Ayuda con la SGAE fiesta en Barco

? ????ss??? ?
#31 por ? ????ss??? ? el 24/02/2009
ou yeah!!! jajaja oye pero una ccosita tonta... va a ser una fiesta de nabos??? yo quiero un 50/50 o si no no hay trato!! :lol: :lol: además que no será muy dificil convencer a las nenas de hacer una fiestuki en un barco... jejejejeje

hay camarotes suficientes para todos??? XDDDDD
Subir
Rasungod
#32 por Rasungod el 24/02/2009
Podemos decirle a Surdo que anime la fiesta con una peluca y un tanguita rosa... :mrgreen:
Subir
macki
#33 por macki el 26/03/2009
Rasungod, que pasa con esas invitaciones.....?
Subir
DJ_Sergi
#34 por DJ_Sergi el 26/03/2009
Menudo precio tu!! Entrada + cena + barra libre!! de cojones!! Y donde dices que es? :roll:
Subir
Emerge
#35 por Emerge el 30/03/2009
A ver si yo puedo ayudarte algo. Llevo unos años lidiando cone sta gente y te respondo con mi experiencia personal.

Alguien escribió:
1.- La capacidad del barco es de 140 personas, así que descontando a la tripulación el público se quedará en unas 100-120 personas.


En principio pagas por el aforo del barco. Luego tienes un 5%-10% del aforo para dar en invitaciones (creo que si es menos de 1000 es el 10%).

[qoute]2.- Las fiestas no serán solo de música sino que también incluirán cena. Según tengo entendido al ser "cena con baile" la tasa a pagar a la SGAE es algo menor y viene a ser de un 2,5% del valor de las entradas (corregidme si me equivoco).[/quote]

La verdad es que no tengo ni idea de lo de la cena, pero me parece muy poco. En un festival normal, te clavan el 10% de la entrada. Monegros por ejemplo separa el precio de la cena en la entrada (lo especifica en el desglose).

Alguien escribió:
3.- Como he comentado la fiesta incluye cena buffet y barra libre. Al estar todo el precio incluido en la entrada la SGAE nos quita más pasta por lo que hemos pensado separar la barra libre en un suplemento aparte de la entrada, ¿es esto viable?


El 10% que te digo que suelen cobrar incuye también el precio de las bebidas. Es decir, en nuestro caso solemos incluir una o dos copas en la entrada. Si la entrada vale 10€ con las consumiciones... te joden igual el 10%. Vamos, que pagas el 10% de la entrada con consumición y todo. Se ve que el alcohol también está sujeto a su impuesto.

En una ocasión nosotros separamos la copa y lo planteamos como consumición obligatoria, pero no les pareció my bien. Todo depende del rollo que lleves con el inspector de turno.

Alguien escribió:
4.- Desde la SGAE nos dicen que es obligatorio que numeremos las entradas y que tienen que ir cuñadas por ellos, supongo que para controlar las que vendemos, pero el problema está en que la gran mayoría las venderemos por internet y además no nos hace ninguna gracia que vayan de este modo como si fueran la mafia.


Si, la numeración es obligatoria por ley y además obligatoriamente también, debe llevar los datos fiscales de la asociación/empresa organizadora impresas en la entrada.

Tu imprimes las entradas y luego se las llevas para que las marquen. Después de la fiesta les devuelves las sobrantes, tanto las gastadas como las no vendidas.

Lo de Internet depende de como lo hagáis. Si es a través de un banco o TicTacTicket o algo similar, ellos ya se encargan de ajustar cuentas con la SGAE, tu ni te enteras. Si lo hacéis de manera "artesanal", con ingresos en cuanta y así, deberíais dar una entrada de las selldas al llegar a la fiesta a los que hayan comprado la entrada por Internet.

Alguien escribió:
5.- ¿No hay ninguna forma de pagarles una especie de pack y que nos dejen tranquilos independientemente de la gente que contrate la fiesta o no? y en ese caso, ¿si se anulara la fiesta nos devolverian la pasta o ésta se pagaría al terminar?


La única forma de pagar y olvidarte del aforo es no cobrando entradas. De esta forma pagas el 10% de los gastos de producción del evento y te olvidas de la asistencia.

La pasta hay que pagarla por adelantado. Ingreso, cheque, lo que queráis, pero por adelantado. SI el aforo es de 100 y la entrada son 20€, tienes que pagar 2000+IVA-7% (IVA del impuesto - el IVA que tu cobras en la entrada que es del 7%) por adelantado, el aforo máximo. Después del evento, arreglas cuentas y te devueven si no has llenado el garito.

Como ves es un abuso tras otro, pero la ley les ampara. Pregunta si tienes alguna duda e intento ayudarte en lo que pueda.

También piensa que hay muchas formas de torearles. Así que se me ocurran:

- si la entrada vale 50€, cobrar por separado 20€ de cena y 30€de barra libre y pagarles el 10% de gastos de producción (alquiler del equipo y todo eso). Puede saliros más económico.

- cobrar 45€ de cena y 5€ de entrada, y así pagáis el 10% de 5€.

- imprimir 150 entradas por duplicado. que sellen unas y el resto las guardáis. en la taquilla andáis con ojo (suelen mandar gente a ver que se cuece, depende de la zona y de la cantidad de bolos de esa noche) y entregáis entradas sin sellar y luego rendís cuentas de las que os apetezca. Esta opción está claro que sería lo más ilegal de todo :D.

Un saludo
Subir
TitoDuDu
#36 por TitoDuDu el 30/03/2009
Como recomendacion para esquivar a la SGAE y otras entidades legislativas(policia incluida) iros a doce millas mar adentro de la costa y podreis hacer lo que querais solo podran interveniros la policia internacional y dudo mucho que aparezca.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 30/03/2009
Alguien escribió:

interveniros la policia internacional y dudo mucho que aparezca.

Siempre que no estén debidamente informados 8) .
O no les intercepten los guardacostas antes de llegar a esas millas 8)
Un hilo muy constructivo para quienes quieran saltarse las leyes, si señor.
Creo que lo más fácil, seguro. tranquilo y decente sería hacerlo todo en condiciones. También hay que pensar en las responsabilidades civiles que se puedan ocasionar si ocurriese algún infortunio, que después todo son lamentos.
¡ Y que se celebre la fiesta !
Subir
Rasungod
#38 por Rasungod el 31/03/2009
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
La verdad es que intentamos hacerlo todo legal, sin pirulas de ningún tipo que si luego pasa algo es un marronaco del quince y no estamos para historias.
Sobre el tema SGAE sabemos que hay que apechugar y así lo haremos sólo que hay que buscar la forma de pagar lo mínimo posible siempre dentro de la legalidad.

Bueno, que SÍ, que las fiestas se celebran. Sólo nos falta la confirmación del patrón de que el barco ha pasado la revisión y se encuentra en perfecta condiciones [-o< .
Los "residentes" parece que acabaremos siendo el señor SURDO y un servidor. :mrgreen:
Comenzaremos el viernes 29 de mayo y cada viernes habrá una fiesta organizada por una de las discotecas de la zona.
El finde del FIB lo estoy reservando para la familia Hispasónica pero necesito saber de cuanta gente estamos hablando para saber si es posible o no la salida del barco (mínimo 100 personas). Para esto estaría bien saber los que estais interesados y con cuanta gente vendriais.

Os recuerdo que las fiestas comenzarán con el embarque a las 9:30 en el puerto de Castellón y terminarán a las 3:30 desembarcando en el mismo puerto. La fiesta incluye cena buffet (estamos confeccionando los platos pero tranquilos que estarán más que bien) servida en bandejas por los camareros, barra libre (os pasaré también las bebidas incluidas) y por supuesto la mejor música sobre la cubierta del barco.
¡¡¡¡¡Todo esto por el increíble precio de 49€!!!!!

En breve colgaré el cartel con el calendario de las fiestas, las condiciones de contratación y anulación de la misma y demás info al respecto.

Que nervios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo