Ayuda con el piano

  • 2
drewok
#16 por drewok el 27/09/2007
Ludwigvan escribió:
Alguien con experiencia me puede echar una mano y darme algún consejo que me pueda valer...?

Este comentario me debería excluir inmediatamente pues llevo dos telediarios con esto del piano y hasta hace dos días lo único que sabía tocar era "noche de paz" con dos dedos (de la misma mano) :) . Pero soy experto en que se me atasquen partituras sencillas #-o (y aunque me huele que mi sencillo y tu sencillo no tienen nada que ver...) tengo la osadía de darte un consejo.
Los modelos de Yamaha de gama más baja, (PSR, P), muchos de los casio y estoy seguro que en otras marcas será parecido, tienen la posiblidad de tocar una mano mientras el piano toca la otra, imagino que a nivel de software, debe existir algo parecido, sino mira esos teclados que ya no usas y con los que empezaste que a lo mejor lo tienen.
Yo empiezo con el piano tocando la mano izquierda y yo la derecha, (bueno al principio sólo te exige que toques en el momento adecuado, aunque no sea la nota correcta; luego que toques la tecla correcta auque no sea el momento adecuado y finalmente que hagas las dos cosas bien), después paso a la mano derecha y hago lo mismo, y finalmente toco las dos.
No sé si esto te puede servir de ayuda, pero aunque no encuentres el sofware, podrías grabar una mano y escuchándola tocar la otra hasta que te salga bien, y pulses en el momento adecuado, luego podrías grabar la otra y hacer lo mismo y finalmete las dos.
Yo también pongo al principio el metrónomo más lento de lo que es en realidad, porque con mis conocimientos me parece rápido hasta el "claro de luna" :oops:
Espero que los consejos de este novato con la "L" a la chepa te hayan podido servir de algo.
SUERTE
Por cierto si tienes problemas alguna vez con "twinkle - twinkle" me lo dices que esa sí que me sale de miedo :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#17 por Ludwigvan el 27/09/2007
Gracias compañeros...me doy cuenta de que el problema es el metrónomo. Amos, que no tengo, jejeje. En un tema como este, aunque sea sencillito, la síncopa hace que si tengo que llevar el tiempo de cabeza me pierdo.

A comprar uno pues ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo