Ayuda con teclado usb por favor

tiomike
#1 por tiomike el 13/09/2015
Os cuento, llevo como dos años usando un teclado midi usb Fame con los intrumentos software sin problemas. El tema es que desde hace unos dias al abrir un instrumento de software no me suena el teclado, me abre el piano del teclado del mac. Como hago para volver a usar el piano Fame usb ara mis composiciones, a alunos les sonara ridiculo pero me estoy volviendo loco.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/09/2015
Hola,

Cuando se abre por defecto el teclado "escritura musical", significa que el sistema no está viendo ningún otro dispositivo MIDI.
Por algún motivo tu teclado Fame no está siendo reconocido.

Tuviste que instalar algún driver para que funcionara (cuando funcionaba)? Qué versión exacta de OSX tienes?

Saludos,

J.
Subir
tiomike
#3 por tiomike el 21/09/2015
No tuve que instalar ningun driver en su dia, no se si el problema sera haberme actualizado a yosemite....... gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/09/2015
Hola,

Alguien escribió:
no se si el problema sera haberme actualizado a yosemite


Lo más probable. No es la primera vez que veo un caso como el tuyo con dispositivos "Class Compliant" (que utilizan el driver USB-MIDI del propio sistema operativo) en Yosemite. He visto el mismo problema con algunos de M-Audio.

Una solución sería conectarlo por medio de una interfaz MIDI que tenga un driver compatible con Yosemite. Este requiere que tu teclado tenga una salida MIDI de conector DIN de 5 pines.

Saludos.

J.
Subir
tiomike
#5 por tiomike el 22/09/2015
A tope, le pedire prestado un M-Audio Midisport a un colega para probar. Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo