Ayuda Sobre Equipo Dj

  • 2
check16
#16 por check16 el 10/01/2010
Yo en mi caso elegi la misma mesa (porq en un futuro se le pone un inno y la lia xD) pero de platos el PDX 3000 y ortofon concorde dj S (ami me gusta mas ortofon concorde por la comodidad y calidad, pero shure tb es una gran opcion, aunq dan demasiado grave para mi gusto), el 2º plato ire ahorrando asi como los altavoces xDD. Pero el 2º plato para empezar pues si no tienes ni idea pos no lo vas a usar mas q nada porq el 2º plato es para beatjugling y demas y sesiones, y lo primero es aprender la tecnica de scratch y ya el resto vendra solo .. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elaias
#17 por elaias el 10/01/2010
Hola Hispasonicos! Tengo algunas dudas en cunto al cambio de equipo que me dispongo ha hacer. Utilizo traktor pro con una bcd2000 que compre hace tiempo y como todos sabemos sirve para poco mas que una houseparty, cuando voy a algun garitillo a pinchar no suena nada bien, por no hablar de algun equipo de sonido mas profesional... El caso es que me dispongo a comprar algo mas "profesional", y como no tengo 1300€ para una xone 3d pues he pensado lo siguiente. Un par de las nuevas Kontrol x1+M-AUDIO X-Session para controlar las 4 decks con los efectos que brinda traktor y de tarjeta de sonido la audio 2 dj de NI. Creo que todo junto me da la misma versatilidad y calidad de sonido que alguna de las mesas de 1.300€ del mercado pero por la mitad de precio, ahora tengo un par de preguntas. Mi laptop solo tiene tres entradas usb y yo cuento cuatro para conectar todo lo anterior, seria posible hacerme con un cacharrito de estos para tener mas puertos y hacerlo funcionar todo? o directamente me hago con una DDM4000 aunque no me convence ni la marca ni lo que leo de ella pero si me brinda la oportunidad de controlar traktor como quiero? No se, a ver si me podeis echar una mano.
Subir
AdriC
#18 por AdriC el 10/01/2010
elaias escribió:
Hola Hispasonicos! Tengo algunas dudas en cunto al cambio de equipo que me dispongo ha hacer. Utilizo traktor pro con una bcd2000 que compre hace tiempo y como todos sabemos sirve para poco mas que una houseparty, cuando voy a algun garitillo a pinchar no suena nada bien, por no hablar de algun equipo de sonido mas profesional... El caso es que me dispongo a comprar algo mas "profesional", y como no tengo 1300€ para una xone 3d pues he pensado lo siguiente. Un par de las nuevas Kontrol x1+M-AUDIO X-Session para controlar las 4 decks con los efectos que brinda traktor y de tarjeta de sonido la audio 2 dj de NI. Creo que todo junto me da la misma versatilidad y calidad de sonido que alguna de las mesas de 1.300€ del mercado pero por la mitad de precio, ahora tengo un par de preguntas. Mi laptop solo tiene tres entradas usb y yo cuento cuatro para conectar todo lo anterior, seria posible hacerme con un cacharrito de estos para tener mas puertos y hacerlo funcionar todo? o directamente me hago con una DDM4000 aunque no me convence ni la marca ni lo que leo de ella pero si me brinda la oportunidad de controlar traktor como quiero? No se, a ver si me podeis echar una mano.


Cogiendo un hub usb, te puede ir bien....el unico problema que podrías tener son 2:

1. que cuando conectes dos cosas al hub, no tenga suficiente potencia como para alimentar a los 2 cacharros midi desde un solo puerto usb.

2. Que al conectar dos cacharros usb en un mismo puerto, tengas un colapso de trafico de datos

La segunda opción casi que la descartaba, mas que nada porque podrías conectar por ejemplo los 2 kontrol X1, que no los tocarás al mismo tiempo la mayoria de las veces....

Y con respecto a la primera, ya si que es más preocupante, de todas formas yo te digo que he llegado a conectar con un hub un disco duro portatil, un nanokontrol y mi tarjeta de sonido, y no me a dado fallos.

Si no te sirviera, por el tema de corriente, tienes 2 soluciones:

1. Que el aparato midi tenga alimentación externa

2. Comprandote un Hub USB con alimentacion a corriente

Saludos
Subir
WouBaH
#19 por WouBaH el 11/01/2010
Hombre la calidad de la XONE se entiende que es muy superior pero por que es lo más.

Seguro que las tarjetas de NI dan buena calidad pero por lo que tengo oido XONE es "the top"
-----


En cuanto a agujas yo tengo las ortofon scratch y la shure m 44-7 quizá si que meta más fuerza en graves... pero para scratch aguanta como la que más... estoy convencido...
Subir
elaias
#20 por elaias el 11/01/2010
Bueno, pues lo voy a intentar, no creo que me de problemas, lo de las dos x1 juntas no se, si es verdad que la mayoria de las veces no usare las dos al mismo timpo pero si tienen un monton de luces que consumiran energia, pero todo es probar. En realidad lo que mas me interesa es saber que la inversion esta bien echa y que el equipo me dure un tiempo hasta hacerme con una xone o lo que halla el dia que decida volver a invertir,por que este mundo ya se sabe que un dia te compras lo ultimisimo y a los 6 meses ya has visto otro aparatito que es lo mas. Gracias Adri.
Subir
rubomc
#21 por rubomc el 11/01/2010
gracias woubah por el apoyo y saludos a Check,cuando tenga too montao y demas ya os ire comentando y por supuesto si ay alguna duda no dudare en preguntaros q este foro se sale :mrgreen: y si el ekipo es para hip hop (basicamente aprender scratching)soy MC pero tb m mola el royo esti..
Subir
check16
#22 por check16 el 11/01/2010
Yo tb estoy a la espera de mesa y aguja... esta semana debe estar aki xDD, pero ya lo probe en casa de un amigo xD :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo