Una ayudita!

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 14/09/2010
Es tal y cómo te dice rockerhome, además comprar un cable no es nada traumático que basta con mirar cómo es la conexión para saber cómo debe ser el conector.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zeus
#62 por zeus el 14/09/2010
Lo que pasa esque me comentaron que esa interfaz que me voy a comprar https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm tiene entrada de micro tipo combo y claro, pues no tengo ni idea de por donde enchufar ese micro a esta interfaz.
Que harias tu?
porque la interfaz segun leo, viene ya con alimentacion phantom incorporada
Subir
zeus
#63 por zeus el 14/09/2010
pedomadme chicos , haber si me podeis decir cual es el cable que necesito.
Estoy empezando . lo reconozco soy muy novato en esto
gracias
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 14/09/2010
pietor que te ahogas en un vaso de agua... mira la conexión en la tarjeta y verás cómo debe ser la conexión del cable.
Esas entradas de micro combo son para poder conectar tanto un jack 1/4 (habitual en micros dinámicos e instrumentos) o uno de tipo canon (el que se utiliza en micros de condensador).

"Jack" y "canon" los puedes consultar en la wikipedia, que eso si lo sabrás hacer... ¿ no ?.

Y Thomann no fabrica esa tarjeta, puede que en la web del fabricante te puedas informar mejor.
http://www.focusrite.com/products/saffi ... ro_24_dsp/
Subir
rockerhome
#65 por rockerhome el 14/09/2010
Entonces una entrada combo, es que sirve para, instrumentos, micros dinamicos y microfonos de condensador no? Como mi mbox xD.
Compra un cable de calidad xlr xlr. Para el akg 440 y veras como todo va bien.
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 14/09/2010
rockerhome escribió:
Entonces una entrada combo, es que sirve para, instrumentos, micros dinamicos y microfonos de condensador no? Como mi mbox xD.


Efectivamente, esa es su función. Hay tarjetas que no llevan esa combo, cómo la NI Guitar Rig Session que tengo.
Subir
zeus
#67 por zeus el 14/09/2010
Ok me comprare un cable bueno para el AKG ( xrl , xrl ) como bien decis.y que encaje bien.
A que te refieres con eso de que thomman no fabrica esa tarjeta?
si en la web se puede comprar.
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 14/09/2010
A que si quieres saber cómo funciona y demás, lo propio es mirarlo en la web del fabricante, pietor.
Subir
zeus
#69 por zeus el 14/09/2010
ok, ya esta todo aclarado. gracias por vuestra paciencia.
y como no, solo una duda pero nada q ver con esto.
voy a comprarme el micro y la interfaz, necesito los altavoces monitores ahora mismo? o de mientras puedo ir utilizando los que tengo de ordenador? ya se que no sera igual ni el mismo sonido. pero es para ir ahorrando un poco para comprar unos buenos monitores
Subir
rockerhome
#70 por rockerhome el 14/09/2010
Puedes utilizarlo igual, no necesitas monitores para grabacion solo grabar podras, porque lo que es mezclar, no lo escucharas decentente, aunque puedes obtener resultados decente, comprate unos auriculares para mezclar, aunque no son nada recomendables, aqui tienen mucho los fostex t7 sino e equivoco. Estan sobre los 70euros
Subir
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 14/09/2010
Siempre puedes tener un Ibiza con los elevalunas de manubrio de los de antes, pero ya no será el mismo coche.

Si te compras lo que dices para acabar utilizándolo con unos monitores de pc, maldita la compra.
¿ Es qué no leéis a nadie por aquí antes de poneros a preguntar y a fantasear con ese "home-studio" que os va a convertir en la revelación del hiphop patrio ?.
Si te compras un micro de 200 y pico de € y una tarjeta de más o menos lo mismo para acabar escuchando la mezcla en unos Logitech, estás haciendo el tonto en grado sumo (así de claro). Es preferible gastarse algo menos en la tarjeta y el micro y comprarse unos monitores ni que sean unos Esi Near 05 de toda la vida, que al menos daran una escucha decente.

Si es que prestaros atención da un sinsabor a perdida de tiempo a veces mayúsculo, que no sé que idea tenéis de todo esto.

Uf, que descanso... :-s
Subir
rockerhome
#72 por rockerhome el 14/09/2010
Jajaja
yo tengo unos tascam av-l5 y suenan muy bien.
Subir
robinette
#73 por robinette el 14/09/2010
rockerhome escribió:
Segun se, el microfono de condensador, lo tienes que conectar a una entrada de microfono con alimentacion phantom nada de combo ni nada raro(para mi), yo si fuera tu, conectaria un cable xlr xlr a una entrada de microfono, y no te marees.

Un conector combo quiere decir que es un conector combinado, es decir, en el puedes enchufar clavijas trs (jack) o xlr (canon) porque vale para las 2.
Subir
Soundscapes
#74 por Soundscapes el 15/09/2010
Hola Pietor, espero que no estés agobiado por tanta palabra técnica. Al principio es todo un poco lioso, y aún cuando llevas algunos años, siempre surgen cosas que no acabas de entender. Pero lo importante es la ilusión que le pones cuando empiezas a grabar y experimentar con el audio.

No te preocupes demasiado por tener "todo" ahora. Una tarjeta y un micro es suficiente para empezar. Quizás en pocos meses puedas afrontar la compra de los monitores. El equipo es importante, pero saber qué hacer con él es la salsa del audio, y eso es una carrera de fondo tio.

Te cuento mi equipo, estoy contento con él.

Micro: Se electronics 2200a (un clásico a estas alturas)
Shure sm57, un micro dinámico y auténtico todo terreno, lo verás encima y delante de muchas percusiones y amplis de guitarra.
Krk rp5, monitores activos. Los últimos en entrar en la familia.

Mucha suerte con tus compras, disfruta!
Subir
Ak-47mc
#75 por Ak-47mc el 15/09/2010
Soundscapes escribió:
Hola Pietor, espero que no estés agobiado por tanta palabra técnica. Al principio es todo un poco lioso, y aún cuando llevas algunos años, siempre surgen cosas que no acabas de entender. Pero lo importante es la ilusión que le pones cuando empiezas a grabar y experimentar con el audio.

No te preocupes demasiado por tener "todo" ahora. Una tarjeta y un micro es suficiente para empezar. Quizás en pocos meses puedas afrontar la compra de los monitores. El equipo es importante, pero saber qué hacer con él es la salsa del audio, y eso es una carrera de fondo tio.

Te cuento mi equipo, estoy contento con él.

Micro: Se electronics 2200a (un clásico a estas alturas)
Shure sm57, un micro dinámico y auténtico todo terreno, lo verás encima y delante de muchas percusiones y amplis de guitarra.
Krk rp5, monitores activos. Los últimos en entrar en la familia.

Mucha suerte con tus compras, disfruta!



1º Yo no se pero lo que te recomiendo con mi mas buena intencion es que primero estudies , aprendas y no vayas a comprar a lo loco ni que te recomiendes que tu mismo sepas porque compras las cosas porque leugo te puedes arrepentir por algo primero te sacas el teorico del coche y luego te enseñan a conducirlo no?...

2º Para proximas consultas lo primero di que quieres hacer tipo de musica estilo, luego y principalmente el presupuesto para cada cosa o el total... , y sobre todo no hacer las preguntas mil veces ni ser cabezon lee bien lo que te ponen y re lee porque he visto que has preguntao algo que ya habian contestado y sino tienes mucha idea empieza por abajo en principiantes pregunta tus dudas que tardas 1 mes...pues 1 mes pero lo haces bien no corras y queiras ir a lo pro , aqui el que mas o el que menos ya llevamos tiempo y sabemos lo que hay.

Aun asi mi recomendacion es sin saber tu presupuesto solo por encima seria :

Microfono de condensador Se 2200A conectado directamente a la interface edirol ua 25ex ( tiene buen previo y conversores y tiene un compre ( no es la bomba ni mucho menos pero asi te vas familiarizando aunque yo no te anconsejo usarlo en grabaciones solo para que aprendas como funciona) y mas adelante ahorrando le meteria un buen previo algo en plan bueno bueno un universal audio solo 610 y mejoraria el micro y conversores pero eso ya mas adelante , te comento mi opinion es tonteria estar comprando 124123423 cosas de bajo precio o medio porque luego no te servira de nada es decir no empiezes como muchos a comprar previos , compresores, equalizadores porque mas que ayudar joden la onda, asi que es tonteria y siempre que compres algo mira al futuro. Ningun aparato trae cables eso lo tienes que comprar tu segun la conexion que vayas hacer.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo