Ayuda para comprar pedalera

  • 1
gmlespaul
#1 por gmlespaul el 29/01/2008
hola amigos, estoy interesado en la pedalera esta VOX ToneLab LE, pero tengo una duda que no logre dilucidar al leer los temas del foro, y es si se puede utilizar como previo ? , tengo un Marshall JCM900 y mi idea era conectar la pedalera por el loop de efectos del marshall para esquivar el preamp del equipo .... actualmente uso la KORG AX1500G y realmente no "rinde" para mi gusto conectarla por el loop de eff del marshall.

resumiendo : podre lograr buenos sonidos limpio y distorsiones con la vox por el loop de efectos del marshall ?

y que tal va esta pedalera si la conecto directo a la consola del sonidista asi evito llevar el marshall

aclaro que la usaria para trabajar con mi banda de covers, en tonde solo toco por trabajo y si en el lugar hay buen sonido y retorno es interesante la posibilidad de prescindir del equipo .

saludos y espero que puedan orientarme
Subir
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 29/01/2008
La pedalera te vale como previo. Para conectar la pedalera directa a la mesa de mezclas necesitas una caja de inyección directa o que la pedalera tenga salida de línea además de instrumento (por ejemplo, mi boss me-50 tiene las dos). Supongo que el tone lab también. No te puedo decir más. Yo suelo conectar mi boss en la entrada de instrumento. Alguna vez la he probado por el loop de efectos de mi cutre H&K pero me no me convence mucho. De todas formas, si la tonelab tiene simulaciones de amplis si puede ser interesante mezclar el preamp del ampli y las simulaciones de altavoz. No sé.
Subir
gmlespaul
#3 por gmlespaul el 29/01/2008
gracias por responder tan rapido :D ... pero lo de mezclar el pre del jcm900 con la pedalera es justamente lo que quiero evitar, ya que el jcm900 hi gain master volumen mk3 que es el que yo tengo no tiene canal limpio, y para que no te ensucie los sonidos limpios de la pedalera, necesito poner el volumen de pre a 3 o 4 y el del master a mas de 7 / 8 ..
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 29/01/2008
Pero si usas el loop de efecto usas previo del ampli, no? Yo pensaba que la función era aprovechar el sonido limpio/el canal saturado del ampli y aplicarle los efectos al sonido de tu ampli, no?
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 29/01/2008
yo te entiendo perfectamente. he conectado alguna vez mi gt6 al loop de efectos de mi marshall o de algun peavey "bypassando" el previo del amplifcador. o sea utilizando solo la parte de la etapa de potencia de este.

el ax1500g no rinde porque su salida no tiene el nivel suficiente para meterlo por el loop segun engo entendido, al menos mi ax1000g no lo tiene. lo pone expresamente en el manual. es para conectar al input del amplificador.

cualquier pedalera de hoy di debe tener salida de linea para conetar directa a mesa, desde la gt6, 8 o la nueva 10 de boss, hasta los pod, podxt podx3. q
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 29/01/2008
Qué novedades tiene el gt-10? Ni me había enterado de que había salido. Me quité de mirar cuando encontré la sucesora de mi antigua zoom 505-II :mrgreen:
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 29/01/2008
entiendo lo que quieres hacer. es lo mas comodo. vamos por partes:

la ax1500g, si es igual que la ax1000g que tengo yo, no es apta para introducir senal en el loop de un ampli. esta hecha para la entrada de instrumento de un ampli. por eso no rinde. conectandola directa a mesa, he notado que el nivel de salida sigue siendo bajo. incluso si lo intento por la salida de auriculares. lo que no he probado es a poner una caja de inyeccion por medio, aunque la tengo, jamas lo he probado.

cualquier pedalera con simulacion de ampli, en boss desde la gt6, 8 o la nueva 10 y en line6 cualquier pod (2.0, xt, x3) te serviria para eso. yo lo he hecho tambien con mi gt6, de hecho ensayo asi. solo la pedalera a mesa con la simulacion.

te he nombrado las dos pedaleras mas tilizadas conocidas. BOSS GT, y LINE 6 POD. hay distintos modelos que te sirven sin problema. pero puedes probar ante a meter una caja de inyeccion con tu ax1500, o incluso a conectarla directa a entrada de linea de la mesa. porque esta pedalera tambien tiene simulacion de ampli.

en cualquier caso te puedes ahorrar cargar con el ampli.

ya nos contaras.
Subir
gmlespaul
#8 por gmlespaul el 29/01/2008
Dabi escribió:
entiendo lo que quieres hacer. es lo mas comodo. vamos por partes:

la ax1500g, si es igual que la ax1000g que tengo yo, no es apta para introducir senal en el loop de un ampli. esta hecha para la entrada de instrumento de un ampli. por eso no rinde. conectandola directa a mesa, he notado que el nivel de salida sigue siendo bajo. incluso si lo intento por la salida de auriculares. lo que no he probado es a poner una caja de inyeccion por medio, aunque la tengo, jamas lo he probado.

cualquier pedalera con simulacion de ampli, en boss desde la gt6, 8 o la nueva 10 y en line6 cualquier pod (2.0, xt, x3) te serviria para eso. yo lo he hecho tambien con mi gt6, de hecho ensayo asi. solo la pedalera a mesa con la simulacion.

te he nombrado las dos pedaleras mas tilizadas conocidas. BOSS GT, y LINE 6 POD. hay distintos modelos que te sirven sin problema. pero puedes probar ante a meter una caja de inyeccion con tu ax1500, o incluso a conectarla directa a entrada de linea de la mesa. porque esta pedalera tambien tiene simulacion de ampli.

en cualquier caso te puedes ahorrar cargar con el ampli.

ya nos contaras.



si tambien hice la prueba por la salida de auriculares y tampoco satisface, pero ahora me queda mas claro que el tema es que tenga suficiente nivel de salida para poder usarla como pre .. :D , supongo que la VOX Tonelab LE lo tendra no ?,
en algun momento habia probado la boss gt-3 , pero no probe la gt-8 ni la gt-6 , y menos la gt-10 ... no se porque pero me gusta de pinta la VOX, sera porque tuve un wha vox que sonaba de puta madre !
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 29/01/2008
gmlespaul escribió:

si tambien hice la prueba por la salida de auriculares y tampoco satisface

Creo que las salidas de auriculares tienen la potencia de salida limitada por ley, para no dañar los oídos.
Subir
gmlespaul
#10 por gmlespaul el 30/01/2008
si lo de la salida de auriculares es verdad, de hecho no resulto la prueba ..
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 30/01/2008
Buenas! Perdonad la intromisión.
Vamos a ver, creo que sé lo que queréis decir, por que a mi ya me pasó en su día.
El problema está en que no es lo mismo un "loop de efectos", con su send y return, que una salida de previo "PRE-OUT" y entrada de potencia "POWER AMP-IN". Os explico.

- Existen ciertos amplificadores de marcas como Peavey, Marshall... que tienen un bucle o loop de efectos, en serie o en paralelo, y únicamente son para eso. Permiten extraer una señal del previo para poder introducirla en una unidad de efectos y posteriormente devolverla a la cadena de sonido (a veces regulable en intensidad con un potenciometro de "level") antes de la sección de potencia. Generalmente, este tipo de inserciones no sirven para "saltarse el previo" del amplificador, ya que no hacen un bypass verdadero, por resumirlo de algún modo. Este tipo de bucles necesitan algo de señal proveniente del propio previo para funcionar con eficiencia.

- Por el contrario, otras marcas como Fender, Mesa... si que tienen una salida de previo y entrada al power-amp reales. De modo que puedes usar la salida del previo "pre-out" para llevar la señal del previo del ampli a una mesa o a otro amplificador y, además, tienes una entrada directa a la sección de potencia del amplificador "power-amp in" para poder usar otro previo externo con la sección de potencia del amplificador, anulando completamente la sección previo de este.

Evidentemente, existen numerosos modelos de amplificadores de cada una de las marcas que os he citado, y pueden exitir diversos tipos de conexiones dependiendo del modelo.
En mi caso concreto, para tocar en directo utilizo una Boss GT3 conectada directamente a la entrada normal de un ampli Marshall y conecto un procesador con delays al bucle de efectos. Así puedo usar el canal "1-clean" con las distorsiones y retardos de la GT3 y el canal "2-overdrive" con la propia distorsión del ampli y un poco de retardo del procesador (justo después del overdrive y no antes, como debe de ser, jeje...).
Sin embargo, cuando ensayamos en el local utilizo el mismo multiefectos, con diferentes presets, pero lo conecto a la entrada de potencia "power-amp" de un pequeño ampli Fender, usando el multiefectos como previo y unidad de retardo, y anulando completamente la sección del previo del ampli. En este caso utilizo las simulaciones y retardos de la pedalera unicamente. Esto mismo no lo puedo hacer en el Marshall, porque sus conexiones son de "loop de efectos", no de "power-amp in".

Si tenéis varios amplis echarle un vistazo a las conexiones y hacéis una prueba. Tened cuidado con la conexión "power-amp in" del ampli, porque el control de volumen lo gobierna el previo que conectéis, no el ampli. Por eso antes de conectar aseguraos de que tanto el volumen del ampli como el del previo o multiefectos están al mínimo. Cuando uso esta configuración primero muteo, conecto las conexiones de audio y luego enciendo e ampli (para evitar el ruido al conectar). Tened en cuenta que entráis directamente a la sección de potencia del ampli, sin reguladores ni potes!! Es como si conectárais la guitarra al ampli con el volúmen de éste al 10, así que cuidad los cables y evitaréis averías futuras.

Espero haberlo haber servido de ayuda.

Un saludo.


Editado: se me olvidaba, siento decirte que el JCM900 no te va a servir para esto, a no ser que lo tunées. De todos modos, intenta jugar con los volúmenes de la guitarra. Estamos acostumbrados a tener siempre los potes de la guitarra a tope y jugar solo con los del ampli. Te invito a ver, y escuchar, a viejos bluesman que utilizaban esos Marshall y Fenders a valvulas de un solo canal y cambiaban totalmente de sonido con solo girar el pote volumen del instrumento, pasando de un tono cristalino a un rigudo demoledor.
Los sonidos limpios y cremosos que más me gustan los encuentro en los canales que saturan la válvula, pero con el volumen de la guitarra al 30 ó 40%.
Perdón por el tocho.
Subir
gmlespaul
#12 por gmlespaul el 30/01/2008
guitarrilia escribió:
Buenas! Perdonad la intromisión.


- Existen ciertos amplificadores de marcas como Peavey, Marshall... que tienen un bucle o loop de efectos, en serie o en paralelo, y únicamente son para eso. Permiten extraer una señal del previo para poder introducirla en una unidad de efectos y posteriormente devolverla a la cadena de sonido (a veces regulable en intensidad con un potenciometro de "level") antes de la sección de potencia. Generalmente, este tipo de inserciones no sirven para "saltarse el previo" del amplificador, ya que no hacen un bypass verdadero, por resumirlo de algún modo. Este tipo de bucles necesitan algo de señal proveniente del propio previo para funcionar con eficiencia.

- Por el contrario, otras marcas como Fender, Mesa... si que tienen una salida de previo y entrada al power-amp reales. De modo que puedes usar la salida del previo "pre-out" para llevar la señal del previo del ampli a una mesa o a otro amplificador y, además, tienes una entrada directa a la sección de potencia del amplificador "power-amp in" para poder usar otro previo externo con la sección de potencia del amplificador, anulando completamente la sección previo de este.



Editado: se me olvidaba, siento decirte que el JCM900 no te va a servir para esto, a no ser que lo tunées. De todos modos, intenta jugar con los volúmenes de la guitarra. Estamos acostumbrados a tener siempre los potes de la guitarra a tope y jugar solo con los del ampli. Te invito a ver, y escuchar, a viejos bluesman que utilizaban esos Marshall y Fenders a valvulas de un solo canal y cambiaban totalmente de sonido con solo girar el pote volumen del instrumento, pasando de un tono cristalino a un rigudo demoledor.
Los sonidos limpios y cremosos que más me gustan los encuentro en los canales que saturan la válvula, pero con el volumen de la guitarra al 30 ó 40%.
Perdón por el tocho.



:D gracias guitarrilia por tu respuesta tan detallada y con buena onda :D !!

como me doy cuenta si esta desconectado el previo del marshall entonces ?? porque lo que yo hago es conectarl la viola a la pedalera, y de la salida de la misma al return del loop de efectos, y nada mas , de esa forma al girar los potes de treble, bass, presence, etc ya no cambia nada el sonido, pareciera estar desconectado el preamp. el unico pote que sigue funcionando es el del volumen master, que justamente es un pote conectado a la etapa de potencia, no asi el del volumen del preamp o GAIN que son potes del Preamp.

otra cosa seria conectar la viola al imput del equipo, y por otro lado del send de loop de efectos al imput de la pedalera y del out de la pedalera al return del loop de efectos .... en ese caso si el preamp del equipo sigue trabajando y coloreando el sonido ,evidentemente al girar los potes de treble bass presence etc, cambia el sonido.

al hacer la coneccion que comente para esquivar el preamp, y usar el de la pedalera ,el problema no es de volumen, sino de calidad de sonido , no es que este mal , es muy sutil la diferencia, pero evidentemente la KORG AX1500G no tiene suficiente calidad de procesamiento como para que suene mejor que un previo marshall (por mas que efectivamente se logren sonidos mas limpios).


guitarrilia : ya que mensionas la BOSS GT-3 , la probaste usandola como previo ? que tal anda esa pedalera ? es muy inferior a la GT-6 ?
Subir
Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 30/01/2008
Q tal gmlespaul?
Evidentemente, como dices, el previo de la pedalera Korg AX15000g no va a tener la calidad que el del ampli valvular JCM900. Pero vuelvo a insistir que no solo se trata de esto, sino que también depende de las características del loop de efectos del amplificador.

No todos los loop de efectos o envios tienen la misma relación nivel/ruido:
- los loops preparados para pedales y/o pedaleras tienen -20dBs.
- los loops preparados para racks de efectos tienen -10dBs.
- los loops preparados para alta calidad en estudio tienen + 4dBs.

No todos los loops tienen la misma impedancia de salida y/o entrada (impedancia baja 10k máx., impedancia alta 100k).

No todos los loops tienen un verdadero bypass o truepass (los Mesa Dual Rect. añaden un poco de la señal original al final de la cadena de efectos para evitar el posible deterioro de la señal, aunque el "FX mix" esté al 100% wet).

Por lo tanto, antes de comprarte la pedalera intenta probarla con la configuración que vayas a usar,
Y si realmente no quieres usar el previo del Marshall te recomendaría que mirases etapas de potencia a válvulas, si pueden ser estereo mejor: de este modo, podrías utilizar la señal estereo de tu pedalera y el sonido sería más envolvente. Y ya puestos, en un futuro podrías añadirle el previo que más te guste.

Un saludo.
Subir
gmlespaul
#14 por gmlespaul el 30/01/2008
estuve viendo potencias estereo :cry: , cuanta plataaaaa #-o , aca en argentina esta todo muuuy caro, sobre todo lo que viene de usa, england, germany etc ........ voy a tratar de probar la AX3000G, la ToneLab LE que ya me duele abstante pagarla .. y veo que decido .. :roll:
Subir
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 31/01/2008
Ok, suerte con la compra.

Te pongo unos links del gran Dave Fiuczynski, tocando en la banda de Hiromi Uehara, en el que usa una pedalera Vox Tonelab SE y suena de miedo!!.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo