Ayuda para solucionar acustica en mi home studio

Santi de Pablo Ruiz
#1 por Santi de Pablo Ruiz el 13/04/2011
Buenas!disculpas porque soy novatillo y no controlo mucho la verdad...
tengo un problema, me estoy haciendo un estudio en casa y despues de varias pruebas he visto que me ha quedado una acustica muy mala en la sala de mezcla..
En el techo me pusieron 'Rockfon' pegado directamente con cola al techo, despues tengo una pared de piedra 'naturtaco' con la pezera hacia la otra sala,suelo de parquet, i paredes mitad 'celenit' y mitad 'friso', el problema es que creo que me he pasado de material absorvente, no se si es culpa del rockfon del techo o del celenit, queda muy grave y estoy deseperado!!!
ya no se que puedo hacer, debo quitar algo? añadir algun material mas brillante encima del rockfon o el celenit ?
les pido por favor ayuda...
Mil gracias!!!les adjunto unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P4030539.JPG
Subir
Santi de Pablo Ruiz
#2 por Santi de Pablo Ruiz el 13/04/2011
Me olvidé! en la sala de gravación (insonorizada con pladur lana de roca i pkb2 tengo rockfon pegado en el techo i pladur en las paredes, que deberia poner para conseguir una buena acustica? creo que solo con el rockfon ya es demasiado absorvente... que caos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1160526.JPG
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 13/04/2011
Jimi The Pable escribió:
, debo quitar algo? añadir algun material mas brillante encima del rockfon o el celenit ?

Hola Jimi The Pable,
Pues ni lo uno, ni lo otro.
En principio tu problema es que NO hay un diseño acústico adecuado a tus necesidades y las de tu sala (sea este bajo el concepto que sea, ya sea Non-Environment‎, RFZ,LEDE, etc...) y lo primero que necesitas,es definir unos objetivos a conseguir, con el acondicionamiento acústico de tu sala.
En base a esos criterios, y a tus posibilidades, deberás de fabricar, y colocar aquellos elementos que sean necesarios.