Ayuda para la elección de un teclado

Tajeiro
#1 por Tajeiro el 07/04/2014
Hola a esta comunidad.. soy un recién llegado y espero que me disculpeis si lo que escribo no va en este apartado... he visto que si todo me sonaba a chino comenzara por aquí y bueno eso hago.

El caso es que tengo estudios elementales de piano que dejé a medias cuando era niño pero siempre me ha gustado tocar el piano puntualmente. Sobretodo cancioncillas que me van gustando, que voy escuchando... me gusta practicarlas, no soy una maravilla al piano pero la verdad es que me gusta pasar el rato haciéndolo.

De hecho me llegué a comprar un piano pero terminé vendiendolo por falta de tiempo. Nació mi hijo y entre que no tenía tiempo y que me daba miedo a que mi hijo lo destrozara acabé desanimado. Ahora me aborda de nuevo el gusanillo y estoy buscando un teclado digital que imite lo mejor posible a un piano pero sin ocupar mucho espacio, de quita y pon y que tenga un mínimo de calidad.

De lo poco que he podido llegar a ver hasta ahora... (he mirado en dos tiendas) lo que me ha gustado más ha sido un teclado casio privia a100. Y me he gustado ya que no es excesivamente caro y me gusta el tacto que tiene.

Bueno me gustaría que me orientarais dentro de lo posible... creeis que es una buena alternativa... ¿o existen mucho mejores alternativas sobre el mismo presupuesto? Estamos hablando de un presupuesto de 650 euros que es por el precio que he visto el teclado que he comentado.

Bueno un saludo a la comunidad y a ver si alguien me puede orientar un poco.

Muchas gracias.
Subir
foxs
#2 por foxs el 07/04/2014
Ese privia esta bastante bien, igual esta lejos de imitar un piano, pegale una ojeada al korg sp250, este también esta lejos de imitar a un piano, pero elegi el que más te guste referente al tacto de las teclas.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/04/2014
También por el precio puedes ver un Yamaha P-105, yo lo tengo y estoy muy contento con el.

Yamaha P-105 B

https://www.thomann.de/es/yamaha_p105_b.htm
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
Yo huiría de casio como del tabaco! :desdentado:
Probaría como te dicen con Korg o yamaha, que ya desde sus gamas bajas le dan mil vueltas a casio.

O tienes la opción de comprarte un controlador MIDI (más barato que un piano digital de esos), conectarlo al ordenador mediante una simple interfaz MIDI y conseguir un host (los hay gratuítos) donde "albergar" unos VST (el 4front es gratis y no suena nada mal)... Y a sonar!
Me parece la opción más barata y mejor de largo, siempre que solo sea para tocar en casa (para desplazarte tendrías que mover el ordenador y los cables, con las molestias que conlleva)
Y si no tienes una tarjeta de sonido un poco decente, con una simple behringer UCA (las he visto en el mercadillo por 15€) ya puedes tirar de sobra.
Recuerdo haber comprado hace años un controlador MIDI con todo lo necesario (incluída la tarjeta) por unos 140€ (5 octavas).
Y el sonido, al lado de un casio, es muy bueno (siempre que no lo compares con aparatos de los de verdad, no te jode? :mrgreen: )
Saludete!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 09/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Yo huiría de casio como del tabaco!


Los pianos digitales casio son decentes y una buena opción en esos rangos de precio, de hecho algunos modelos ofrecen más cosas que otras marcas en su mismo precio.
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 09/04/2014
El Casio Privia te cuento que tiene su piano muy bien definido, para mi es lo mejor que Casio ha sacado, incluso el Privia logró ganar algunos premios por el sonido de piano.

He tocado el Privia y me gusto su sonido, incluso las teclas me parecen muy diferentes a las de un Yamaha.
Creo que es buena opción, y sobre todo si eres fan de Casio.

Lo que Raúl te propone es una buena alternativa, de hecho yo tengo la versión anterior del Piano Digital, que tiene Raúl, eso me dice que Raúl recién compró ese piano, porque no tiene mucho que salió, algunos años. Pero es una exelente alternativa, la diferencia es que ese tiene Ritmos y saludas RL, enfocado a un entorno mas para estudio.

Ahora hay algo que no me gusta de mi piano Yamaha P-95, y es que básicamente los sonidos fuertes son solo dos, el Gran Piano 1 y el 2. Los otros sonidos que son 10 y combinaciones, me parece muy limitados, para la inversión, pero lo que me tranquiliza es que tengo otros syntes, y ese sólo lo uso para ir a componer algunas cosillas, o emular un Piano al grabar.

Ahora hay una cosa, para hacer de estos pianos digitales unas verdaderas piezas en tu sala para emular uno de verdad, necesitas comprarle el mueble y los pedales. Y solo allí te gastaras unos 200 dólares más.

La alternativa que te sugiero es la siguiente. Mi piano y el de Raúl, son muy buenos sus pianos, pero al menos, en mi caso, no se ha Raúl, me parece que al comprarlo, en verdad estas comprando un Piano y eso es todo, y uno a veces pues quiere probar aunque sea otros sonidos al ser un piano digital, y para mí el P-95 al final su piano me encanta, pero con el tiempo siento que me quedo algo corto, porque a veces quieres jugar con otros sonidos para cambiar la atmosfera en alguna composición y tiene solo dos pianos (eso sí de lujo).

Pero el siguiente Privia el PX-A100 Red, es una edición especial conmemorativa de Casio "Limitada", y algo que me gusta es que tiene 10 presents de Pianos, se me hacen muy variados haciendo un total de 18 sonidos.

http://www.ebay.com/itm/Casio-Privia-PX-A100-Red-88-Key-Digital-Piano-BONUS-PAK-Limited-/350935171073?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item51b55dc001

Entonces mi sugerencia es, que te compres el Bundle que de verdad se ve precioso ese piano, y te llevas el combo con todo, casi ajustado a tu presupuesto, y tendrás 10 sonidos de pianos (que también ha ganado premios) que me parecen geniales.

Imagen no disponible

Aquí lo puedes ver.
http://www.kraftmusic.com/casio-privia-px-a100-digital-piano-metallic-red-complete-home-bundle.html
Suerte en tu decisión.

Optimuff Prime escribió:
Yo huiría de casio como del tabaco!


Te doy la razón en cierta manera, pero la línea Privia ha venido a llenar ese hueco que le tomo años a Casio llenar, al hacer un sonido de Piano verdaderamente profesional.

Casio ha perdido mucho, por estar haciendo muchos teclados de juguete para los principiantes (eso sí muy buenas funciones), pero han mejorado muchísimo, y Privia ya está en la categoría PRO.

Lo mejor de Casio en su tiempo fue el VZ-1 que salió en los 80, s.



Y otros teclados de la línea CTK (los recientes) que son muy buenos (no todos) pero la mayoría están buenos para intermediarios.
Subir
XXX.CORPORATION
#7 por XXX.CORPORATION el 09/04/2014
También deberías echarle un ojo a la serie piaggero de Yamaha.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 10/04/2014
Mtalg escribió:
Optimuff Prime escribió:
Yo huiría de casio como del tabaco!



Te doy la razón en cierta manera, pero la línea Privia ha venido a llenar ese hueco que le tomo años a Casio llenar, al hacer un sonido de Piano verdaderamente profesional.

Casio ha perdido mucho, por estar haciendo muchos teclados de juguete para los principiantes (eso sí muy buenas funciones), pero han mejorado muchísimo, y Privia ya está en la categoría PRO.

Joder, pues desconocía esa gama de los privia!
Pues sí que tienen buena pinta, sí...
Teclas contrapesadas o semi?
Lo que no me gusta es ese color rojo, pero por lo demás (salvo por el logo donde pone "casio" :desdentado: ) se ve impresionante! :birras:
Voy a buscar info de estos aparatejos. Graciñas Mtalg! :tambor:
Subir
casiotone
#9 por casiotone el 10/04/2014
Coincido plenamente con las recomendaciones de la serie Privia de Casio.
Una cosa son los teclados de juguete y otra muy distinta es la serie Privia. Yo tengo el Privia Pro PX-5S y es un pepino insuperable en su rango de precio :teclado:
Subir
Tajeiro
#10 por Tajeiro el 10/04/2014
Ostras, vaya una clase magistral... me parece que he venido al lugar mejor indicado a preguntar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo no soy ningún entendido en todo este mundo digital y lo único en lo que me baso es en que sea lo más parecido a lo que yo tenía: Un piano.

foxs escribió:
Ese privia esta bastante bien, igual esta lejos de imitar un piano, pegale una ojeada al korg sp250, este también esta lejos de imitar a un piano, pero elegi el que más te guste referente al tacto de las teclas.


RaulMX escribió:
También por el precio puedes ver un Yamaha P-105, yo lo tengo y estoy muy contento con el.


Ok... me anoto esto dos para comenzar. He oído de ambas marcas pero como ya he dicho ni idea...

Lo malo del Yamaha que aparece en el enlace de Thomann es que no puedo palparlo con lo que intentaré buscarlo en las tiendas.

También entiendo que las páginas que me habeis linkado son de total confianza...

Muchas gracias Raúl y Fox...
Subir
Tajeiro
#11 por Tajeiro el 10/04/2014
Optimuff Prime escribió:
O tienes la opción de comprarte un controlador MIDI (más barato que un piano digital de esos), conectarlo al ordenador mediante una simple interfaz MIDI y conseguir un host (los hay gratuítos) donde "albergar" unos VST (el 4front es gratis y no suena nada mal)... Y a sonar!


Hola Optimuff... esto si que no lo entiendo... bueno es que soy nuevo en todo esto y me cuesta.

Discúlpame... y muchas gracias por tu consejo.
Subir
Tajeiro
#12 por Tajeiro el 10/04/2014
Mtalg escribió:
He tocado el Privia y me gusto su sonido, incluso las teclas me parecen muy diferentes a las de un Yamaha.
Creo que es buena opción, y sobre todo si eres fan de Casio.


Bueno... fan de casio no soy.

Lo único que he tenido han sido sus relojes y calculadoras... jeje

Mtalg escribió:
Ahora hay una cosa, para hacer de estos pianos digitales unas verdaderas piezas en tu sala para emular uno de verdad, necesitas comprarle el mueble y los pedales. Y solo allí te gastaras unos 200 dólares más.


En el caso del privia me regalaban el pedal. En teoría no quería mueble ya uqe por el niño quería una cosa de usar y quitar... algo así como un soporte. Quizás con el tiempo...

Mtalg escribió:
Entonces mi sugerencia es, que te compres el Bundle que de verdad se ve precioso ese piano, y te llevas el combo con todo, casi ajustado a tu presupuesto, y tendrás 10 sonidos de pianos (que también ha ganado premios) que me parecen geniales.


Ostras... no me había fijado pero si tiene tres pedales...

Este es el mismo que he visto pero claro mucho más completo... también tengo que pensarlo aunque por lo que estoy viendo la opción privia es más que decente para el uso que yo quiero hacerle.

Sabeis que pasa que el primero que vi fue el privia... y me cuesta creer que en esto sea llegar y besar el santo pero parece que no se trata de ningún juguete al menos.

Gracias Mtalg... por tu ayuda.
Subir
Tajeiro
#13 por Tajeiro el 10/04/2014
Mario_bros escribió:
También deberías echarle un ojo a la serie piaggero de Yamaha.


Anotado queda Mario... pero parece que la opción privia va ganando enteros.

Al menos en este momento.

casiotone escribió:
Coincido plenamente con las recomendaciones de la serie Privia de Casio.
Una cosa son los teclados de juguete y otra muy distinta es la serie Privia. Yo tengo el Privia Pro PX-5S y es un pepino insuperable en su rango de precio :teclado:


Gracias por aportar tu experiencia Casiotone.

Os mantendré informados... discupar si contesto con tantos mensajes pero es que había tanta información que se me hacía más claro ir contestando de uno en uno...

Si teneis algo que comentarme muchas gracias.

¿Si no me decido por el mueble seguramente no habrá problema de incorporarlo más adelante, verdad?
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 10/04/2014
Mariano escribió:
Optimuff Prime escribió:
O tienes la opción de comprarte un controlador MIDI (más barato que un piano digital de esos), conectarlo al ordenador mediante una simple interfaz MIDI y conseguir un host (los hay gratuítos) donde "albergar" unos VST (el 4front es gratis y no suena nada mal)... Y a sonar!



Hola Optimuff... esto si que no lo entiendo

Un controlador MIDI no es más que un teclado como el teclado del ordenador: No hace más que mandar una señal (nota, duración, intensidad...) , y es el ordenador el que produce el sonido que le asignes al controlador.
Un HOST es como un programita capaz de albergar aplicaciones VST, que serían realmente como los programas que generan el audio.
Estoy muy desconoctado del tema, pero hace años hubo unos controladores en musicstore a precio interesante, con teclas contrapesadas y más de 7 octavas... Estos eran los que yo tenía en mento. Pero creo que los han descatalogado, aunque no estoy seguro.
De esa manerapagas por las teclas, y sería tu PC el encargado de realizar el procesamiento y la carga de trabajo.
Y dado que hay VST y host gratuítos, podrás apañar.
Incluso podrías "conseguir por ahí" las muestras de Stenway, que dicen que suenan de la hostia. Pero es un tema que desconozco.
Aunque si el Privia este les saca los colores al resto por menos de mil euros, pues... Cojonudo!
He trasteado y he visto que hay privias de menos de 400€ y otros de más de 700. Hay mucha diferencia entre ellos?


Mariano escribió:
Mtalg escribió:(...)Creo que es buena opción, y sobre todo si eres fan de Casio.



Bueno... fan de casio no soy.

Lo único que he tenido han sido sus relojes y calculadoras... jeje

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 10/04/2014
yo compre el Yamaha precisamente por que era un piano portátil con tecla contrapesada para una digitación real, con puerto midi-usb para conectarlo al ordenador, tanto para poder tocarlo en fiestas como en el estudio, ya que yo la verdad creo que si quieres tenerlo en tu sala mejor un piano digital o acústico que ya tenga mueble y todo.

El sonido de piano del P-95 al P-105 ya cambio, este tiene muestras del piano de concierto CFIII de Yamaha, además del puerto midi-usb para conectarlo a cualquier ordenador y con un adaptador de Yamaha al IPad o IPhone.

Y lo e conectado y usado en el ordenador con el instrumento virtual de piano Synthogy Ivory 2 Grand Pianos y la verdad que su sonido de piano no se queda muy atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo