Ayuda niveles diálogos y mezcla general - cortometraje

defender
#31 por defender el 11/07/2016
Si el vídeo que está en el enlace se proyectara tal cual en una sala de cine no sonaría bajo. De todas formas es solo mi opinión. :fumeta:
Subir
iamfrommars
#32 por iamfrommars el 11/07/2016
#19 perdón por la duda, pero estoy haciendo con una curva C, 1khz a -20db , y si hago que me marque 85db me explota la cabeza jaja, no es 79 por ser estereo??? tengo dudas ahora..
Subir
defender
#33 por defender el 12/07/2016
Es que esa calibración es para una sala de cine. Que tiene unas medidas mínimas, y que es capaz de mover cierta presión. Yo no sé como es tu homestudio pero es más que probable que esos 85dbs estén fuera de lugar. Piensa que todo estas cosas son "apaños" para acercarte a un ideal, pero claro, no se pueden "copiar" así como así. Dependerá de los m3 de tu sala, la acustización, insonorización, tipo de monitores ...

Lo importante es que sepas cuales son los parámetros a los que debes prestar atención y después adaptarte lo mejor posible.
Subir
TheTaller
#34 por TheTaller el 12/07/2016
Y aquí es cuando parto con la pregunta y me echan del hispasonic.
En el nuendo 7, como miro los niveles de rms globales? creo que igual patino, pero un compañero me dijo que tiene medidores incorporados.
Si es así, son de fiar? o es preferible usar otro tipo de medidores?
Subir
Francisco Sanz
#35 por Francisco Sanz el 13/07/2016
#34

Pues nuendo no se, pero seguro que tiene que tenerlos , ya que en cubase yo los he visto, están integrados en el propio medidor, En el canal master si no recuerdo mal te da la opción en una pequeña pestaña de que valor quieres ver. y está la opción de rms, lufs
ya te digo que esto es en cubase pero nuendo que es su hermano mayor no debe de diferir mucho de lo que te digo.
Subir
iamfrommars
#36 por iamfrommars el 14/07/2016
Por cierto, me han confirmado que se emitirá en una sala con Dolby 5.1 digital SR.

Más dudillas,

1- Si mi mezcla esta siendo en Stereo (Porque lamentablemente solo tengo dos monitores), como va a sonar o quedar en una proyección de esas características?
2- Que diferencia hay con el Dolby 5.1 de toda la vida y este Dolby SR que os comentaba?

Gracias!! Aprovecho para comentaros que estoy siguiendo vuestras pautas y me están yendo muy bien.
Subir
Francisco Sanz
#37 por Francisco Sanz el 14/07/2016
1 si tu mezcla esta en estéreo pues evidentemente no sonará por los canales traseros perdiendo así la sensación envolvente. de todas formas si la mezcla está bien realizada no debe de sonar mal por ser estéreo !
También puedes adquirir un plugin de upmix y pasar de estéreo a 5.1 ( waves ha sacado ahora uno, no lo he probado pero es una solución para que puedas mostrar tu trabajo en 5.1 ) evidentemente si no tienes un sistema de monitores 5.1 no podrás ver como quedará tu trabajo al pasar por este plugin… así que en mi opinión estas en las mismas…..

http://www.waves.com/plugins/um225-um226

2 ( el 5.1 de toda la vida lleva el SR ( reducción de ruido ) por lo que es lo mismo.
Subir
defender
#38 por defender el 14/07/2016
En todo caso a no ser que lo codifiques en SR no te lo proyectarán en ese sistema. O no deberían. Te lo proyectarán como si fuera un 5.1, lo que pasa que en principio solo sonará por L y R. Aunque hay mucho proyeccionista creativo ...
Subir
iamfrommars
#39 por iamfrommars el 14/07/2016
#37 Mil gracias, me estás ayudando muchísimo y me veía perdido.

Ostras, que mal rollo #38 Espero que no haya problemas para proyectar,,, Porque para hacer un SR, es lo que decía Audiofilms?
Subir
iamfrommars
#40 por iamfrommars el 14/07/2016
Por cierto, leyendo por webs guiris y demás, he visto que gente para mezclar usa el propio procesador dolby CP650, sabéis su precio? he intentado ver donde poder adquirirlo y precio por mera curiosidad, pero no me sale, no se si es que se trata de un modelo descatalogado.
Subir
Francisco Sanz
#41 por Francisco Sanz el 14/07/2016
#40

Ese modelo lo tienes por unos 1400 dolares en eBay.com
Pero aun así necesitas conectarlo a un sistema de monitores que no tienes
Subir
papitu
#42 por papitu el 14/07/2016
iamfrommars escribió:
1- Si mi mezcla esta siendo en Stereo (Porque lamentablemente solo tengo dos monitores), como va a sonar o quedar en una proyección de esas características?
2- Que diferencia hay con el Dolby 5.1 de toda la vida y este Dolby SR que os comentaba?


El resultado dependerá de tu mezcla.
Si es una sala equipada con Dolby probablemente puedan aplicarle el efecto Surround.
El efecto surround intenta separar la mezcla estereo, a 5.1

Si en tu mezcla, la banda sonora está en estereo (L y R), tambien los efectos especiales sonoros, y los dialogos estan en mono, (centro),
el efecto surround intentará extraer de la mezcla de los canales L y R, los dialogos y los pasará al canal central (dialogos).
En L y R dejará sólo la banda sonora y efectos especiales sonoros, o todos los sonidos que suenen exclusivamente en L y R.
El sub ya se encargará de filtrar las frecuencia bajas y los canales traseros aplicará el mismo efecto que el L Y R frontales pero le aplicará una reverb para simular el efecto envolvente.

Todo esto lo genera el efecto surround automaticamente y a tiempo real.
Yo he comprobado personalmente todo esto y lo que se logra partiendo de una mezcla estereo (en condiciones) es aceptable.

Si quereis comprobarlo, aquí subí los 3 audios por separado aplicando el efecto surround partiendo de una mezcla estereo.
Si poneis los dos primeros reproductores a la vez en play jugando con la pausa para que coincidan, subis y bajais el volumen de cada uno vereis el resultado de como ha sido capaz de extraer los dialogos en L y R y la banda sonora en Central.
Aqui; https://www.hispasonic.com/foros/dolby-digital/3733/pagina2#post3478024
Subir
1
defender
#43 por defender el 15/07/2016
Hola Papitu. Una cosa es que lo hagas tu. Pero yo no confiaría en que te lo hagan en una sala de proyección.
Subir
papitu
#44 por papitu el 15/07/2016
defender escribió:
Hola Papitu. Una cosa es que lo hagas tu. Pero yo no confiaría en que te lo hagan en una sala de proyección.


No ya.. pero si el que maneja el equipo de sonido de la sala es un poco semiprofesional (sólo digo un poco), esto lo debería dominar.
Cualquier equipo HOME CINEMA de estar por casa tiene esta opción de elegir que tipo de sonido queremos, Dolby, PROLOGIC, DTS, Surround, etc, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
onkyo_ht-r980_1.jpg
Subir
iamfrommars
#45 por iamfrommars el 17/07/2016
Una cuestión chicos, viendo otros cortos profesionales me he dado cuenta que las voces tienen los picos como muy bajos, es decir, queda muy juntitos rms y picos, y sin embargo en mi señal de la voz en off no me ocurre lo mismo. He aplicado compresión como me dijisteis para reducir picos y he conseguido un poco ese efecto, pero a nivel de sonoridad, si yo cierro los ojos y escucho, no me queda tan compacta como la voz de ese corto que os comentaba. Entonces la pregunta es, como conseguimos ese buen resultado, en la grabación? después con compresores? A ver si me lo sabéis explicar. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo