AYUDA para montar mi equipo

davamor
#1 por davamor el 27/04/2010
Hola, me gusta tocar la guitarra y me gustaria formar un equipo para poder ensayar en un local y escucharme decentemente, tampoco soy muy exigente en cuanto al sonido(de momento) y estoy un poco perdido en cuanto a: amplis, valvulas, ohms...Dispongo de un Preamp Mesa/Boogie V-Twin Rack que me gustaria poder aprovechar para formar mi equipo partiendo de el y sin gastar demasiado dinero(siempre se podria renovar con el tiempo). La pregunta es:

¿seria posible hacer la siguiente combinacion?

Preamp Mesa/Boogie V-Twin Rack + Rocktron Velocity 100 power amp + Pantalla Harley Benton G412A


Si es posible la combinacion ¿que tipo de sonido obtendria? me gusta como suenan grupos como: Korn, Deftones.. tambien otros como:Machine Head, Chimaira..
Si no fuera posible me podriais dar alguna alternativa, a ser posible para aprovechar el preamp del que dispongo.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

Aqui los enlaces:


Preamp Mesa/Boogie V-Twin Rack

http://www.mesaboogie.com/manuals/V-...k%20PreAmp.pdf

Rocktron Velocity 100 power amp

https://www.thomann.de/es/rocktron_velocity100.htm

Pantalla Harley Benton G412A

https://www.thomann.de/es/harley_bent...itarrenbox.htm
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/04/2010
Hola:

Vaya por delante que no soy experto en este tipo de configuraciones, ya que yo siempre he utilizado amplis compactos y nunca he usado previos+etapa.
Pero al leer tu post he encontrado una cosa. Me parece que partes de un muy buen previo Mesa, pero acabas la cadena con un altavoz que deja mucho que desear. Si quieres una pantalla de 4*12 AL MENOS VETE A LA HARLEY BENTON QUE MONTA VINTAGE 30. El mueble no es bueno en absoluto (yo tengo la harley benton de 2+12 vintage 30). Madera liviana, tolex de miráme y no me toques...pero los conos son celestion V30 y eso siempre es garantía de buen sonido.

La Harley Benton que dices debe tener unos conos que no los conoce ni su padre (no hay más que ver el precio) y posiblemente estropees tu equipo ya que hay una máxima que siempre repetimos: tu cadena suena como suene el peor de los componentes. Es una pena tener una etapa mesa y que el sonido resultante sea el que te da un altavoz francamente malo. (Sobre la etapa no opinio por idéntica razón: no la conozco).

Creeme que te compensa gastar un poquito más y poner un altavoz como dios manda, al menos con unos buenos conos. Intenta llegar, al menos, hasta la Harley Benton 412 V30, porque te garantizo que lo vas a notar y mucho.
Subir
davamor
#3 por davamor el 27/04/2010
Gracias por la ayuda Eduardo59

Cuando dices " posiblemente estropees tu equipo " ¿a que te refieres?¿estropear literalmente? o a estropear el sonido que me da el previo Mesa, eso es lo unico que no he entendido bién..
Por otra parte, he estado buscando y encontré dos nuevas posibles combinaciones a las cuales podria tener acceso, y creo que mejorarian la primera opcion y tambien la planteada por eduardo59
me gustaria que me dijerais si son fisicamente posibles (que no explote todo por los aires al encender) :shock:

2ª Opción

Preamp Mesa/Boogie V-Twin Rack + Rocktron Velocity 100 power amp + Pantalla Marshall Lead 1960

3ª Opción

Preamp Mesa/Boogie V-Twin Rack + Cabezal Marshall JCM 900 Dual Reverb + Pantalla Marshall Lead 1960

Si cualquiera de estas opciones fuera "fisicamente" posible ¿podriais decirme cual seria la mejor forma de conectarlo todo?
Subir
jakial
#4 por jakial el 27/04/2010
Todas las opciones son físicamente posibles. En la tercera incluso te podría sobrar el mesa boogie. porque el jcm900 lleva previo y etapa. aunque si utilizas el mesa boogie mejor, a mi el JCM900 no me gusta mucho

Yo si no quisiera gastarme mucha pasta iría a por la 4x12 de harley benton con los Vintage 30, que vale 300 y poco euros, y intentaría hacerme con una etapa a válvulas. O vendería el previo y me compraría un cabezal a válvulas
Subir
Belze
#5 por Belze el 27/04/2010
No lo he probado, pero me temo que el v-twin no es lo mas indicado para lo que comentas.
Algún JMP-1 o triaxis te podría valer.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 27/04/2010
Me refería a estropear en el sentido de que una mala pantalla no te va a dar la calidad que te ofrece un previo mesa. No es tema de averías en absoluto.

Si dispones de ese previo, que es muy bueno, es mejor opción ponerle una etapa adecuada, ya que como bien te dijo Jakial, no tiene mucho sentido poner un buen previo y pasarlo por un cabezal que integra otro previo junto a la etapa.

La opción de la pantalla harley benton que lleva altavoces celestion v30 es económica, pero de calidad. Hay muchas pantallas con mejor mueble (que tiene su influencia en el sonido), pero los conos vintage30 son de lo mejorcito y una opción muy utilizada por un montón de profesionales. es una altavoz que suena muy bien. Esa pantalla, con ese previo y una etapa de cierta calidad forman un equipo muy interesante y de una calidad muy espetable.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 28/04/2010
Yo no te recomendaría la Velocity para ese previo. Te iría mejor una a valvulas como una engl 840/50, una 100/100 (o 50/50) de Marshall o 40/40 de mesa. Yo la tuve con un POD y sonaba de lujo pero al pasarla a un previo a válvulas (un JMP-1) perdía todo el carácter.
La pantalla mejor con una que lleve V30, lo vas a notar. Yo tengo la 2x12 de harley benton con v30 conectada a un 5150 y suena de lujo.

Todo va según el presupuesto, claro :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo