Ayuda con Traktor Kontrol s4 MKII

Gdaroch
#1 por Gdaroch el 12/01/2016
Saludos a todos, estoy próximo a comprar un controlador midi y hasta el momento el que mas me atrae es el Traktor Kontrol s4 MKII, debido a que utilizo de de software Traktor 2. Pero me surge una duda y por mas que he buscado en el manual y en foros no he podido encontrar una respuesta.
El problema es que normalmente en algunos tracks tengo 5 o 6 hot cues marcados, y en la s4 solo se tienen acceso a los primeros 4 hot cue y para poder tener acceso a los hot cue 5 al 8 es necesario reconfigurar los 4 slot destinados a los remix deck, lo cual es un problema para mi ya que igual utilizo 1 o 2 slot para samples.
Por lo tanto mi pregunta es si es posible en los 4 slot de remix deck, destinar los 2 primeros a los remix deck y los otros 2 a los hot cue (5 y 6 por ejemplo). Por mas que he buscado no he podido encontrar a una respuesta a esto.

Me encanta la s4 mkII porque tendria acceso a la mayoria de los controles de traktor pero la duda mencionada anteriormente me ha detenido de comprarla en este instante. La otra opcion seria una Reloop terminal mix 8, que en precio es similar y tiene 8 pads para hotcue, samples, etc, pero al no ser destinada 100% a traktor y al leer igual varios problemas con el sonido, me hacen seguir prefiriendo la S4.

Cualquier ayuda, experiencia o si alguien ha podido realizar esta configuracion me ayudaria un monton para asi poder comprar lo antes posible el controlador. Saludos
Subir
pokytwins
#2 por pokytwins el 13/01/2016
Hola!!!! Estoy en las mismas!!!! Aunque yo sólo uso los puntos cues para contar los temas, a si que para mi no sería problema fijaría un cue y me desplazaría con el beatjump hacia los otros.... Yo tengo otra duda, hay alguna forma de mapear algún botón para activar o desactivar el filtro de cada canal? Osease.... Dejó el filtro a 1/4 pulso un botón y se activa el filtro, vuelvo a pulsar y se desactiva..... No se si habrá posibilidad!!! Yo en una semana me la compraré a si que te contaré mis experiencias!!!
Subir
Gdaroch
#3 por Gdaroch el 15/01/2016
UP! Ayuda por favor!
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 19/01/2016
#2 Tanto a ti como al compañero que ha abierto el hilo...Vuestras dudas están resueltas poniendo la S4 MK2 en modo Midi y mapeandola a vuestro gusto.


Hasta donde yo se, la S4 puesta de serie ( ya sabeis que utiliza un protocolo propio y encriptado de NI) no permite remapear opciones.
Subir
pokytwins
#5 por pokytwins el 19/01/2016
#4 existe algún mapeo para la S4 MK2??? Casi todo lo que he visto es para la s4 mk1. Thanks
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 19/01/2016
#1 Puedes reasignar las funciones de bastantes controladores usando la función Override Factory Map del Controller Manager. Básicamente consiste en que mapees los botones que quieres reasignar normalmente, y marques esa opción para que la función antigua de la S4 se desabilite y puedas usar sólo la nueva asignada. Aquí te lo explica https://www.native-instruments.com/en/support/knowledge-base/show/980/how-to-add-traktor-functions-to-a-native-instruments-controller-override-factory-map/
Todo esto si tienes algún conocimiento sobre mapeo de controladores en Traktor, si no sabes nada y partes de cero pásate por este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-i-fundamentos/39150 y luego por este otro https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-ii-asignando/39171 para conocer más a fondo el tema del mapeo. Los hice yo hace tiempo pero casi todo lo que explico está vigente.

#4 No es necesario ponerla en modo MIDI, efectivamente usa un protocolo propio llamado NHL (no está encriptado, simplemente no han liberado las especificaciones y además añaden y cambian cosas según pasa el tiempo) , pero es accesible el remapeo. Sí que es cierto que actualmente hay otros controladores que no pueden remapearse, como el S5, aunque suele pasar que inicialmente NI no permite el remape hasta que tras alguna actualización de software y firmware pasa a permitirlo.
Subir
Johann Franz
#7 por Johann Franz el 20/01/2016
Aprovecho este post con el objetivo de no abrir uno nuevo acerca del Controlador Kontrol S4 mk2.

Sabemos que funciona con el ipad, concretamente con su aplicación Traktor DJ. Bien, el tema es que tenemos también para ipad una app muy interesante desde hace tiempo, DJ PLAYER PRO, con la cual se pueden usar timecode por ejemplo con la Audio 10 Dj.
Bien mi duda reside en si la controladora Kontrol S4 mk2 sería capaz de aprovechar su conexión al ipad y por tanto, su tarjeta de sonido integrada para hacer funcionar el timecode con dicha app. Sería interesante desde mi punto de vista....si alguien que posea una, y un ipad nos quiere ilustrar...sería bien recibido,
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 22/01/2016
#7 Cualquier tarjeta de sonido que sea Class Compliant es compatible con dispositivos iOS y precisamente la que integra la S4 MK2 es Class Compliant, por tanto puedes usar la S4 MK2 para conectarla unos platos o cdj y usar el time code con DJ Player. :D/


PD: Muchas gracias por corregirme Teo y a la vez aclararnos las cosas a todos, pedazo de crack estás hecho!! :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo