Una ayudita!

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 10/09/2010
pìetor con un iMAc cómprate una firewire. La única diferencia entre una de estas y las usb es la conexión, aunque según dicen son más estables las firewire (pero hay de todo en la viña del Señor).

Por poco dinero (180 € más o menos) te puedes comprar una TC Desktop Konnekt 6 firewire, una tarjeta con un sonido estupendo y muy flexible.
Subir
zeus
#32 por zeus el 10/09/2010
muchas gracias compañero.
a llegado un punto que me estaba perdiendo mucho.
Me imagino que no sere el uncio que le pase esto al empezar.
Gracias a vostros todo resulta mas facil. entonces me pillare una buena interfaz firwire tenog presupuesto de 260 para la interfaz. acepto sugerencias
al ser firwire va igual de facil q el usb?. me refiero, es enchufarlo al ordenador y este lo reconoce?
Subir
zeus
#33 por zeus el 10/09/2010
Definitivamente una buena interfaz de audio firewire con un buen previo, 260 euros presupuesto.¿ SUGERENCIAS? Mi ordenador es un imac 21 pulgadas
me e fijado q las interfaces firewire son mas caras que las usb en genral.
mejor calidad? o el precio depende de la marca ?
Bueno chicos, ya me queda poco para decidirme ,despues de dias y dias, y de vuestra ayuda, las cosas parecen mas claras.
o eso espero je je jeje.

Recopilemos: IMAC 21 PULGADAS ,Micro AKG( CONDENSACION) PERCEPTION 420 . E INTERFAZ FIRWIRE CON BUENOS PREVIOS. voy bien encaminado?
Subir
robinette
#34 por robinette el 10/09/2010
pietor escribió:

Recopilemos: IMAC 21 PULGADAS ,Micro AKG( CONDENSACION) PERCEPTION 420 . E INTERFAZ FIRWIRE CON BUENOS PREVIOS. voy bien encaminado?

Vas bien... ademas la interface que has mirado y por la que preguntabas opiniones me parece cojonuda para el precio que tiene.
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm

No quiero liarte mas. La unica diferencia entre el las tarjetas usb y las firewire (fw) es solo eso, la forma de transmision. Son igual de buenas en cuanto a especificaciones.
El fw es mas estable que el usb, pero cuando hablamos de grandes transmisiones de datos. Si lo que vas a grabar van a ser muchas pistas a la vez (8, 10 o mas) probablemente de de mas estabilidad el fw (que habria que verlo). En tu caso vas a grabar solo 2 pistas al mismo tiempo... el usb puede sobradamente con eso y con mas, no te preocupes.

Si en un futuro medio-cercano vas a grabar mas pistas a la vez, ten en cuenta que tu interface tenga la posibilidad de meterle mas entradas. La Saffire pro 24 tiene 14 entradas (4 analogicas + 2 spdif + 8 adat).
Si tienes de sobra con 2 entradas con previo y 4 salidas (monitores y demas) me pillaba la Saffire 6 usb...
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
... aunque por los 110 eur de mas que vale la Saffire pro 24 tienes tarjeta para rato.

Espero no marearte mas.
Subir
zeus
#35 por zeus el 11/09/2010
Muchas gracias!!!
Ahora me pensare cual de las dos pillar. puede que pille la mas cara, asi ya me aguanta. y para cuando quiera grabar mas pistas ya lo tengo.
Una preguntilla suelta;
sabes de algun manual online libro o algo que explique como utilizar bien el logic pro 9?
Subir
rockerhome
#36 por rockerhome el 11/09/2010
www.google.es nuestro amigo lo sabe;)
Subir
zeus
#37 por zeus el 11/09/2010
Merece mas la pena comprar esta interfaz de audio frewire https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
O pillarse una interfaz normalita o una que no tenga previo, y aparte un buen previo para micro.
La previo de micro que lleva la tarjeta citada , es lo suficientemente buena?
Subir
zeus
#38 por zeus el 12/09/2010
Lo siento si no hago mas que presentaros dudas y demas.
Lo que quiero hacer es grabar guitarra y voz, y lo q quiero es buena calidad se sonido.
Deberia de comprar una interaz para usarla solo como enlace, y comrprar un buen previo de micro ?
Es ya la ultima duda que tengo je je je.
gracias
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 12/09/2010
No presentas dudas... sigues en las mismas tooodo el rato.

Para lo que quieres grabar cómprate esa TC DesktopKonnekt 6 y te irá perfecta, créeme que yo la tengo y tiene muy buenos previos. De entrada no te hara falta previo alguno, si después más adelante te apetece, tú mismo .
Subir
toniterrassa
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 12/09/2010
Subir
zeus
#42 por zeus el 13/09/2010
tiene buena pinta esa interfaz.
entre esa y esta: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm cual me recomendarias?
en la interfaz que e puesto, que salidas son las que hay justo delante? nose se si son de micro o q
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 13/09/2010
Para lo que tu quieres la que yo te recomiendo, sin duda. Una tarjeta sencilla de manejar, con muy buen sonido y excelentes previos.
Subir
rockerhome
#44 por rockerhome el 13/09/2010
estas mas verde chaval.... xD
yo si fuera tu, como todos hemos hecho en un principio. Es sobre comparar tu mismo las tarjetas.
Busca el numero de entradas para grabar que quieras, el numero de previos, la reproduccion los bits en los cuales graba.
Yo hasta hace poco era un principiante como tu, ahora sigo siendo principante, pero con las cosas claras:) bueno mas o menos jajaja
Subir
zeus
#45 por zeus el 13/09/2010
De poco me entero j aj aja a.
leo las caracteisticas de la tarjeta y es como si estuviera leiendo en chino ja ja ja ja.
Yo lo q quiero es grabar voz y guitarra con el logic pro 9 que tengo.
Obviamente busco buen sonido, porque quiero grabar buenas maquetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo