Ayuda con home studio (Acústica)

  • 2
Carlos
#16 por Carlos el 01/11/2018
#15
acabo de descubrir en el garaje que tengo una moqueta de feria, típicas que ponen en los stand de las ferias de pueblos y cosas así para decorar (por así decirlo). Creo que me viene perfecta!

Creo que para las paredes voy a hacer lo siguiente a ver si no ando muy desencaminado. La habitación que quiero hacer aparte de acondicionarla acústicamente, quiero a poder ser, insonorizarla lo máximo posible con un buen equilibrio entre la pasta que me voy a gastar y el resultado que voy a obtener.

Las dos paredes nuevas que voy a hacer pondré (de fuera hacia dentro de la habitación):
- primera plancha de pladur 13mm
- danosa mad 4 pegada a otra plancha de pladur de 13mm
- perfilería para la estructura de la pared rellena de lana de roca de 70kg/cm3
- plancha de pladur 15mm

Y para las dos paredes trasdosadas, mi idea es (de la pared hacia dentro de la habitación
- forrar la pared de danosa mad4
- perfilería para la estructura del trasdosado rellena de lana de roca de 70kg/cm3
- plancha de pladur 15mm


Para el techo imagino que haría lo mismo que para las paredes traspasadas (del techo hacia dentro de la habitación)
- forrar el techo de danosa mad4
- plancha de pladur de 13mm con lana de roca 70kg/cm3 separado del techo unos 2 cm

¿ESTOY MUY LOCO? ¿NO TENGO NI IDEA?

jaja


Muchas gracias !!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yetcop
#17 por Yetcop el 01/11/2018
#16
Hola Carlos, la verdad no conozco mucho del tema de insonorizacion. Lo que he leído es que hay que meter material absorbente y dejar una capa de aire, y luego montar otra pared como TABLAROCA (así le llamamos en México), consiste en una pared de yeso. Creo que si tienes idea con lo que mencionas. Igual aquí en los foros seguro habrá gente que pueda orientar. Un abrazo.
Subir
Carlos
#18 por Carlos el 04/11/2018
#17
Hola de nuevo compañero!!
Que densidad de lana mineral es la más aconsejada para absorber lo máximo posible??
Me puedes aconsejar en esto?
Muchas gracias!!
Subir
Yetcop
#19 por Yetcop el 05/11/2018
Carlos escribió:
Que densidad de lana mineral es la más aconsejada para absorber lo máximo posible??

Hola Carlos.

Te comparto un estudio sobre el tema de las densidades en lana mineral.
http://www.sea-acustica.es/WEB_ICA_07/fchrs/papers/tna-07-002.pdf
Según entendí, entre mayor espesor, mayor absorción.

Yo compré lana mineral de 10 cm de espesor, fue lo que encontré en oferta acá en donde yo vivo.
El modelo que compré es el ROXUL SL-930 de 4'' pulgadas de espesor (10 cm apróx.)

Saludos Carlos.
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 05/11/2018
#19

todo aclarado.
Lo que no encuentro aquí es de 10cm de grosor, no sé si hará lo mismo dos de 5cm de grosor una puesta sobre la otra ...

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Yetcop
#21 por Yetcop el 05/11/2018
Carlos escribió:
Lo que no encuentro aquí es de 10cm de grosor, no sé si hará lo mismo dos de 5cm de grosor una puesta sobre la otra

Sin problema, puedes colocar dos juntos.
Saludos.
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 06/11/2018
#21
lo más económico que veo es esto:
https://www.bricomart.es/panel-lana-mineral-tabik-p-135x60cm-5cm-espesor.html

aunque no logro ver que densidad tiene, pero nisiquiera lo pone, en un gran almacen (que no el de la web) me ha dicho que tiene muy poca.

en esta página https://ehomerecordingstudio.com/es/mejores-trampas-de-graves/ pone que es recomendable usar fibras de vidrio, y como tú dijiste desde el principio lo más gruesas posibles y alejadas de la pared.


Igual con este panel de lana que te digo me vale. No sé …
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo