Ayuda con el ruido de Mi pc al grabar con el microfono

Paivamusic17
#1 por Paivamusic17 el 01/09/2012
Ayuda a toda la comunidad de hispasonic Que pueda solucionar mi problema

Lo que pasa es que Cada vez que grabo con mi microfono dinamico no muy bueno pero no importa ya que le tengo un cable de xrl(o como se diga) a jack 3.5 mm pero me da un alto ruido de fondo como shhhhhh o algo asi me lo da con fl studio,cubase ,adobe audition,audacity ,etc. y lo he probado con otra pc y no me da el ruido lo raro es que con cualquier microfono da el mismo ruido y no hayo que hacer para grabar no se si en algo tenga que ver pero a veces sale una pantalla azul en mi pc y dice algo de la memoria y se reinicia Espero que hayan entendido y me puedan ayudar .. Gracias.......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
durrutic
#2 por durrutic el 01/09/2012
Hola djUrban,

Tengo un problema similar y en mi caso es condenado. Pero vamos al tuyo. El ordenador ¿es un portátil?

Si lo es, prueba a grabar alimentándolo sólo con la batería, desconectando del todo el alimentador. A ver si persiste el ruido.

En mi caso, cuando conecto al portátil una tarjeta de sonido USB (o usando malamente la interna) enchufado a la red de 220V aparece en la salida de mis monitores un molestisimo ruido. Cuando alimento sólo con la batería, todo limpio.

El problema está en la fuente de alimentación. En la actualidad éstas, tanto de portátiles como de ordenadores de sobremesa, son todas de una tecnología que se llama conmutada que son mucho más eficientes que las llamadas "lineales" pero por naturaleza son más ruidosas.

Hay una cosa que no entiendo demasiado bien, dices que tienes el micro con XLR (es decir conexión balanceada) que acaba en un jack (o sea sin balancear), tienes preparada tu entrada de sonido (supongo que la tarjeta) para que acepte esta configuración?

También es cierto que en la actualidad la red electrica (220V) se encuentra mucho más sucia que antes, hoy, aparte la senoide de 50Hz (de toda la vida) hay otra multitud de señales (PLC, automatismos) aparte los "naturales" (también de toda la vida: chispas de contactos, fluorescentes, motores ..) si las fuentes no asumen esta situación de mas "hostilidad" electromagnetica y no van bien filtradas todo este ruido acaba por alcanzar a los pasos amplificadores.

Con respecto la pantalla azul, la temida "pantalla azul de la muerte" es normalmente problema de hardware, tipicamente de la memoria RAM. ¿Que sistema operativo usas?

Espero que resuelvas tu problema, yo todavía sigo sin solución, salvo que me cambie de ordenador!

saludos
Subir
1
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 01/09/2012
¿Porque ponen esto en Home Studio? Principiantes seria la sección amigo. En cualquier caso, en donde conectas el cable? A la placa integrada? Si es asi, por ahi puede que venga el problema, sumado a que es un micro "no tan bueno" + el lugar donde grabas, ya que el ruido shhh es el ambiente y se graba porque seguramente la ganancia de micro en la PC esta muy alta. Proba a bajar la ganancia de entrada de microfono en la PC.
Subir
1
Paivamusic17
#4 por Paivamusic17 el 01/09/2012
Hola Durrutic Gracias por responder
En realidad Mi pc es de escritorio lamentablemente no tengo portátil

lo de xlr (Ya lo aprendí a escribir) a jack 3.5 fue un cable que compre en la tienda ya que aquí en Venezuela las interfaces cuestan muy caras

fd8a7f3d3be9a2d4bd7829e10a499-3362345.jpg

en realidad el micro es un samsom r21s

2ae45058e03153086d1b2fbbcab70-3362345.jpg



y tengo la tarjeta para que acepte la configuración bien ya que lo conecto a la entrada de mic o de linea las dos dan ruido

Bueno entonces tratare de cambiar la fuente de alimentación de la pc Y comprarme una tarjeta de sonido externa

El sistema operativo es Windows 7


Es un procesador intel dual Core 2.0 Ghz

2 GB De memoria ram

Disco duro de 160 Gb


Gracias......
Subir
Paivamusic17
#5 por Paivamusic17 el 01/09/2012
#3 Hola en realidad Soy nuevo en Hispasonic Y en los foros y este es mi primer post


Conecto el cable a la placa integrada
no creo que sea de hay porque he probado con tarjetas de sonido externas (prestadas) Y lo sigue dando igual incluso he probado con micros de pc Y sigue igual

Y el lugar es encerrado (mi cuarto) y no hay ruido donde vivo es tranquilo

Gracias por tu ayuda........
Subir
deejay_rodri
#6 por deejay_rodri el 01/09/2012
a mi me paso algo parecido una vez, y ivestigando vi que en mi caso el microfono emitia un sonido al grabar como una interferencia y era producido por que el ordenador lo tenia conectado a un enchufe que no disponia de toma de tierra. lo conecte a otro enchufe y me funciono perfectamente. no se si es lo que te puede ocurrir a ti, por otro lado lo de la pantalla azul digo lo mismo suele ser de memoria fisica.
Subir
1
Paivamusic17
#7 por Paivamusic17 el 01/09/2012
deejay_rodri escribió:
a mi me paso algo parecido una vez, y ivestigando vi que en mi caso el microfono emitia un sonido al grabar como una interferencia y era producido por que el ordenador lo tenia conectado a un enchufe que no disponia de toma de tierra. lo conecte a otro enchufe y me funciono perfectamente. no se si es lo que te puede ocurrir a ti, por otro lado lo de la pantalla azul digo lo mismo suele ser de memoria fisica.


Pues no se si sera eso voy a revisar a ver :lol: :-P


Gracias por comentar......

Salu2
Subir
Paivamusic17
#8 por Paivamusic17 el 12/03/2013
Problema resuelto Espero que los ayude Era que no me habia dado cuenta que el cable no tenia tierra (estaba cortada) No se por que??jajaja
Pero ya!! Cambie cable Y listo Era la HP tierra!!!!
Gracias por sus comentarios y por querer ayudar estoy muy agradecido......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo