Ayuda!Reason 4 Problema con la asignación de canal

juanpeich
#1 por juanpeich el 05/02/2013
Hola,

Tengo una superficie de control A-Pro800 y la estoy utilizando para tocar en directo con Reason 4.
El problema que tengo es ¿Como puedo hacer sonar más de un combinator a la vez? He intentado hacerlo asignando un canal midi a cada combinator, pero claro, esto lo que hace es que suene un instrumento u otro pero no los dos a la vez.

El problema podrá resolverse creo yo asignando el mismo canal midi a los dos combinators, pero ¿Esto se puede hacer?

Espero me podáis ayudar, porque no encuentro la solución en ningún foro.

Gracias
Subir
george2002
#2 por george2002 el 05/02/2013
una solucion seria jalar un preset del combinator que tenga ya varios instrumentos configurado y cambiarlos por los que quieres.
Subir
juanpeich
#3 por juanpeich el 06/02/2013
Gracias por tu pronta respuesta Djyors, pero el problema no es ese, a lo que me refiero es que si tengo dos combinator, por ejemplo uno con un piano y otro con un violin, cada uno con toda una parnafernalia de efectos e instrumentos combinados, ¿Se podría llegar a tocar los dos instrumentos a la vez sin combinarlos entre si?

Yo lo he conseguido, pero la solución me parece muy cutre. Lo que hice fué asignar al piano el canal 1 del Bus A y al violin el canal 1 del Bus B. De esta forma puedo hacer que suenen los dos instrumentos a la vez desde mi controlador. Pero como ya digo, la solución no me mola mucho.

A ver si me sacais de esta duda, pls

¿Alguien se anima?
Subir
BAC
#4 por BAC el 06/02/2013
tu teclado puede enviar dos canales midi a través del mismo puerto así que las soluciones que veo serían...

Para tocar DOS instrumentos.

1.- utilizar los buses midi de Resason (lo que dices que estabas haciendo)

2.- dividir con MIDI-OX y MIDI YOKE la señal entrante de tu teclado por un puerto midi y dos canales distintos a dos puertos midi distintos, entonces podrías configurar tus dos capas de teclado como dos pianos diferentes en remote e ir seleccionando con cual quieres tocar cada uno.

podrías tener el UPPER de tu teclado como maestro siguiendo la pista midi seleccionada y el LOWER ir haciendo LOCK en el instrumento que quieras.



Para tocar mas de DOS instrumentos.

podrías utilizar uno de los canales midi que envía tu teclado por ejemplo LOWER y multiplicarlo varias veces enviandolo por varios canales midi, de modo que podrías utilizar el método 1 anterior o podrías multiplicarlo y enviarlo por varios puertos midi, utilizando entonces el metodo 2 pero con varios teclados que irías asignando.


Espero que te ayude!
Subir
juanpeich
#5 por juanpeich el 07/02/2013
Ok, gracias por tu respuesta BAC. Intentaré estudiar tu propuesta a ver si consigo algo. Para empezar voy a buscar que es MIDI-OX y MIDI-YOKE, aunque todo esto me parece un poco complicado, lo que veo normal porque me estoy dando cuenta que no tengo ni idea.

Gracias, abrazos
Subir
BAC
#6 por BAC el 07/02/2013
Midi Yoke es un programa que instala puertos midi virtuales en tu ordenador, sin mas, el tema importante viene usandolo con MIDI-OX, un progama estupendo para controlar, monitorizar, redirigir y transformar mensajes midi...

junto con midi yoke puedes por ejemplo dividir los mensajes entrantes por un puerto midi hardware, dividir los mensajes según vayan a un canal u otro y mandar cada uno de esos canales a puertos virtuales de midi yoke, luego en reason seleccionas esos puertos midi virtuales y cada uno recibirá sus mensajes como si tuvieras dos teclados cada uno conectado con su cable independientemente.

Es un poco complicadillo, a lo mejor encuentras por ahí algún tutorial o video o algo


Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo