Ayuda salida de sonido de pc a teclado.

  • 1
trampo
#1 por trampo el 08/03/2021
Me he puesto a conectar el teclado con el pc con un cable MIDI/USB , el Kontakt Player y un B3 trabajan perfectamente en standalone (ya hasta me sé las palabrotas) :-)
Todo gracias la ayuda de foreros. :-)
El caso es que si conecto la salida del auriculares del pc (jack de 3,5) con un cable que tiene por la otra punta dos clavijas de 6,3 a la Línea IN de mi teclado, con objeto de oír el sonido por los altavoces del mismo (Farfisa F5) pues no suena, hay señal porque conecto unos auriculares y se oyen.
Si con ese mismo cable conecto un reproductor mp3 a esa Línea In del teclado se oye perfectamente.
Ah! cuando conecto el mp3 se oye un ligero sonido de fondo si no se está reproduciendo nada, claro que si reproduzco algo lo enmascara.
Alguna sugerencia o que estoy haciendo mal, cualquiera ayuda será bien recibida.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/03/2021
trampo escribió:
las palabrotas


Palabrota no; barbarismo (o catetismo gremial, es algo generalizado, tranquilo) habiendo la palabra autónomo, algo tan español...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 08/03/2021
#1
Las salidas de auricukares estñan prevsitas por su nivel en mlivatios y por su imoedancia (por su naturaleza al cabo) para que sea capaces de modular señales para auriculares. A veces se encuentan saliddas con un rango tan amplio que sirven para todo (flojas en todo) o que conmutan ambos sipos de señal (raro de ver).

Para modular una señal de línea se necesitan salidas de línea (y más para entrar en la entrada de señal auxiliar de un teclado, que seguramente sea una entrad con un nivel enclenque)
Subir
trampo
#4 por trampo el 08/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Palabrota no; barbarismo (o catetismo gremial, es algo generalizado, tranquilo) habiendo la palabra autónomo, algo tan español...
Jubilado


Totalmente de acuerdo, no sabes como a mi edad tengo la cabeza después de estar una semana devorando páginas del foro y otros sitios para enterarme que son Vst Vsti, Daws, sampler, samples y toda la jerga de este mundo, total... para intentar que mi cacharro tenga unos sonidos más a mi gusto que los que traía cuando lo compré hace treinta o cuarenta años.

En lo segundo, añadiré que el teclado por delante tiene dos entradas de micrófono, pero ahí no he probado porque, no me reproducía el mp3 o el teléfono y lleva una especie de ecualizador o como se diga, aparte, para regular parámetro de la voz etc. . También tiene una palanquita atrás que, en una posición amplifica teclado más señal exterior y en la otra solo amplifica la seña exterior, he probado en ambas posiciones.
Si con estos datos se te ocurre algo, estaré encantado de leerlo.
Un saludos y gracias.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/03/2021
trampo escribió:
Si con estos datos se te ocurre algo, estaré encantado de leerlo.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Las salidas de auriculares estñan prevsitas por su nivel en milivatios y por su impedancia (por su naturaleza al cabo) para que sean capaces de modular señales para auriculares. A veces se encuentan saliddas con un rango tan amplio que sirven para todo (flojas en todo) o que conmutan ambos sipos de señal (raro de ver).
Para modular una señal de línea se necesitan salidas de línea (y más para entrar en la entrada de señal auxiliar de un teclado, que seguramente sea una entrad con un nivel enclenque)


O sea, que unitices otro tipo de dsipsostivo que la salida de auriculares del Pc, que está pensada para el Chatroulette o así...
Subir
trampo
#6 por trampo el 08/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
O sea, que unitices otro tipo de dsipsostivo que la salida de auriculares del Pc, que está pensada para el Chatroulette o así...


Como no me des nombres y apellidos de lo que tengo que poner y como hacer..... :-) ya te digo que estoy pegado de estos berenjenales.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/03/2021
trampo escribió:
nombres y apellidos


Cualquier dispositivo de audio que no sea la integrada de audio de un PC.
Subir
trampo
#8 por trampo el 08/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Cualquier dispositivo de audio que no sea la integrada de audio de un PC.


Perdona mi insistencia, pero sigo igual, esto para mi es totalmente desconocido, dime cosas concretas porfa :-)
Que tengo que comprar y donde enchufarlo en el pc o como sea,
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 08/03/2021
Hola. El Farfisa ¿tiene dos entradas LINE IN? En el cable que mencionas, que supongo es en Y, ¿las dos ramas de la Y acaban unos conectores TS? https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 Y, si la respuesta a mi primera pregunta es sí, ¿cada uno de esos conectores lo conectas a una de esas dos entradas LINE IN?
Subir
trampo
#10 por trampo el 08/03/2021
Australia escribió:
Hola. El Farfisa ¿tiene dos entradas LINE IN? En el cable que mencionas, que supongo es en Y, ¿las dos ramas de la Y acaban unos conectores TS? https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 Y, si la respuesta a mi primera pregunta es sí, ¿cada uno de esos conectores lo conectas a una de esas dos entradas LINE IN?


Afirmativo a todo, jack de 3,5 por un lado, que enchufo en la salida de auriculares del pc y los dos conectores 6.3 (los gordos) que desdoblan la señal estéreo del mini jack los conecto a las dos tomas In del teclado.

la palanquita de al lado , hace que se amplifique la señal externa más la del Farfisa o que solo que se amplifique la señal del teclado , la he probado en ambas posiciones.

Como comento, conecto un mp3 y suena sin problemas.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 08/03/2021
trampo, que sean gordos o no, en este caso no es lo relevante. Supongo que, igualmente, la respuesta seguirá siendo afirmativa, pero la clave es si son TS, los que tienen un sólo anillo aislante, o TRS, los que tienen dos anillos aislantes.
En el ordenador, si clicas en el símbolo del altavoz, que habitualmente tendrás abajo a la derecha, en la barra de herramientas, ¿sale que está usando los auriculares? Deberías ver en paralelo la de altavoz y la de auriculares, y asegurarte que la de auriculares está activa.
Subir
trampo
#12 por trampo el 08/03/2021
Australia escribió:
trampo, que sean gordos o no, en este caso no es lo relevante. Supongo que, igualmente, la respuesta seguirá siendo afirmativa, pero la clave es si son TS, los que tienen un sólo anillo aislante, o TRS, los que tienen dos anillos aislantes.
En el ordenador, si clicas en el símbolo del altavoz, que habitualmente tendrás abajo a la derecha, en la barra de herramientas, ¿sale que está usando los auriculares?


Son de una sola arandelita cerca del extremo, una viene en rojo y otra en blanco, una sola en cada uno,y lo de mirar en el pc lo del altavoz no lo he mirado, conecté unos auriculares y se oían... Gracias por el interés.
Subir
trampo
#13 por trampo el 08/03/2021
Australia escribió:
En el ordenador, si clicas en el símbolo del altavoz, que habitualmente tendrás abajo a la derecha, en la barra de herramientas, ¿sale que está usando los auriculares? Deberías ver en paralelo la de altavoz y la de auriculares, y asegurarte que la de auriculares está activa.

Por cierto ahora intento oír música por los auriculares y me dice "clase no registrada" y no oigo nada, ni tampoco por el altavoz Ups !! el otro día cambié la ruta de descarga de programas y las carpetas de música, descargas, etc. a otro disco duro porque el C lo tengo casi lleno, la verdad es que nunca he comprobado si antes se oía por los auriculares, solo escucho por la barra de sonido del monitor. Youtube se oye.....
Si esto te sirve.....

Hacía tiempo que no oía música de la que tengo en carpetas.....
Subir
trampo
#14 por trampo el 08/03/2021
Australia escribió:
En el ordenador, si clicas en el símbolo del altavoz, que habitualmente tendrás abajo a la derecha, en la barra de herramientas, ¿sale que está usando los auriculares? Deberías ver en paralelo la de altavoz y la de auriculares, y asegurarte que la de auriculares está activa.


He cambiado los archivos program dir y el de X86 otra vez al disco C y ahora se oyen las canciones por los auriculares y por el altavoz del monitor :-) mañana conecto el teclado otra vez a ver si ese era el problema.
Quien me manda meterme en camisas de once varas je je je.
Gracias por iluminarme :-)
Subir
trampo
#15 por trampo el 09/03/2021
Australia escribió:
En el ordenador, si clicas en el símbolo del altavoz, que habitualmente tendrás abajo a la derecha, en la barra de herramientas, ¿sale que está usando los auriculares? Deberías ver en paralelo la de altavoz y la de auriculares, y asegurarte que la de auriculares está activa.


Hola otra vez Australia.
He restaurado el pc a una fecha y oigo perfectamente por los auriculares la música o lo que esté tocando con el teclado con el Kontakt Player o un B3 que he descargado y que se puede tocar tal cual sin ningún secuenciador etc.,
El problema sigue en que si conecto en la salida de auriculares del pc el cable en Y que va a la entrada de línea del teclado, éste no reproduce nada, sin embargo si con ese mismo cable enchufo un mp3 sale el sonido perfectamente por los altavoces del teclado.
Si se te ocurre algo estaré encantado :-)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo