Ayuda para Reason. Me distorsiona!?

Martoloman
#1 por Martoloman el 23/06/2004
Hola a todos,es la primera vez que me dirijo en esta pagina através del foro y era para ver si podeis ayudarme un poco,tengo la version de REASON 2.0 ybueno el problema que me da es que simplemente al darle al play o al tocar un instrumento desde el teclado maestro,el sonido que recibo sale distorsionado y como con picos,sabeis a que se debe?
Me han dicho que puede ser que necesite unos drivers especificos para este programa,sabeis si esto es asi?si es asi ,donde puedo conseguirlos?como se instalan?
Os digo que tipo de ordenador tengo,es un G4 con 1Ghz de ram,tengo una digi 001 con pro tools y con logic,espero que alguien me eche una manilla :) Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 23/06/2004
Bueno, mi respuesta puede ser un poco de perogrullo, pero como a veces me han pasado cosas así... comprueba bien que no se trate de un problema del propio sonido que tienes seleccionado, que algunos de los presets de Reason tienen sonidos más altos de lo normal y se soluciona el problema tocando el level en el device que tengas seleccionado, probando con la mesa de mezclas. Mira también no vaya a ser que tengas algún compresor o modulo de reverb de la mesa activado por defecto...

Bueno, y si no te sirve de ayuda, por lo menos se mantiene tu pregunta en el top ten ;)
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 23/06/2004
1ero. POrque no te actualizas a la 2.5?

2do. Anbtes de colocar nada en reason Coloca un mezclador para ver los volumenes. Mira que estos no esten demasiado altos y si lo estan corrigelo directamente desde el modulo puees puede que distorsione desde el modulo al mezclador...

3ero. Fijate en lo que dice laurica de que no sea problema de reason sino del preset que cargas o de loq ue tengas conectado a tu salida de audio...

4to. Si satura, por cohones el indicador de cliping out que hay abajo del todo debe encenderse... Si no se enciende es que lo que mandas a la salida no satura con lo cual o satura despues de salir o algo var realmente mal.

5to. En cuanto a drivers intenta que sean siempre ASIO. (no se mucho de tarjetas pero supongo que la digi tiene asio no?) Reason no tiene configurador de asio como Puede tenerlo cubase (pro tools ni idea) asi que tendras que buscarte la vida si no lo tienes... Yo tengo los ASIO4ALL y van muy bien...

6. Si nada de esto cuadra danos mas datos please...
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 24/06/2004
Yo creo que lo que comentas puede ser por los drivers que estes utilizando, bien por que no sean los mejores o bien por que no los tengas bien configurados.
En caso de ser ASIO como si no asegurate de no tener seleccionada excesiva poca latencia en el panel de configuracion del driver que utilices.
El driver que vayas a utilizar lo seleccionas desde Reason, pero Reason no se hace cargo de tu tarjeta de sonido, de hecho podras elegir entre los que tengas previamente instalados para ella. Es decir, no hay driver especifico para Reason.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, y buscando drivers para mi tarjeta al final lo solucione.
Por cierto, te pasa esto cuando abres Reason via Rewire?
Cuando lo abres el solo tambien te pasa?
Subir
Martoloman
#5 por Martoloman el 24/06/2004
Bueno,la historia es que me distorsiona sonoricamente,ok?visualmente no se ve nada mal,ni da picos ni nada extraño,y aparte,me pasa coon todas las demos que trae por defecto el programa,y luego ,pensé,jo,a ver si es q las demos estan jodidas o yo que se,no?Pues es cuando yo abri un proyecto nuevo y prooooové,pero lo mismo,distorsiona!:(
Lo que dices de los driver,donde puedo conseguir algo,yo es que la verdad es que de informatica controlo zero,las configuraciones me las hizo un amigo que se piró a francia,puedo decir que tengo un ficherito en la carpeta de logic que se llama ASIO drivers,sonestos?si son,que es lo que tengo que hacer?
Os cuento,en las opciones de Reason tengo asignado como tarjeta ,la digi001,y me da la opcion de no tener nada o de tener la del g4 que esta es la que sale por el altavoz pequeñito del G4 y os puedo decir que por ahi si que no se escucha ninguna distorsion,lo que pasa que el sonido es ,imaginaos,el de un altavoz que es de juguete comparado con Las JBL TLX8,sabeis a lo que me refiero,no?????Un saludete compañeros y gracias de nuevo por todo,espero que con estos datos podais echarme un cable,CIAO!!!
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 24/06/2004
Vale pues tienes asio...

Mira a ver si como decia vicent tienes la latencia en el asio demasiado reducida (cosa que seria rara porque entonces tb te petaria en Logic)

Ahhh! tb mira si estas usando ese driver: Edit--> Preferences--> Audio y elije el asio que tengas...

Si todo va mal prueba a conectar reason via rewire a logic porque si en logic estaba bien deberia sonar bien... Si esto tb suena mal no es problema de drivers y entonces si que tienes un problema...
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/06/2004
hola:

vamos a suponer que el altavoz pequeño no te engaña, si es asi, el problema no esta en el reason, si no en la 001, no conozco la 001 pero trataria de ajustar la latencia, los niveles... la salida de la 001 hacia los jbl, quizas estes mandandoles demasiada señal y satura la entrada del ampli..

suerte.
Subir
Martoloman
#8 por Martoloman el 25/06/2004
Muchas gracias por vuestra atencion y ayuda,voy a ver si puedo solucionarlo como decis,ya os cuento en estos dias,Saludos
Subir
Martoloman
#9 por Martoloman el 29/06/2004
Bueno despues del toston que he dado,me he dado cuenta que ha servido para mucho,al final era lo que mas de uno decia por ahi .Los drivers Asio,lo que he hecho ha sido copiar los asio de logic y meterlos en la carpeta de driver asio de reason,en preferencias he seleccionado audio y le he puesto los drivers que funcionaba todo correctamente,todo va de maravilla,aunque la pena es que no he metido mano dura al reason aun por tiempo debido al tema laboral,estoy deseando!!
Muy amables,seguid asi amigos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo