Ayuda a novato en iluminacion

  • 1
djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 15/04/2011
Me gustaria que me explicarais, lo necesario para tener un puente decente para una discomovil..que necesito, cuantos watios serian los necesarios, que mesa usar,que dimer,a que potencia conectar..Tengo que invertir unos euros en iluminacion y me gustaria hacer algo decente, de momento tengo 6 mushroom de 600 w que tiran muchisimo, pero siempre dan la misma luz..y agobian..entonces quieron meter focos par con un puente de 6 metros y un par de patas elevadoras..y luego que necesito mas? barras electrificadas,cableado,cables xlr,etc..un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 16/04/2011
un soft de control (sun lite o el de ma universe node port o algo asi era) y luego si es para disco movil te recomiendo un par de escaners, un estrobo (que motiva muchoa la peña) y un laser, luego una maquina de humo puede venir bien pero es mas estorbo, unos cuantos par, y poco mas, con los escaners y los par ya tienes casi todo resuelto, luego el strobo para subidones y asi que motiva mucho y el laser queda bien pero no es del todo necesario.
si quieres un consejo ponlo delante de la cabina, no a los lados de forma que enfoque a la mesa ni equipo, ya me ha pasado (y no soy el unico) de pinchar en una cabina con un strobo y durar el strobo encendido 20 minutos, aunque a veces tienen lasers justo delante de la mesa y molestan menos, de todas formas esto ya lo veras tu cuando lo montes
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 16/04/2011
Gracias dani, yo me referia a cosas mas tecnicas..el puente seria solo de focos par, ya que el presupuesto de este año, solo adimite eso..tengo unos 1000 euros y ya tengo localizado el puente en 600 con patas guil y dos truss de 3 metros de triangulo..entonces, como ya tengo los mushroom, queria meter los par..pero no se que necesito para alimentarlos..de arriba hacia abajo..delos par que me sale, uno de alimentacion y va a las barras electrificadas..de las barras electrificadas va con cable micro a la mesa o al dimer..hay es donde me pierdo..lo he visto un millon de veces y nunca me he fijado bien del todo..ahora de normal, estoy pinchando,como tu dices, con el strobo,los scaners y ahora se estila mucho aqui en valencia los revo de thomann,m todos van a morir a eso..porque tira mucho y es barato..pero a mi me interesa, la iluminacion de siempre, solo focos par..es tmbien pra hacer teatro e iluminacion para espectaculos..en plan teatro..para mi comision de fiestas...sabes algo de eso..?
Subir
Dani
#4 por Dani el 16/04/2011
tienes dos opciones:
-par dmx, llevan una conexion dmx que permite controlarlos mediante una mesa dmx, en este caso van directamente a la alimentacion como si fuera un foco normal, no necesitas ni dimmer ni nada.
-la segunda opcion consiste en par tradicionales sin control dmx, en este caso deberas regular la intensidad y activar y desactivar el par mediante un dimmer, en este caso puedes usar una barra de dimer, en la cual puedes anclar los focos como si de un trust se tratara, y ademas tienes la alimentacion y todo por esa barra, va con dmx, o tambien puedes usar un dimmer en rack, lo montas cerca de la mesa de pa por ejemplo y desde ahi controlas las luces y su intensidad, para mi la mejor opcion es un dimmer dmx de los que se atornillan al trust y sacas los cables (en algun caso traen enchufe en otro para atornillarlos) y esos dimmer controlador con una mesa dmx sencilluca (tipo la behringer eurolight) o por un soft (sunlite esta muy bien y es bastante facil de usar y el granMa port node es el mejor que ahi) si yo estuviera en tu lugar haria eso, con un soft y ese dimmer que comento, con enchufar un cable dmx y otro de alimentacion ya te sobraria mientras que si usas el dimmer en rack necesitas tirar tantos cables como focos por separado quieras controlar
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 16/04/2011
Estos es lo que quieres decir..? con esto solo y un par de claves xlr a funcionar..Tambien, el tema de alimentacion, me interesa mucho..con focos de 500w lo podria conectar en un local convencional o necesito conexion 380 v y de ahi sacar el neutro para 220 v..gracias.
Otra pregunta..la barra dimer,hace la funcionde dimer.lo unico que el dimer es para potencia de luz mayores,no?..para 24 kw 36 kw, etc..que en mi caso, no es asi..con 8 focos par me sobra..
Archivos adjuntos ( para descargar)
GALLERY_LIG098_1_images390.jpg
GALLERY_LIG0003751-000_1_images390.jpg
Subir
Dani
#6 por Dani el 16/04/2011
#5 con eso puedes hacer lo que quieres perfectamente, sin embargo te sigo recomendadon encarecidamente un soft, es bastante mas caro pero te merece mucho mas la pena y si posteriormente incorporas escaners, cabezas moviles.... el soft te va a seguir sirviendo, la mesa no.
yo tambien estaba por comprarme una mesa dmx pero al final, y viendo que las mas completas ocupan mucho me decidi por sunlite y posteriormente tengo pensado pasarme al port node
Subir
Dani
#7 por Dani el 16/04/2011
djluiscamacho escribió:
Otra pregunta..la barra dimer,hace la funcionde dimer.lo unico que el dimer es para potencia de luz mayores,no?..para 24 kw 36 kw, etc..que en mi caso, no es asi..con 8 focos par me sobra..

un dimmer lo que hace basicamente es regular la tension que entra a lo que tengas conectado (llegando a cortarla estando en un punto concreto), por eso no es recomendable usar dimmer convencionales con aparatos que usen fuentes de alimentacion conmutada, strobos, hologenas....
un dimmer no tiene porque ser para moyores potencias, solo que depende el tipo de dimmer aguanta mas o menos, los dimmer en rack suelen aguantar mas potencia ademas de tener mas protecciones que los pequeños, tambien suelen sera considerablemente mas caros :desdentado:
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 16/04/2011
No entiend los del soft..que es un software para el portatil..?
No creo que incorporemos nada mas..es para una falla de valencia..y con un puente de 6 metros y 4 de altura,con patas guil,6 mushroom,8 focos par,2 reproductores usb,mesa de mezclas y equipo musicson sat 152 de 3400 rms..yo creo que ya van sobrados..ah, igual el equipo musicson los ampliamos con dos subgraves 2x18 musicson tambien..y 2400 rms mas..total casi 6000 watios de sonido...jejejjjee...
Subir
Dani
#9 por Dani el 16/04/2011
#8 si, con el sunlite tienes 512 canales dmx y con el port node de GranMa tienes un modelo de ahsta 2 universos, ademas es posible intercambiar los presets de una mesa grandma y el soft, el sunlite es algo mas barato pero tambien es muy buen soft, tiene simulador en 3d para visualizar sin necesidad de tener los focos y aparatos conectados (tienes que diseñarlo pero sirve bien para previsualizar como queda un efecto, si por ejemplo estas en casa y no tienes a mano el equipo de iluminacion)
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 16/04/2011
Nosotros no necesitamos ese tipo de soft, porque en principio no tenemos portatil, y lo va a tocar varias personas y contra mas facil mejor...creo que con una mesita de 8 canales y los que te he comentado, van sobrados para las fiestas..gracias.
Subir
Dani
#11 por Dani el 16/04/2011
#10 en ese caso la opcion que has puesto antes esta muy bien.
yo el soft lo prefiero porque lo tengo completamente configurado a mi gusto, ocupa poco y se donde tengo todos los controles, botones... pero si lo van a tocar muchas personas mejor una mesita.
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 17/04/2011
Otra opcion que estoy barajando, es montar focos par led, que consumen mucho menos y puedo ampliar el sistema, todo lo que quiera..pero tampoco se, como realizar las conexiones, me imagino como, pero no lo se cierto...Supongo que van linkados los leds con cables micro, y el ultimo ira conectado a la mesa de luces..entonces, no me haria falta barra dimer, los colgaria del puente y de ahi a la mesa..No?
Esta es una opcion que estoy barajando..
https://www.thomann.de/es/stairville_led_par_64_alu_poliert.htm
Anoche mismo, estuve pinchado enun sitio, que solo tenia 4 focos par de leds, y la verdad es que hacian mucha luz, estaban en el techo en vertical y la luz la proyectaban hacia abcajo y en 45 grados..no estaba mal, para ser leds, lo que pasa, es que no ser, si eran 64 o bien era otro tipo de led, mas potente..como estaban en el techo,jejejejeje..haber si me informo o bien me decis algo por aqui..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
115050.jpg
132003.jpg
248097.jpg
Subir
Dani
#13 por Dani el 17/04/2011
#12 esa opcion es la que te comente al principio (no con focos led, dije controlador por dmx sin especificar) estos simplemente se coenctan como dices, de la mesa al primer foco y luego se van uniendo put con el in del siguiente.
los focos led tienen muy bajo consumo, no son capaces de entregar tanta potencia como un par 64 por ejemplo pero funcionan muy bien, ademas si son rgb puedes hacer combinaciones de colores y algunas chorraduca mas, que te evita andar con filtros de colores y te ahorras focos ya que tiene tres colores para mezclar en un solo foco
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 17/04/2011
En thomann, estan a 36 euros, que no esta mal de precio..Pero mi duda, es si hara la funcion de foco par de teatro, me explico..Lo necesito, basicamente para una discomovil, pero una vez al año, lo emplearemos para alumbrar la entrada en un salon, de gente como si de un desfile se tratara..Se nombra a la pareja y con dos focos se alumbran a ellos solo..No se si me explico, yo eso lo he visto hacer con focos leds, pero te vuelvo a repetir, no me fije y no se, si hay alguno mas potente que el 64..o con el 64 sirve..?
Subir
Dani
#15 por Dani el 17/04/2011
un par led es igual que un par convencional, solo cambia el tipo de fuente de luz, con los leds se puede hacer lo qe tu quieres, con los que has puesto de thoman en concreto nunca lo he visto ni probado pero supongo que si se pueda, informate de la potencia de esos par porque hay par 64 de leds o a lampara que alumbran menos que un flexo de escritorio (los chinorris sobre todo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo