Una ayudita please

eoeoe69
#1 por eoeoe69 el 10/04/2004
wenas, necesitaria una ayudita para saber cual es la impedancia de un altavoz, el cual no tiene ni etiketa ni tengo sus papeles (osea no tengo ninguna informacion al respecto), se puede calcular de alguna manera? o se puede medir con un multimetro o algo?
ayuda porfavor........
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#2 por jmgarcia74 el 10/04/2004
con el tester o multimetro
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 10/04/2004
Pues no estoy seguro pero creo recordar q la impedancia de un altavoz es a 1Khz, asi q va ser dificil si es asi medirla con un multimetro


slds
Subir
jmgarcia74
#4 por jmgarcia74 el 10/04/2004
haber si pesamos un poco antes de decir tonterias , impedancia es la resistencia de que opone un conductor a la corriente . por otra parte dime tu que impedancia segun tu tu tiene un altavoz de un subgrabe cullo espectro de reproducion es de 60hz hasta 250 hz
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 10/04/2004
Hombre tengo lejos mis estudios de electronica, pero q yo sepa lo que describes es la resistencia (osea en continua), la impedancia es la "resistencia" al paso de la corriente alterna, y no tiene nada q ver con la repuesta en frecuencia del altavoz, si no q se ha adkirido 1Khz como estandar, si kieres ver como va variando la impedancia para cada frecuencia miras la curva de impedancia de un altavoz, no tengo la electronica muy fresca sincepramente, se q hay varios ingenieros de teleco entre nosotros (Salogel dnd estas?) ellos podran confirmar o corregir lo q he dicho, hoy no tengo timepo pero mañana intentare documentarme mejor.

Porcierto JMgarcia no me gusta nada tu tono, me parece poko respetuso y constructivo, y ademas me parece q estas metiendo la pata hasta el fondo esta vez, te lo dire mañana..


slds
Subir
jmgarcia74
#6 por jmgarcia74 el 11/04/2004
Hombre tengo lejos mis estudios de electronica, pero q yo sepa lo que describes es la resistencia (osea en continua), la impedancia es la "resistencia" al paso de la corriente alterna.
:shock: :shock: :shock: pues si los tienes mu lejos y posiblemente no los alcances por que a los altavoces no les llega corriente "alterna"
Segundo : la impedancia es la resistencia que opone un altavoz a la corriente ( al decir antes conductor devi decir altavoz para que algunos entiendan)

chus dijo :Pues no estoy seguro pero creo recordar q la impedancia de un altavoz es a 1Khz, asi q va ser dificil si es asi medirla con un multimetro
La impedancia ,medida en omnios nada tiene que ver con los khz
YO soy ingeniero de teleco por si te sirve de algo.
y respecto a la forma de contestar no he hecho ni mas ni menos que lo que tu en repetidas ocasiones has hecho conmigo.
Subir
jmgarcia74
#7 por jmgarcia74 el 11/04/2004
y por cierto la impedancia de que se habla y que suele ser de 2 , 4 ,6 ,8 omnios es la impedancia "nominal" y no una impedancia puntual.
Subir
tuf
#8 por tuf el 11/04/2004
Exacto.
Subir
tuf
#9 por tuf el 11/04/2004
Puedo mover mi respuesta dos posiciones arriba? OK. gracias..
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 11/04/2004
jmgarcia74 escribió:
pues si los tienes mu lejos y posiblemente no los alcances por que a los altavoces no les llega corriente "alterna"


Perdona q discrepe aki, pero entonces como esq con la señal de audio se puede hablar de "frecuencia" si no es alterna? Dsd luego q no es alterna en regimen alterno puro (aunq con un sinte se podria generar una señal en regimen alterno puro), pero, ser, es señal alterna.

jmgarcia74 escribió:
La impedancia ,medida en omnios nada tiene que ver con los khz


Siento volver a discrepar pero la impedancia tiene mucho q ver con "los khz" ya q la impedancia es el resultado de la suma de los vectores "reactancia capacitiva" "reactancia inductiva" y "resitencia" (echar un ojo al grafico adjunto y la obsarbar la simple solucion de la suma por pitagoras) y dado q la reactancia de un circuito por definicion es la resistencia q opone un circuito a los cambios de sentido de la corriente (cambios de sentido?, corriente alterna, no?), parece logico pensar q la frecuencia tiene un papel muy importante q jugar en la definicion de impedancia ya q es uno de los factores q determina la reactancia en la suma de vectores mencionada antes

Chus escribió:
Pues no estoy seguro pero creo recordar q la impedancia de un altavoz es a 1Khz, asi q va ser dificil si es asi medirla con un multimetro


Como comentaba ayer, no estaba muy seguro de lo q decia y realmente mi unico razonamiento era q la impedancia q los fabricantes daban como "nominal" tendria q ser la impedancia a alguna frecuencia determinada (especulacion mia derivada de la definicion electronica de impedancia) y como 1khz es una frecuencia q se estipula como estandard para muchos cosas en audio, me atrevi a sugerir q podria ser esta. Al parecer hay bastante mas chica en el termino "valor nominal" y de hecho parece ser q es una convencion poco precisa q la IEC ha aconsejado a la industria electronica dejar de usar y q se ve mejor definida por el estandar IEC60268-2 "rated value" (valor clasificado).

Ahora mismo estoy documentandome sobre le tema para ver si puedo enterarme correctamente de lo q se entiende por "valor nominal" y el q parece mas correcto "rated value". No obstante en el link q adjunto aki (un articulo recopilado por Tomi Engdahl) me gustaria recomendar la lectura de los capitulos "Speaker nominal impedance" y "Measuring speaker nominal impedance" para referirse a lo q comente sobre la impedancia nominal y para leer los comentarios respecto a la medida de la impedancia nominal de un altavoz (no es tan simple como cojer un multimetro y medir la resistencia de continua de este) el capitulo "Measuring speaker nominal impedance" informa de un metodo de medicion aproximado con el q con un pekeño calculo y la medicion de la resitencia en corriente continua de un multimetro podremos averiguar aproximadamente la impedancia nominal del altavoz. Este por lo tanto seria el metodo q aconsejaria si lo unico q keremos es sacarnos de dudas de si la impedancia nominal de un altavoz es 4, 8, o 16 ohms como el imagino q keria hacer el forero q originalmete escribio este post.

http://www.epanorama.net/documents/audi ... dance.html

jmgarcia74 escribió:
Yo soy ingeniero de teleco por si te sirve de algo.


:? :roll:


jmgarcia74 escribió:
y respecto a la forma de contestar no he hecho ni mas ni menos que lo que tu en repetidas ocasiones has hecho conmigo.


Permiteme q ponga en duda lo q dices aki, ya q yo nunca he descrito tus opiniones como "tonterias", cosa q tu si has hecho, y desde luego q mucho menos dejando en el aire tus teorias, com tu si has hecho, yo siempre procuro respaldar mis opiniones con la "verdad" cientifica, ya q me gustaria q a las conclusiones q se llegan en los hilos de hispasonic sean correctas. Suficientes "bulos" y "leyendas" existen en el mundo del audio. A mi ademas no me cuesta aceptar q estaba ekivocado en un planteamiento mio si me lo demuestran (o si me lo demuestro yo mismo) con informacion en la mano, al contrario de lo q tu has demostrado, con tus constantes "si, pero sigo pensando", como el q casi estoy seguro postearas despues de leer esto....

Sinceramente jmgarcia no se q puede motivar esta actitud tuya q veo notando dsd hace un tiempo hacia mi, pero solo te digo q lo unico q conseguiras con esta actitud es q me afiance aun mas en mi postura de perseguir la "verdad" atraves de los hechos cientificos, q en el caso del audio profesional nos confiere principalmente a los campos dentro de la fisica de la electronica y la acustica.


P.D. Kiero aclarar q en el grafico de vectores q incluyo he usado L y C para referirme a la reactancia inductiva y capacitiva respectivamente cuando el termino correcto seria XL (la L en subindice) y XC (la C en subindice), pero como no consegui escribirlo correctamente preferi dejarlo como esta.



slds
Subir
jmgarcia74
#11 por jmgarcia74 el 12/04/2004
Chus escribió:

asi q va ser dificil si es asi medirla con un multimetro

y luego

un metodo de medicion aproximado con el q con un pekeño calculo y la medicion de la resitencia en corriente continua de un multimetro podremos averiguar aproximadamente la impedancia nominal



yo siempre procuro respaldar mis opiniones con la "verdad" cientifica,
lo unico q conseguiras con esta actitud es q me afiance aun mas en mi postura de perseguir la "verdad" atraves de los hechos cientificos,


Yo no tengo ningun tipo de problema en reconocer si me he equivocado
y respecto a mi actitud y la tuya cualquiera que vea las contestaciones que das se puede hacer idea del tipo de persona que es cada uno .

lo ultimo que voy ha hablar del tema es que tu verdad ha lo largo de tus conversaciones varia y , sinceramente, pienso que se vasa mas en dos o tres links de internet y en unas traducciones a veces erronas .
Lo unico que pretendo yo es dar soluciones practicas ha la gente que no tiene "tanto nivel " como tu , ya que al fin y al cabo dia tras dia con tus contestaciones me acabas dando la razon

post: no te molestes en contestarme porque yo no te voy a responder y este foro esta para lo que esta y no para pelearnos mutuamente
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 12/04/2004
Chus escribió:
Pues no estoy seguro pero creo recordar q la impedancia de un altavoz es a 1Khz, asi q va ser dificil si es asi medirla con un multimetro


solo keria correjir tu cita, ya q me parecio "algo" manipuladora

:shock:



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo