una canción y dices ese es tal preset del EZ, ese bombo se me hace conocido como que es el de tal preset del active drums, esta batería se escucha mas real seguro la crearon con el Superior Drummer, osea ganas en inmediates pero pierdes en originalidad...

Los plugins de guitarra peor todavía no hay uno que actualmente me convenza, la cadena de plugins que mas se acerca a mi gusto es gratis, consume muy pocos recursos y para darle el toque especial es con impulsos...

La calidad es muy subjetiva yo prefiero un sonido que distinga al artista y que sus fans lo distingan al escucar sus canciones inmediatamente a muchisima calidad de sonido pero escuchandose como 50 artistas y que los fans digan ah!! me gusta a de ser tal o tal o tal pero quizá sea tal artista y que hasta que buscan en internet sepan de quien a ciencia cierta se trata, por que todos usan los mismos instrumentos virtuales de alta calidad...

Esas cuerdas se escuchan fantásticas serán los de inmediate music, two steeps from hell o future world music...
Subir
carlinskiiii
#27 por carlinskiiii el 06/10/2016
Gracias ya lo tengo super claro
Pc nuevo
A ver de donde escarbamos
Muchas gracias compañeros asi da gusto
Subir
carlinskiiii
#28 por carlinskiiii el 06/10/2016
Muy buena disertacion raul pero teniendo en cuenta que yo empece con una boss 220 acustic no se si sabes cual es de momento lo que mas se parece a una bateria en la humilde opinion de mi oido es ezdrummer
Lo que dices es muy interesante y es la pura verdad conseguir un sonido que sea el tuyo que caracterize y distinga
Me ha llegado eso que as dicho
Ahora lo de los fans ....
Jajajaja es broma
Muy bien estoy de acuerdo contigo
Subir
carlinskiiii
#29 por carlinskiiii el 11/02/2021
Como ha pasado el tiempo eh
Subir
carlinskiiii
#30 por carlinskiiii el 11/02/2021
La verdad que al finel cambie el computador y la verdad que todo cambio, ahora eso si, una cosa que no ha cambiado es escuchar algunos comentarios que paracen salidos del paleolitico, si he aprendido algo es quela verdad absoluta en esto de la produccion musical no la tiene nadie, te podra gustar mas o menos pero ante todo creo que un rasgo que define a un musico es ser buena persona, y amigo hay los egos como estan
En fin muchas gracias a los que con sus respuestas intentan ayudar a los demas y a los que tengan el ego inflado que veo que lo siguen teniendo pues que les vaya bien que progresen aun mas que con un ordenador de juguete hagan producciones con 1000 pistas como me decian hace años, estoy muy contento de haber seguido mi camino con las intuiciones que yo mismo he generado, si algo he aprendido estos años es que lo mas importante es guiarte de tus propias sensaciones de lo contrario estas en el mal camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo