Ayuda ubicando escala para una canción :(

Consulta
Diego Alonso
#1 por Diego Alonso el 01/08/2023
Hola, muy buenas, verán siempre he tenido problema para posicionar mis composiciones dentro de una escala, trato de buscarle alguna incluso dentro de los modos pero ninguna me coincide y cuando pregunto a alguien cómo hacerlo me dicen simplemente que no pertenece a ninguna escala o que le cambie los acordes pero no creo esa sea la gracia de componer, tengo varias composiciones con las que he tenido ese problema, pero actualmente la tengo con una que les quiero compartir, llevo ya dos años componiendo pero siempre he tenido esa duda, espero puedan ayudarme a resolverlo. Estos son los acordes:

- Re menor, Sol mayor, Do mayor y Fa mayor

La tónica me parece que es Fa mayor, porque es la de reposo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 02/08/2023
Hola, no es posible ayudarte con tan poca información. Una composición es más que 4 acordes. ¿Cuál es la melodía? La melodía nos va a mostrar cuál podría ser la escala.

Con lo poco que das, mira las notas que componen los acordes:
Re menor - re, fa, la
Sol mayor - sol, si, re
Do mayor - do, mi, sol
Fa mayor - fa, la, do

Salen las notas do, re, mi, fa, sol, la, si. Esa podría ser la escala de do mayor o jónico.

Si tu dices que el centro tonal es Fa, entonces podría ser Fa Lidio: Fa, Sol, La, Si, Do, Re, Mi.

Pero bien podría ser otra cosa.

Si tienes tantas dudas, seguramente te hace falta aprender teoría. Hay mucho autodidacta, hoy en día estudiar parece algo del pasado, pero en realidad estudiar y no querer inventar la rueda es el camino más corto y efectivo.
Subir
1
Diego Alonso
#3 por Diego Alonso el 02/08/2023