Sintetizador con sonido ochentero

  • 1
Yoanvi
#1 por Yoanvi el 24/02/2014
Buenas


Estoy buscando en el mercado de segunda mano un sinte para hacer música con sonidos de los 80, tipo Joy Division, The Chameleons, Gary Numan... y más actual, pues en la onda de White Lies, The Horrors, etc


Tengo en la mirilla el Yamaha SY55 y el Kawai K4, pero quizás este último se me vaya de presupuesto.


¿Qué os parecen estos dos modelos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/02/2014
El SY-55 es un sinte que no te servirá para ese tipo de sonido. El K-4 quizás si te dará más posibilidades de
creación tímbrica y tiene además una librería de sonidos hechos por terceros y que puedes descargar por
internet bastante amplia, asi que yo que tu mejor me hacía con el K-4 aparte de tener 4 osciladores por voz
es bastante mejor sinte.

Que de todas formas lo mejor para ese tipo sonido sería encontrar un Virus KB, Novation Nova KB, Yamaha AN1X
y algunos sinte de modelado más, pues el sonido principal de esos artistas estaba basado en sintes analógicos.
Pero puedes empezar con el K-4. Hace imitaciones razonabes de sintes Vintage a un precio muy bueno.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 24/02/2014
Un korg microkorg te dará muchos de los sonidos que buscas.

O si queires algo más versátil novation Ultranova.
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 24/02/2014
Gracias


El microkorg está chulo pero se me va de presupuesto. Estoy buscando algo de segundamano ya que mi presupuesto es limitado... 150-180€ máximo
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 24/02/2014
#4
Por ese precio tienes K4 aquí en el foro. Creo recordar haber visto alguno por 120 o así. Yo he adquirido uno hace nada, pero aun no he podido meterme en serio con el.

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 24/02/2014
El Xiosynth es un sinte virtual analógico/controlador/interfaz de audio bastante infravalorado, y ha salido uno muy barato en mercasonic: https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-xiosynth-25/269170
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 25/02/2014
tumithak escribió:
Por ese precio tienes K4 aquí en el foro. Creo recordar haber visto alguno por 120 o así. Yo he adquirido uno hace nada, pero aun no he podido meterme en serio con el.



Hay un K4 por 200€, estoy pendiente de que el vendedor me diga si lo vende a un interesado que tiene.


Entre los 120 y 180€ he visto algún Yamaha DX27, DX21 ó DX7 y un Kawai K1II... ¿qué os parecen estas opciones?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 25/02/2014
#7 Hombre, desde luego el sonido DX forma parte central de los años 80, especialmente el DX7.

Otro clásico, ya en la segunda mitad de los 80, es el Roland D-50. Gary Numan lo usaba aquí:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 25/02/2014
Soyuz escribió:
El Xiosynth es un sinte virtual analógico/controlador/interfaz de audio bastante infravalorado, y ha salido uno muy barato en mercasonic: https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-xiosynth-25/269170



Le he estado echando un vistazo...

¿Pero esto es un sintetizador puro, un controldaor midi ó que és exactamente?
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 25/02/2014
A ver, hay que especificar más que sonido ochentero quieres, no es lo mismo Joy Division (que para mi no es grupo de los 80) ó New Order que un Italo Disco, por buscar los extremos. Por los grupos que mencionas (un poco onda siniestra) yo te diría que buscaras directamente samples, ya que generarlos con un VA te va a ser muy difícil. Mira como generó Martin Hannett los inquietante colchones de la Joy Division:



Gary Numan es otra historia, cambió mucho el sonido cuando despidió a Tubeway Army, donde abundaba el sonido del Minimoog "D" que explotó magistralmente Billy Currie. En las primeras épocas en solitario usó el Polymoog con ese sonido tan característico que entonces nos parecía cargante, pero que ahora es su signatura y parece que todo el mundo adora. No sabía que Numan utilizó posteriormente el D-50, gracias por el aporte. Réplicas de estos sonidos los tienes en un montón de librerías y sintes VA de Roland.

El Xiosynth, me parece una excelente opción, pues tiene una colección de presets que cubre buena parte de los estándar ochenteros. Aparte es un VA muy fiable. Respecto a tu pregunta, este sinte se diseño como generador de sonidos pero también muy enfocado a su posible uso como controlador, aún así no tubo mucho éxito y está muy infravalorado. Otra opción es el Micron, dentro de ese estrecho rango de precios que das.
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 25/02/2014
TEExpress escribió:
A ver, hay que especificar más que sonido ochentero quieres, no es lo mismo Joy Division (que para mi no es grupo de los 80) ó New Order que un Italo Disco, por buscar los extremos. Por los grupos que mencionas (un poco onda siniestra) yo te diría que buscaras directamente samples, ya que generarlos con un VA te va a ser muy difícil. Mira como generó Martin Hannett los inquietante colchones de la Joy Division:




Gary Numan es otra historia, cambió mucho el sonido cuando despidió a Tubeway Army, donde abundaba el sonido del Minimoog "D" que explotó magistralmente Billy Currie. En las primeras épocas en solitario usó el Polymoog con ese sonido tan característico que entonces nos parecía cargante, pero que ahora es su signatura y parece que todo el mundo adora. No sabía que Numan utilizó posteriormente el D-50, gracias por el aporte. Réplicas de estos sonidos los tienes en un montón de librerías y sintes VA de Roland.

El Xiosynth, me parece una excelente opción, pues tiene una colección de presets que cubre buena parte de los estándar ochenteros. Aparte es un VA muy fiable. Respecto a tu pregunta, este sinte se diseño como generador de sonidos pero también muy enfocado a su posible uso como controlador, aún así no tubo mucho éxito y está muy infravalorado. Otra opción es el Micron, dentro de ese estrecho rango de precios que das.


Si, lo que busco son sonidos oscuros, atmosféricos, y también que tenga algún que otro sonido algo más contundente. Ese sinte del video está genial, está en la onda del los sonidos que busco.

El Novation Xiosynth 25 lo he escuchado y parece que tiene muchos sonidos de ese tipo pero también lo veo muy enfocado a música dance o techno.

Lo que comentas del sampler... ¿en qué se diferencia de un sintetizador?
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 25/02/2014
Por ejemplo, el tipo de sonidos que busco son como los de este sinte Kawai K1II, entre el minuto 10:40 hasta el 16:28 y del 17:34 al 22:38.

Antes de eso, los sonidos previos no me gusta demasiado y entre medias hay alguno que no me disgusta, pero los que salen en esos minutos son los que me molan.


Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 26/02/2014
Yoanvi escribió:
El Novation Xiosynth 25 lo he escuchado y parece que tiene muchos sonidos de ese tipo pero también lo veo muy enfocado a música dance o techno.


A ver los sintetizadores traen sonidos de fabrica que muchas veces están orientados a ciertos géneros por marketing, pero no quiere decir que sólo puede hacer eso. Un punto es que puedes programar otros sonidos con ellos y hacer cosas que te gusten a ti.
Subir
TEExpress
#14 por TEExpress el 26/02/2014
Por lo que has puesto en el video creo que andas buscando un sonido clásico de strings (cuerdas), tipo Ob-X (fijate que el primer preset del Kawai es "Obstrings"). Lo vas a encontrar en muchos teclados, sean sintes o romplers, unos u otros depende de las ganas de programar y de lo específico que quieras el sonido,
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 26/02/2014
TEExpress escribió:
Por lo que has puesto en el video creo que andas buscando un sonido clásico de strings (cuerdas), tipo Ob-X (fijate que el primer preset del Kawai es "Obstrings"). Lo vas a encontrar en muchos teclados, sean sintes o romplers, unos u otros depende de las ganas de programar y de lo específicos que quieras el sonido,



Efectivamente.

Después de ver varios videos de varios modelos (Yamaha DX27, DX7, DX21, SY55, , SY85, Kawai K1II, Notion Xiosynth, Microkorg, etc) definitivamente, creo que el sinte que busco, dentro de mi presupuesto, es el Kawai K4:






Abarca todo el rango de los sonidos que busco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo