Ayuda para iniciar una banda y sugerencias de equipo

EnsygnusG
#1 por EnsygnusG el 17/10/2005
Hola Hispasonicos.

Bueno sucede que estamos comenzando un grupo y no tenemos aun los equipos, se está juntando el dinero necesario.... pero quisiera que me ayudaran para saber q es lo q necesitamos para tocar en vivo y ensayos.

Hasta el momento tenemos una batería, un bajo con su ampli, 2 guitarras electricas con sus amplis, una guitarra acustica, un teclado y uno o dos cantantes.

Los amplificadores de los instrumentos apenas si traen una distorción que no nos gusta mucho, las guitarras seran mas q nada limpias y rítmicas pero igual llevaran distorcion en muchos casos. Lo ideal es el equipo necesario para tocar en una iglesia de unas 400 personas.... si me pudieran ayudar tambien en los tipos de cajas que debieramos colocar, en si es mejor enviar los instrumentos hacia una mesa, microfonearlos, etc.

Muchas gracias, espero sus respuestas....
Subir
Bicho_24
#2 por Bicho_24 el 17/10/2005
ensygnusg lo que te faltaria seria una mezcladora no muy grande para que la conctes a unos parlantes medianos de cualquier marca la verdad no se q parlantes venden por tu zona de unos 500wats creo que seria suficiente ya que si es para una iglesia la resonancia y la acustica lo van ha llenar sin mucho volumen pero los la mezcladora sera suficiente para las voces y el teclado ya que la teba suena por si sola en ambiente acustico salvo que pongas dos micros genericos como quieras, las guitarras suficiente con sus amplis ok, entocnes piensas en ir comprando una mezcladora modesta y 2 parlantes es lo que te faltaria vez lo que este e tu alcanze. Saludos
Subir
EnsygnusG
#3 por EnsygnusG el 18/10/2005
Muchas gracias.

en la iglesia todavia no tenemos puesto un equipo de sonido, pero estamos pensando en si valdria mas colocarle 2 cajas por canal en vez de una.

Tú me dices que sería mejor dejar los amplificadores sólos? es decir, sin mandarlos a la mezcladora? igual no tengo aun un distorcionador aunq esperamos tener, si pudiera distoricionar la guitarra con algun plug-in vst como lo conecto?
Subir
Bicho_24
#4 por Bicho_24 el 18/10/2005
Hola yo creo que 2 parlantes por canal esta bien pero parlantes mas potenetes o 4 menos potentes,y en cuanto a lso plug-in vst para tu guitar la verdad en distorcion no pegan nada, son malos, pero si tu tienes uno que consideras bueno alguno que tienes, tu guitar la conectas a la entrada de la pc y la salida la conectas al ampli y ecualizas en el ampli nada mas pero segua bueno que te compres una destorcion, pero para sonidos limpios como chorus delay y esos pasan bien nomas ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo