Ayuda, qué sintetizador hace este sonido?

rock'n'blues
#1 por rock'n'blues el 22/01/2019
Hola, me surge una duda.

Necesito saber qué sonido es el que suene en el minuto 9:15 del video siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=W3cAqxfY6PI

¿Como puedo conseguirlo?. Hay alguna biblioteca de sonidos como referencia para no preguntar por cada sonido que me guste?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 23/01/2019
Buenas,
Pues no sabría decirte, pero viendo el video me da que será alguno de los 5000 y pico presets que trae el analog lab de arturia. De todas formas no parece un sonido muy dificil de recrear.
Subir
rock'n'blues
#3 por rock'n'blues el 26/01/2019
Y como podría recrearlo?
Hay algún tutorial o explicación sobre como crear sonidos?

Saludos
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 26/01/2019
#3
Estudiando sintesis y diseño sonoro.
Subir
INDYEND
#5 por INDYEND el 26/01/2019
En serum es fácil.

Elige una wavetable cualquiera en el oscilador 1, preferiblemente senoidal.
Ponle 4 voces o más.
Aplicale un poco de detune.
Luego aplica un filtro para eliminar frecuencias agudas y finalmente escoge los acordes idóneos.
Más o menos te quedaría algo parecido, es difícil definir bien lo que tienes que hacer sin estar delante de Serum.

Un saludo!
Subir
rock'n'blues
#6 por rock'n'blues el 26/01/2019
Muchas gracias por las respuestas. Soy totalmente nuevo en esto, con lo que me habéis dicho, voy buscando información. Gracias
Subir
thereminraul
#7 por thereminraul el 26/01/2019
Lo más rápido es coger un pad con un corto ataque, bajar la rueda de pitch y subirla al tocar ese acorde.

Si no quieres andar con la rueda de pitch, en algunos sintes como el Roland sh-201 puedes programar el pitch para que este se active al tocar una nota.
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 26/01/2019
#3 Primero de todo ¿ que sinte tienes o piensas utilizar?
Subir
rock'n'blues
#9 por rock'n'blues el 26/01/2019
No tengo ningún sintetizador. Mi idea era usar alguno virtual (gratis) con un controlador Midi.
Me gustan mucho las bases de las canciones de Daniel Caesar y ese sonido está bastante presente. Así que quería empezar a tener información.
Subir
tumithak
#10 por tumithak el 26/01/2019
Adjunto una prueba rapida que acabo de hacer con el M1 en version soft . La verdad es que en sintesis voy muy justo. He utilizado dos ondas tipo square con el corte de frecuencia bastante bajo y envolvente del filtro con 0 ataque y un pelin en la envolvente del amplificador. Como efecto un chorus.
Si no se parece mucho lo siento :oops: mi oido es de madera ](*,)

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
square.mp3
Subir
rock'n'blues
#11 por rock'n'blues el 26/01/2019
Muchas gracias, mola !! Gracias por la referencia, muy agradecido. Sí que se parece ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo