Bajada de precio brutal del Tenori On Orange

xfeten
#46 por xfeten el 07/11/2011
Creo qiue 150 - 200 € no sería mal precio para este invento... Que conste que he luchado mucho contra el gas ... Creo que lo he logrado, de momento ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#47 por AlbertoDream el 07/11/2011
#45
No, no lo he echo yo, sólo lo puse de ejemplo, así que te puedes explayar :-)
Hombre está claro, que con un tenori-on no vas a hacer una producción completa, tampoco pretende ser eso.
Más bien es un dispositivo que te permite trabajar de una manera muy visual e intuitiva. Y la versión plateada que tiene luces por los dos lados es muy llamativa en directo.

Y el precio de microfusa es muy superior al que se puede encontrar en algunas web, puse el enlace por el texto descriptivo del cacharro.
Subir
3ɅƦ WøøD
#48 por 3ɅƦ WøøD el 07/11/2011
#26 neubauer tio, yo la verdad que sí que vivo al día. Por eso tengo que mirar muy bien que me compro o no y si me va servir de algo. Y viendo ahora que no puede manipular CC's, pues la verdad, ni regalado me interesa.

Por otro lado (y todo esto lo digo con el máximo buen rollo, eh?!) creo que tener aparatos sin exprimir llega a ser incluso contraproducente para hacer música, porque a parte de lo económico, también es necesario invertir mucho tiempo explorando sus posibilidades, probar que tal se llevan con los otros dentro de tus mezclas...etc. En una palabra, ir descubriendo su potencial. Y, de verdad, ni aún disponiendo de de las 24h del día durante un año llegaría yo a sacarle ni un 5% a tu arsenal.

Ahora es mi turno de "intromisión" :desdentado: Alguna vez has comentado que tu principal afición es el coleccionísmo y te entiendo bien, porque son máquinas maravillosas. Pero como más relucen es haciendo el trabajo para el que fueron concebidas... Aún sin conocerte de nada ni saber de tu modo de trabajo, permiteme el consejo (y espero que lo tomes a bien). Yo cogería dos o tres de esas máquinas (por ejemplo la tb303, la tr808 y quizás el nordlead) y las aislaría, las llevaría a otro cuarto para hacer música solo con ellas y me olvidaría del resto durante algunos meses, o hasta que salga algo interesante y que te guste (dentro de las limitaciones impuestas). Seguro que te sorprendes a ti mismo ;) Solo después iría añadiendo (o sustituyendo) más sintes, uno a uno... Cuando le toque el turno al Jupiter vas a ver como se abren las puertas del infierno delante de tu naríz! :satan:

Lo siento por el offtopic.
Subir
exvirt
#49 por exvirt el 07/11/2011
Ear Wood escribió:
ni regalado me interesa


Pues si te regalan uno, contacta conmigo, que me interesaría tener una segunda unidad regalada :wink: .
Subir
3ɅƦ WøøD
#50 por 3ɅƦ WøøD el 07/11/2011
cahis!! mira tú, me regalaban dos con una oferta de los yogures. De haberlo sabído... na, en serio. Digo que ni regalado porque de alguna manera me vería obligado a sacarle jugo, que seguro que lo tiene. Tener cacharros cogiendo polvo me produce cierto estres (como un padKontrol que compré para darle al "finger drum" y ahí está muerto de la risa).
Subir
exvirt
#51 por exvirt el 08/11/2011
El padKontrol es un gran controlador, con muy buen tacto. Además hay emulaciones de monome por internet que no pintan nada mal.
Subir
OKTEK
#52 por OKTEK el 08/11/2011
Pus yo tengo el plateado y si que los sonidos son malos , pero lanzar secuencias a los cacharros y trabajar con el es una gozada y ademas puedes meterle samples en su tarjeta y dispararlos, por supuesto.

Ademas circulan por internet librerias con samples de voces , cajas clasicas y demas cosas...No me acuerdo donde.

Y en directo es una quedada de aparto.

Tiene sus pros y sus contras como todos , pero yo estoy contento con el.
Subir
3ɅƦ WøøD
#53 por 3ɅƦ WøøD el 08/11/2011
#51 doy fe! Si el que falla soy yo, que no saco tiempo para él.

Lo del Tenori On es caso distinto, seguro que es la mar de divertido e "inspirador"... pero sin la capacidad de modular por CC's lo veo un poco cojo. Al menos para usar como único secuenciador. En cambio para lanzar y modificar patrones ritmicos de alguna caja, sumado a su sampler... ahí si que lo veo más útil. ¿Vosotros cómo lo usais?
Subir
OKTEK
#54 por OKTEK el 09/11/2011
Si, a mi tambien me gustaria saber como lo usan los demas, pero imagino que no existira otra forma.

Yo lo uso junto con ableton, selecciono la parte en la que voy a trabajar y voy poniendo lucecitas :-) , cuando tengo algo que me gusta grabo las notas en ableton y voy poniendo capas, despues en ableton le meto los CC a cada parte.

Me gusta por lo practico, rapido, comodo e inspirador que es ,ademas tiene varias formas de grabar y es bastante curioso en si, pero no lo recomiendo como unico secuenciador por lo que decis, que yo sepa no manda CC.
Subir
exvirt
#55 por exvirt el 09/11/2011
Yo soy totalmente nulo con el teclado, tengo uno de 25 teclas, y lo uso simplemente para ir comprobando el sonido de los sintes y poco más. Con el Tenori-on puedo hacer fácilmente melodías, ritmos, etc. Todo lo grabo en Logic, así que no necesito que haga más de lo que hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo