Ayuda para elegir pre amplificador o previo de micrófono

Juan Simón
#1 por Juan Simón el 09/05/2017
Hola, buenas noches.

Necesito ayuda para decidirme con cual pre amplificador trabajar.
Tengo un home studio donde gravo voces más que nada.
Tengo una interface Steinberg CI 2, Un micro Behringer B2 pro(Que pienso cambiar pronto).

El problema es que no tengo muchas opciones, en Venezuela por problemas económicos los equipos de audio son muy caros aparte de escasos por problemas de dolares.

Las pocas opciones que tengo son:

-ART Tube MP Studio
-ART Tube Mp/c project series.
-ART Tube MP project series.
-ART Tube MP Studio V3
-Samson C Valve
-Studio Tibe Preamp De Luthier Marcos Figueroa
-Presonus TubePRE
-Behringer Mic800

También hay mini mesas en mi rango de precios que he leído que tienen un muy buen preamplicador, pero no sé si me funcione mejor la mesa de mezcla pequeña como las:

-MAKIE 402-VLZ3

O tambien la

-SOUNDCRAFT COMPACT 4



Hay muchos mas pre amplificadores en el mercado pero se salen mucho de mi presupuesto, en resumen esos son los disponibles en el mercado que caben en mi rango de precios, espero que puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/05/2017
Juan Simón escribió:
MAKIE 402-VLZ3


La 402vlz4 tiene mejores previos, además tiene entradas hi-z para instrumento. Es buena.
Subir
Juan Simón
#3 por Juan Simón el 10/05/2017
Dogbert escribió:
La 402vlz4 tiene mejores previos, además tiene entradas hi-z para instrumento. Es buena.
 
Se sale de mi presupuesto amigo:(
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 11/05/2017
Esos previos no van a mejorar mucho la calidad de tus tomas respecto al previo que tiene la Cl 2...

Yo no gastaría en previos.
Aún así, si te empeñas, yo tiraría por la souncraft compact.
Silenciosa, previos decentes (aunque ya te digo que no mucho mejores que los de tu interfaz), pero co la ventaja de que puedes usar todo su ruteado para hacer conexiones con ella y hacerte la vida más fácil en tu estudio. :birras:
Subir
Juan Simón
#5 por Juan Simón el 12/05/2017
#4

Amigo y que opinas de este que conseguí, aunque se sale de mi presupuesto creo que puedo comprarlo...

Dbx 286A Mic Preamp / Processor

He leído buenas críticas de ese previo...
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 12/05/2017
Hola!

No hablan mal de él, pero vamos, que tampoco me parece la panacea.
Y te explico por qué:
Ese aparatejo, más que un previo es un channel strip.
Como si fuese una tira o canal de una mesa de sonido.

Tiene sección de previo (ganancia), sección de dinámica (compresión, expansión y de-esser) y sección de tono (ecualización).
Todas esas herramientas pueden estar bien, pero si te equivocas utilizándolas en una toma de grabación, después ya no podrás dar marcha atrás.
Tendrás que volver a grabar o resignarte a poner un parche y maquillar lo que tengas.

Si grabas todo en limpio (sin ecualización ni compresión, ni efectos), después puedes tratar la señal como te de la gana, pudiendo dar marcha atrás siempre que quieras.
Esta capacidad de dar un paso atrás o "undo" en las mezclas hace que el resultado quede mucho mejor.

Así que tampoco soy un fervoroso defensor de ese DBX, aunque no sea un mal aparato. :birras:
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 12/05/2017
El Dbx 286A es un buen aparato y si quieres usar solo el previo al frente tiene un swich process bypass que desactiva la parte de dinamica y EQ con lo que solo funciona la Gain y el Output, puedes empezar así y después ir probando procesando el audio con todas las posibilidades del channel strip, que tampoco hay que tenerle miedo, la verdad es que si desde el inició consigues una toma que ya se escuche, el proceso posterior en el DAW puede ser solo poner reberb, además que es un procesado analógico que ofrece un sonido diferente al realizado con plugins.

Los que usamos consolas analógicas o digitales que tenemos channels strips por canal, la verdad es que cuando no los tienes y debes procesar a punta de ratón es un coñazo, por ello también se han hecho populares los controladores de DAW no tienes equipo físico pero puedes controlar plugins si quieres desde la grabación o posterior a ella en la mezcla, aquí es cuestión de como te acomodes y cuantos canales grabaras por toma, cuando grabas un canalíto o dos bueno si procesas ya en la mezcla no hay problema, pero si vas a meter 32 canales quizá sea mejor procesarlos desde el inició ya pensando en el sonido que deseas y posteriormente solo darles una editadita y ligera retocadita en la mezcla.

Y también puedes grabar limpio y regrabar pasando la señal de nuevo por el channel strip en una especie de reamp, siempre tener equipo externo te amplia las posibilidades.
Subir
Juan Simón
#8 por Juan Simón el 12/05/2017
#7 #6

Muchas gracias, la verdad es que cuando mucho utilizaré 2 canales ya que solo gravo mi voz, y busco invertir en algo que mejores la calidad de mis grabaciones de voz, me han ayudado a entender muchas cosas, pero la verdad no tengo tanta experiencia como para decidir por mi mismo, Optimuff Prime me puso a dudar si comprar un previo sabiendo que puede tener prácticamente la misma calidad del que ya tengo integrado en la interface y RaulMX hizo que me inclinara por el Dbx, en conclusión... Es mejor opción el Dbx o una soundcraft con previos GB30? Muchas gracias de antemano
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 12/05/2017
En mi opinión, no tiene ningún sentido comprar una mesa con un montón de canales si luego solo vas a poder convertir (en tu interfaz) 2 de ellos.

Y si eres principiante, tampoco veo sentido en comrar un channel strip: Ganarás en calidad si vas aprendiendo a mezclar sobre tomas limpias.
Así siempre podrás retocar lo que grabes.

Siempre recomiendo aprender, y después mejorar el equipo.

Además de que necesitarás dar un salto importante para realmente notar la mejora en los previos.
Invierte mejor en microfonía o en monitores.
Comprar un channel strip o una mesa va a ser gastar dinero y apenas mejorar tus mezclas.
No va a tener casi ningún impacto en el sonido.

Pero sé muy bien que cuando alguien se empeña en comprar algo no hay dios que le quite la idea de la cabeza. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo