Ayuda publicitaria (Techno en pueblo)

zaroX
#1 por zaroX el 15/10/2017
Pueblo= ( Villaviicosa de odon , madrid )
Problema = La gente si no escucha a Luis Fonsi entra en colera .
Garito = Aforo 150 personas ( Y se llena cada jueves, viernes y sabado ) , ilumacion justa, sonido 10 .

Pinche este viernes muy light, tech house y pasandome al progressive de vez en cuando por el bien de los asistentes, digamos rollo moksi , tchami etc.. 50% de la sala encantada, gozando bailando brazos arriba.. el otro 50% donde esta el reggaeton si quiero esto me voy a fabrik ( Veridico de comentaros de FB )

Total el dueño del garito , recomendado por mi sabe que para los findes lo que vende es el reggaeton y queremos ambientar un poquito este pueblo con techno.

Solucion : Miercoles noche electronica.

Me he comprometido a ayudarle con la publi al dueño porque no es lo suyo ( Quien lo diria )

Despues de esta chapa ( Que la escribo despues de unas copas discutiendo con susodicho ) necesito algun consejo para publicitarlo, alguna forma de mover a la gente que queda que le gusta el techno, el tech house , lo que sea... me he quedado sin ideas para el miercoles que inauguramos ( el 25 de este mes ) de como mover a la gente, porque gente que le guste el techno aqui hay a patadas solo que hace años que dieron por perdidos la zona de bares de aqui .

Supongo que habra muchos que ha pasado por esto , tu te montas la fiesta tu te la comes y seguro que alguno me podeis dar un consejo util!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/10/2017
zaroX escribió:
Me he comprometido a ayudarle con la publi al dueño porque no es lo suyo

zaroX escribió:
necesito algun consejo para publicitarlo, alguna forma de mover a la gente que queda que le gusta el techno, el tech house , lo que sea... me he quedado sin ideas

Ayyyyy Manolete, si no sabes torear para qué te metes.
Yo recomiendo la competencia desleal (aunque suene feo): envía a los RRPP a las zonas donde se junte ese día la gente que va a escuchar luego techno (o lo que sea que pinches) a venderles la moto de que esa noche hay un sitio con muy buen techno y más barato que en otras partes (entrada, bebida). Si hace falta envía a los RRPP al lado de la puerta de los garitos de techno que sean competencia esa noche y que directamente se dediquen a regalar entradas o copas a vuestro lugar, pero que vayan alertados de que igual sale alguien de los otros garitos a darles de ostias y hay que pegar a correr (me ha pasado).
Elabora una campaña de publicidad en facebook dirigida a la gente de la zona en la franja de edad que te interesa y con gustos afines a lo vuestro. Procura meter bastante pasta en la campaña y asegúrate de que incluya un buen vídeo de presentación con un mensaje bien directo.
Subir
vagar
#3 por vagar el 15/10/2017
Pues yo de publicidad ni idea, y de música electrónica de baile menos, sea el género que sea, pero yo diría que usar palabras como "pueblucho" y mostrar públicamente animadversión hacia cierta parte del público no parece la mejor estrategia de comunicación posible. Supongo que habrá gente ecléctica que disfrute tanto del techno como del reggaeton, e incluso piense que Villaviciosa es un buen sitio para vivir.

Todos tenemos nuestras frustraciones, pero si lo que quieres es vender, casi parece mejor dejárselas en casa, poner al mal tiempo buena cara y sonrisa profidén y plantear mensajes en positivo exclusivamente.

Para los amantes del tecno...
Tecno del gǘeno en el entorno incomparable de Villaviciosa...
Villaviciosos del tecno...
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 15/10/2017
zaroX escribió:
gente que le guste el techno aqui hay a patadas solo que hace años que dieron por perdidos la zona de bares de aqui
Si ese es el público diana que habéis identificado, pues la publicidad (carteles, "flyers"...) tiene que tener un mensaje que les haga sentir que esa va a ser su noche. Algo como "¡Auténticos del Techno! ¡No estamos sólos! ¡El miércoles vuelve el techno a Villaviciosa! ¡Sólo techno y puro techno", o copiando el término ideado por Vagar "¡Villaviciosos del techno! ¡Recuperamos el techno! ¡El miércoles, techno en...!" Considerad en ambos casos si sólo buscáis a gente de Villaviciosa, pues si también van de pueblos de alrededor, en estos dos ejemplos estamos haciendo que se sientan un poco fuera. En mi opinión tampoco podéis contentar a todos, así que yo seguiría enfocándome a los de Villaviciosa.
Incluso creo que funcionaría si de alguna manera se le cambiara el nombre al garito para esa noche: "El miércoles nos convertimos en la TechnoKrazia"...
En definitiva: que la gente se sienta parte de un grupo castigado por el statu quo (no por Status Quo, que la diferencia en la "ese" es aquí muy relevante) y que ir allí el miércoles va a ser su reivindicación y liberación.
Subir
zaroX
#5 por zaroX el 15/10/2017
Si no os falta razon , estaba un poco frustrado anoche con el tema aunque no tengo ningun tipo de aversión a los escuchantes de reggaeton o cualquier estilo musical . Para gustos los colores obviamente. Lo de pueblucho tambien esta feo y mas cuando a mi es un pueblo que me encanta ! La verdad que me han ayudado mucho ciertos posts, lo de llevar flyers a otros garitos de techno el problema es que no hay otros garitos de techno,

No puedo editar el post, si un moderador pudiese cambiar lo de pueblucho por pueblo se lo agradeceria, gracias un saludo!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/10/2017
En realidad no has especificado ninguna opinión contraria al r... (ni escribirlo quiero, así que está claro que, por mi parte, tampoco me habría importado que opinaras en esa línea). Que la gente sólo quiere oir lo que ya oye en otros cien mil sitios es problema generalizado, no creo que influya el tamaño de la población. Sólo es cuestión de números. Si un 0,5 % de la gente de Madrid capital sigue interesada en el punk, todavía puedes tener un número de clientes para un sitio donde se escuche punk. En una población de 27.000 habitantes, no.
Si acertáis, y es verdad que hay un público insatisfecho y cautivo (porque no hay otros sitios que pongan techno), tenéis mucho ganado. Eso sí, pensad que en cada grupo de amistades es muy probable que sean minoría los que quieran ir por la música y no creo que nadie esté muy dispuesto a ir solo/a. Así que quizá habría que plantearse una rebaja en las copas para facilitar a los que les guste el techno poder arrastrar a aquellos que en el fondo, tampoco es que lo odien y oye, al final, si las copas están más baratas, pues a la tercera descubren que no está mal esto del techno y si este se lo está pasando pipa, pues nosotros también.
Subir
vagar
#7 por vagar el 15/10/2017
También podéis intentar fidelizar a la clientela habitual, la típica compra de datos personales a cambio de alguna pequeña concesión (carnet que dé derecho a la cuarta copa gratis, a 1 € de descuento, etc.): apúntate a nuestro grupo de Whatsapp, hazte amigo en Facebook, comparte... y ya tenéis una base de datos para bombardear. A la gente le encantan las cosas "gratis".
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 15/10/2017
Editado el título.
Subir
zaroX
#9 por zaroX el 15/10/2017
Gracias Teo! Pues bueno ahora estoy trabajando con el flyer y empezare a spammear en FB, os lo pondré aquí a ver que os parece la estrategia...
Lo de los carnets me ha encantado, voy a proponerle al dueño de hacerlo , rollo con puntos, y x puntos una copa una cachimba algo del estilo ... a ver si de esta sale porque nos hemos intentado reinventar varias veces y ha funcionado pero no como esperábamos... muchas gracias por todos vuestros consejos y los que queráis dar que me vienen genial!
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 16/10/2017
Teo ¿podrías editar también mi comentario #4 y quitar la primera parte del mismo que ya no tiene razón de ser? Gracias.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 16/10/2017
Hecho
Subir
Max
#12 por Max el 02/11/2017
#1

...hola.

...está muy bien tu planteamiento, y más cuando la sala abre J-V-S y queréis hacer el X día "especial" con sólo Techno. Bien.

...desde mi experiencia como promotor de fiestas, encargado de pubs y discotecas y pasando por esa experiencia (valga la redundancia) de trabajar unos días en una sala y tener "días especiales dedicados" a un tipo concreto y exclusivo de música, te cuento:

...en varias ocasiones, me ha salido muy bien: salas que abren todos los días de la semana y para que siempre no sea lo mismo, "motivas" con otra programación distinta días concretos donde además de congregar gente adepta a ese estilo, también acuden clientes habituales de otros días y aunque les guste otro tipo de ambiente más "generalizado y comercial", ese día también se dejan caer bastante público y es muy positivo al saber los clientes que esa noche no es "normal", que es "especial y mono-temática musical", con lo que ni se quejarán ni protestarán (excepciones de irrespetuosos aparte que lo hacen "por si cuela") y es un modo de cambiar el chip a la sala y ampliar los contenidos y opciones de consumo.

...como ejemplo, te diré que hay muchas salas que los V-S son salas con funcionamiento "puramente comercial" y que los J o los D tienen otro tipo de música y ambiente: por ejemplo los J son para Salsa-Bailes latinos....etc. y los D exclusivamente otro tipo de música como House con otro ambiente mucho más diferencial.

...pero no siempre ha sido así. Hay sitios que cuajan y otros que no cuajan porque el número de seguidores y de público que va a la sala es bajo y no es rentable. Y cuando las cosas no son rentables....pues mueren.

...desde hace bastante años las salas han pasado a un segundo plano y ahora quienes mandan en todo tipo de colectivos musicales son las marcas.

...yo te recomendaría que hicieses una "marca". Coge un nombre chulo y haz toda la publicidad con ese nombre, pasando la sala a un segundo plano. Esa publicidad en las redes sociales te sale barata (o cara si inviertes en publicidad en las mismas, hay muchos medios) y en la sala, a la hora de "funcionar" debes de separar con el jefe varios "conceptos". Es como si montas una empresa paralela que trabaja en la sala un día de la semana donde esa "empresa de marca". Esto no es nada nuevo, se lleva haciendo bastante tiempo y seguro que conoces en Madrid varias "marcas" como "Oro Viejo" (de Nano) La Resistencia (de Raúl Ortiz) Changó , Goa, El Row, Ruta 90, etc...etc. Muchos de estos proyectos empezaron en salas pequeñas y el desborde y el éxito les hizo trasladarse a salas más grandes e incluso hacer grandes festivales moviendo mucha gente y mucha pasta. Son marcas.

...tu caso es que empezarías desde 0. Pues desde 0 empezaron todos. Animo y duro con ello. Si sabes coordinar Djs,RRPP, personal.....etc., es algo que tienes ganado....porque fácil no es. Sobre el papel sí, pero en la práctica es algo más complicado.

...de hecho, muchas marcas antes mencionadas tienen su propio personal de barra, seguridad, decoración, taquilla...etc., no sólo es un tema musical de Djs.

...mucha suerte.
Subir
1
zaroX
#13 por zaroX el 02/11/2017
Gracias por el post Max, muy completo y de mucha ayuda !
El miercoles pasado fue la primera, he acordado con el dueño del local empezar a hacerlo un miercoles si uno no.
Acabamos muy contentos tanto el dueño de la sala como yo por la asistencia y por el ambiente en la sala.
Por primera vez en esa sala despues de varios sets mas tirando a comercial no ha venido nadie a pedirme los ultimos hits del momento en cuanto a musica mas comercial y eso fue una sensacion muy reconfortante.
La sala no se lleno pero si que hubo mucha mas asistencia de la esperada y esperamos que en la proxima sigamos creciendo un poco mas para hacernos como tu dices "una marca". El tema de marca ya esta tratado, esa sala se conoce porque todos los dias pone reggaeton sin ir mas lejos asi que el tema de darle un lavado de cara para estos miercoles es vital. ( No es una critica el reggaeton ni mucho menos, solo que el publico por lo general suele ser bastante distinto ) Ya hemos encargado un cartel para la entrada , rrpps solo para esta fiesta y un porcentaje de ganancias para mi con el que espero que algun dia sea suficiente para ir contratando distintos djs cada noche y que yo no este pinchando desde las 11 hasta las 4 non-stop.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda parece que este es mi primer proyecto que tira un poco para adelante y a seguir dandole caña con trabajo y constancia y a ver que sale!
Un abrazo
Subir
Max
#14 por Max el 02/11/2017
#13

...habrá que pasarse a veros. Un miércoles para mi es factible.

8-)
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 02/11/2017
zaroX escribió:
Acabamos muy contentos tanto el dueño de la sala como yo por la asistencia y por el ambiente en la sala.

¡Enhorabuena! :platano: :platano: :platano: =D> =D> =D>
La idea de la marca de Max es muy buena...¡Coñe! Os juro que no me acordaba, que de alguna manera estaba sugerido en mi comentario #4 . En cualquier caso, él ha desarrollado mejor su idea y además aportado ejemplos reales.
Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo