Ayuda para escoger un teclado midi

  • 1
David Stab
#1 por David Stab el 05/02/2015
Buenas!!, llevo un tiempo produciéndome mis propias bases de rap con FL Studio y he pensado comprarme un teclado para que me sea mas fácil y mejor que tener que estar colocando las melodías y las notas con el ratón. Tengo pensado comprarlo de segunda mano y he estado mirando en milanuncios y segundamano y he encontrado varios que tienen buena pinta por menos de 100$, yamaha y casio que son los que les he prestado atención porque me daban buena impresión. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de si todos los teclados me servirían para producir, busco un buen sonido (tampoco nada exagerado, simplemente que no suenen mal) y eso, entre 49 y 61 teclas creo que estaría bien para producir. Tengo así vistos un Casio ctk 496 por 80$, un yamaha psr 36 por 90$, un yamaha dgx 220 por 100$, un casio ctk 480 por 70$ entre otros, pero estos son los que mejor sensacion me han dado. Que me dicen? Cuál ven mejor? Pueden aclararme un poco mis dudas que he escrito arriba y explicarme un poco los criterios para escoger uno? Gracias de antemano a todos!!!!!!! =) :D :D
Subir
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 05/02/2015
¿Quieres un teclado MIDI con sonido o solo uno MIDI?
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 05/02/2015
Buena suerte con el teclado...
Subir
David Stab
#4 por David Stab el 05/02/2015
perdón por lo de las mayúsculas, es la costumbre. Y el teclado preferiría que tuviera sonido
Subir
Benelux
#5 por Benelux el 05/02/2015
A ver, por lo que he visto ninguno de esos teclados te sirven, en mi opinión.
Creo que todos o casi todos llevan implementación MIDI, con lo cual sí podrás trabajar en FL y la edición será más fácil e intuitiva.
Pero todos esos teclados son amateurs. Los sonidos que te ofrecen no se te adecuarán ni de lejos para hacer hip hop. Simplemente mira alguna demo en YouTube y lo verás.
Para eso sería mucho más aconsejable comprarte simplemente un teclado controlador MIDI sin sonidos, pero con controles para que puedas manejar los sonidos de tu PC. Los tienes por esos precios (y menos) aquí en Mercasonic. Si te apañas tocando mírate uno de 49 teclas. Si sólo lo quieres para meter notas con uno de 25 vas sobrado.
Y tienes cientos, miles de VSTis gratuitos que te proporcionarán sonidos infinitamente mejores para tus producciones.
Si quieres un teclado que emita sonido además de controlador (un sintetizador) que tenga sonidos aprovechables para tus grabaciones te aconsejaría algo como un Korg R3, un MicroKorg, un Novation XioSynth o un Alesis Micron. O quizá un M-Audio Venom. Aunque el precio de todos ellos se te va un poco.
Otro que tiene sus años pero está a muy buen precio de segunda mano es el Yamaha CS1x. Y es un pedazo de sinte.
Si te interesa cualquiera mírate demos en YouTube. Pero la solución teclado controlador + VSTis ya te irá de coña.
Subir
1
David Stab
#6 por David Stab el 05/02/2015
Gracias tio, me lo has aclarado bastante. Voy a leérmelo un par de veces más para procesar la información mejor jaja
Subir
David Stab
#7 por David Stab el 06/02/2015
Hola de nuevo, una cosa, respecto a eso que me dices de que me iría bien uno sin sonido, simplemente el controlador, hay alguna marca o modelo que me recomiendes por menos de 100€ de segunda mano? Y otra cosa, con uno de los que nombro en la entrada del hilo, que me dices que los sonidos no se me adecuan para hacer hip hop, sirven también como solo controladores MIDI? es decir, si puedo prescindir de su sonido propio y usarlo solo para manejar los sonidos del PC.
Subir
Benelux
#8 por Benelux el 06/02/2015
Sí, siempre que un teclado lleve conexiones MIDI te servirá para manejar los sonidos del PC. Si te compras uno de esos que pones en tu lista podrás empezar a manejar tu daw sin problemas (supongo que tendrás una interfaz dedicada, porque si no tendrás latencia). Dime qué tarjeta de sonido estás usando.

El problema es que si quieres hacer hip hop, que es una música que se caracteriza por un estudio muy detallado del sonido, te vendría bien que tu teclado controlador tuviera controles físicos para variar los sonidos de los instrumentos virtuales de tu PC. Y esos teclados que no llevan controles físicos lo único que te dan de más son unos sonidos que, francamente, no creo que te interesen.
Juzga por ti mismo, quieres este tipo de sonido?


Si no te importa que sea miniteclas, este está genial: tiene knobs para retorcer el sonido y pads para disparar lo que quieras:
https://www.hispasonic.com/anuncios/miditech-garagekey-groove/395736

Con él y plugings gratuitos podrías hacer cosas así:



Este tiene teclas grandes y cinco octavas. También perfecto
https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-radium-61/391572

Claro que al final todo dependerá de las horas que le eches, del talento que tengas y de las ganas de estudiar/aprender. Las herramientas son importantes, pero no lo son todo.
Subir
1
Benelux
#9 por Benelux el 06/02/2015
Pero antes de nada, cerciórate de que el teclado que te compres lleve MIDI, porque acabo de comprobarlo y yo diría que el Casio ctk 480 no lo lleva.
Subir
1
Pablo Ortega #LinCRecords
#10 por Pablo Ortega #LinCRecords el 06/02/2015
Yo estoy viendo para mi este: https://www.thomann.de/es/alesis_v49.htm a lo mejor puedes mirar algunos nuevos ;) ese lleva las ruedas de pitch y modulación, pads para lanzar samples y 49 teclas, yo también hago rap, llevo tiempo buscando y ese parece buena opción tras haber valorado muchos muy distintos.
Espero que te sirva mi opinión.
Saludos!
Subir
1
David Stab
#11 por David Stab el 08/02/2015
Mil gracias Benelux por la info. He salido de dudas y sí, voy a pillarme uno controlador midi sin sonido propio que tenga pad y eso, el que me has pasado de miniteclas está muy bien, pero me quedaría corto, y el otro no tiene Pad, voy a buscar alguno de 49 teclas, la verdad esque el que ha pasado Lin C tiene buena pinta, gracias por la aportación! Oye y una cosa, tenéis algo de idea de auriculares? Esque voy a pillarme unos, tengo pensado gastarme 50€ y estoy entre estos dos http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=HA-S770-E&catid=100127 http://www.sony.es/electronics/cinta-pelo-auriculares/mdr-v55 Escribí un post pero nadie parece saber nada, vosotros podríais recomendarme?
Subir
Benelux
#12 por Benelux el 08/02/2015
Si me admites una recomendación un poco atrevida, en calidad/precio estos no tienen rival.

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 08/02/2015
Y cuando tengas tu controlador no te olvides pasarte por este hilo, allí encontrarás un verdadero arsenal gratis para tu música.
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Suerte!
Subir
David Stab
#14 por David Stab el 08/02/2015
Por las características tienen buena pinta con ese precio, pero ocurre que mis amigos me han regalado un vale de 50 € del Media Markt para mi cumpleaños jaja, me rijo a su catálogo. Por lo de la tarjeta, me parece que tengo la de serie del PC, me sale dispositivo de High Definition Audio, Id del hardware HdAudio...
Subir
Benelux
#15 por Benelux el 08/02/2015
No conozco ninguno de esos modelos.
Lo mejor que podrías hacer es llevar algún tema que controles en tu reproductor mp3 y una vez allí los pruebes.
Intenta huir de realces de bajos. Cuanto más planos mejor, para que tengas una referencia real de lo que escuchas al mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo