El bajo a debate ¿que opinan los técnicos?

gonorreo
#16 por gonorreo el 18/01/2010
A mi personalmente me gusta un bajo bien inflapelotas. Eso es, si el bajo entra bien en el tema y es bueno, me parece genial.

No quiero meter mucha baza aquí porque soy un asno en cuestiones de mezcla y eso, pero a mi la panoramixación esa que decís me gusta - de entrada también me sorprende (ooohh, qué raroooo) pero luego me voy en dirección opuesta a lo que leo aquí: la exageraría (o alteraría, jugaría) más para que dé aún más efecto!!

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JJimmy
#17 por JJimmy el 18/01/2010
gonorreo escribió:
A mi personalmente me gusta un bajo bien inflapelotas. Eso es, si el bajo entra bien en el tema y es bueno, me parece genial.

No quiero meter mucha baza aquí porque soy un asno en cuestiones de mezcla y eso, pero a mi la panoramixación esa que decís me gusta - de entrada también me sorprende (ooohh, qué raroooo) pero luego me voy en dirección opuesta a lo que leo aquí: la exageraría (o alteraría, jugaría) más para que dé aún más efecto!!

Saluditos



quiero un hijo tuyo...mmmmmmmmmmmmm, ná hombre....q no tenemos ni puta idea, usamos patrones y tutoriales, tóa la vida estudiando para que te rebata un HomeStudio despechao o cabreao con el LIDER..jaja :mrgreen:

La mayoría de las grabaciones caseras sufren tres problemas principales. El primero es algo a lo que llamo la máscara de bajo (bass mask). El segundo es una carencia de brillo en los agudos. El último es un desequilibrio general a lo largo del espectro de frecuencia. .En un intento de lograr que nuestras grabaciones suenen realmente potentes, tendemos a potenciar los graves en el bombo y en el bajo. Esto tiene el efecto de enfangar la mezcla y hacer que todo suene demasiado grave

haibá...suena muy grave.....qe cosa XD a el no, tiene un Imac :P

Vamos a verlo más específicamente
¿lo vemos o no? :mrgreen:..mejor no..,,enga :D

Creo que os amo XD a todos...
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 18/01/2010
... andá ... pues releyendo ahora el mensaje inicial de "vi" (vi qué?) estoy de acuerdo en que la batería está demasiado "flaca", pero NO en que el bajo sobra; para mí es al revés, sí que creo que mejoraría con una batería un poco más contundente, hombre, no como el Bonham ese pero tirando a ello. El bajo me encanta, que quieres que te diga? Simplemente me gusta así tal cual e inluso más.

Sobre gustos no hay nada escrito.

Por eso no paramos, tacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacataca de escribir nuestros gustos jajaja
Subir
JJimmy
#19 por JJimmy el 18/01/2010
gonorreo escribió:
... andá ... pues releyendo ahora el mensaje inicial de "vi" (vi qué?) estoy de acuerdo en que la batería está demasiado "flaca", pero NO en que el bajo sobra; para mí es al revés, sí que creo que mejoraría con una batería un poco más contundente, hombre, no como el Bonham ese pero tirando a ello. El bajo me encanta, que quieres que te diga? Simplemente me gusta así tal cual e inluso más.

Sobre gustos no hay nada escrito.

Por eso no paramos, tacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacatacataca de escribir nuestros gustos jajaja

a ver si te aplicas el cuento y suenan así tus bajos invisibles :P jajaja....ese bajo es bestial, esos licks tienen que sonar así, y lo pide el tema, a mi gusto personal.. 8) y al estilo de este señor...
haibá grrrrrr otra vez escribimos sobre los gustos....grr...usemos el tutorial :lol:.....

TEMÓN...
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Munera
#20 por Munera el 18/01/2010
El sonido es muy potente en general, suena bien. Personalmente no me resulta agradable la panoramización, pero he de reconocer que el sonido general es muy bueno, las guitarras acústicas chirrian al principio, un poco exageradas en agudos.

El bajo, más que excesivo volumen lo veo algo "esparramado" lo que menos me gusta es que a veces, según las frecuencias se oye con mucho cuerpo y otras parece que desaparece. (escucha con monitores de campo cercano Absolute 2 Spirit)

Las electricas me encantan como mezclan con lo demás.
Subir
JJimmy
#21 por JJimmy el 18/01/2010
Munera escribió:

El bajo, más que excesivo volumen lo veo algo "esparramado" lo que menos me gusta es que a veces, según las frecuencias se oye con mucho cuerpo y otras parece que desaparece. (escucha con monitores de campo cercano Absolute 2 Spirit)
Las electricas me encantan como mezclan con lo demás.


Eso si que es una opinión coherente, sincera y real....es cierto, eso que dices, es por la compresión...por eso automatizar aunque es un coñazo, es necesario!! :wink:

Por cierto espero que sepais que las grabaciones en disco duro sin hardware, osea con VSTS VSTI'S..."Digitales" se basan en tablas, en comparaciones, logaritmos de las analogicas, osea emulaciones, no son totalmente reales al 100%, en cuanto algo pasa por un microprocesador son ceros y unos, no señales y menos analogicas,tenerlo en cuenta... :D

haibá...suena muy grave.....qe cosa XD a el no, tiene un Imac
:P
era una coña. pasa con Imac con Pc y con todos....no te mosquees Skelter

Os dejo mis últimas Impros.....espero no os gusten porqué todo eso que he puesto antes, nunca lo hago jajaja

http://soundcloud.com/javier-pereda/sets/adagio

Disfrutarlas.....las nuevas son secretas y de la competencia...hay que respetar!!
Subir
Holy Kairos
#22 por Holy Kairos el 19/01/2010
Etre gustos y colores, vas a encontrar opiniones diversas miles, si a ti te gusta el bajo así, pues así dejalo! :P
A mi me parece que la mezcla suena buena, pero ¿el bajo esta a la derecha?, personalmente no lo haría pero ya sabes, son cuestiones de gusto...
Lo mas importante de todo esto es que avanzes en cuanto a tu nivel de percepcion y profesionalidad, y son las experiencias propias las que realmente enseñan, hoy quizas te guste el resultado de tu trabajo pero en un mañana dirás "¿Por qué habré mezclado esto así o así....?"
Subir
TremuluS
#23 por TremuluS el 19/01/2010
JJimmy escribió:
TremuluS escribió:
Es exacto lo que dices vi, es tu opinion.

Jimmy... esa es una lista para hacer mandados en el supermercado?

En realidad existe gente que para mesclar y masterisar acuden a un MANUAL???

¿Estamos todos locos?

Y la magia si existe, todavia existe... aunque no lo creas... pero oculto...

Saludos felizes :D


No Tremulus son unos cuantos años de estudio de sonido y electronica, me muevo por la realidad, ósea las frecuencias, sobre todo las que oye el oido humano...ya le envié el curso entero por correo, aún así, pocos ténicos usan esos patrones, "tutorial" son las frecuencias donde se mueven los intrumentos, en este caso Bajo y Voz, se mueven sobre ellos pero al final usan el oido, creeme, dentro de ellos claro....

¿sabes que son 20 Hz Tremu?

que pasa que los que estudiamos estamos locos, como vas a barrer frecuencias que sobran si no sabes cuales son... :wink: creo que deberias preguntarle al LIDER, quiza te dé la respuesta correcta...jijijiji
:P
respecto a lo que dice Vi, de acuerdo pero es POP con tintes retro, no RockDuro ni Hevy Metal, no confudais presencia con ganancia 8)

Un saludo y de nada Skelter, un placer siempre :mrgreen:


Que yo sepa... los tutoriales no tienen orejas...

Y que tipo de pregunta es: ¿sabes que son 20 Hz Tremu? :?
Subir
gonorreo
#24 por gonorreo el 19/01/2010
Bueno, creo que ya os habeis ido todos por las ramas y el pobre Skelter deberá estar subiéndose por las paredes porque creo que lo único que quería era cerciorar la opinión de Tremulus contra las opiniones de otros para orientarse en su parecer.

En fin, esto siempre pasa :lol:
Subir
JJimmy
#25 por JJimmy el 19/01/2010
Alguien escribió:
Que yo sepa... los tutoriales no tienen orejas...

Y que tipo de pregunta es: ¿sabes que son 20 Hz Tremu? :?


¿porqué no vuelves a leer mi post?, el de los tutoriales, el de los técnicos con orejas?...¿lo de los 20Hz?...no tienes un estudio?...sabras lo que es no? o no?

Una imagen vale mas que mil palabras..

Imagen no disponible

Imagen no disponible
:wink:

Decir que una tabla de fecuencias es una lista del supermercado tio y que encima estamos locos..¿?¿? que quieres que te diga...con todos mis respetos, faltaría mas, aprte de que sabes que te aprecio y mucho!!

Skelter deja el bajo así, y si no, utiliza las automatizaciones, ahora diras ¿donde?, si las frecuencias del bajo se mezclan con las otras, usala, automatiza el umbral del compresor en esas partes, usa un analizador de espectro para saber cuales, si tu OREJA no te lo dice, por ejemplo Paz Analizer Waves u otro, hay veras claramente esos altibajos..

Un saludo y suerte
Subir
norbert1981
#26 por norbert1981 el 19/01/2010
Hola capo... es así hispasonic las criticas son así, hace las cosas como le gusta a ellos sino te matan jejejeje un chistesito.
La verdad que suena muy bien, yo lo que le cambiaría seria, unos db menos al bajo y unos db mas a la bateria, hay lugares como que se pierde la bateria (nose si le falta eq a la bateria o si se pierde por mucha rever) esas dos cositas probaría a ver que dice el oído nada mas.
Saludoss
Subir
JJimmy
#27 por JJimmy el 19/01/2010
norbert1981 escribió:
Hola capo... es así hispasonic las criticas son así, hace las cosas como le gusta a ellos sino te matan jejejeje un chistesito.
La verdad que suena muy bien, yo lo que le cambiaría seria, unos db menos al bajo y unos db mas a la bateria, hay lugares como que se pierde la bateria (nose si le falta eq a la bateria o si se pierde por mucha rever) esas dos cositas probaría a ver que dice el oído nada mas.
Saludoss


perdona estaba editando el consejo....eso es buena idea, la batería se pierde porque es virtual y el bajo analogico, chocan las frecuencias, en un analizador lo puedes ver, buena observación pero con el umbral del compresor simplemente corrijes eso....o Tresholld como lo llamais acá!! :mrgreen: y si es un Compresor, Ecualizador y Limitador todo en uno, mejor aún porque te mantiene la ecu, solo te variara la pegada del bajo, unas las barre y otras no, AUTOMATIZACIÓN..ojo y oido, esto último ante todo y tu tienes medios!!

PD Tranquilo que estoy curao d espanto acá....y el susodicho sabe porqué dije lo que dijé. somos amigos hombre.. :wink: yo no tiro flores, ni voyu diciendo lo buenos que son, entre otras cosas porqué me dan mil vueltas, doy consejos si le son utiles bien y si no pues me la suda así de claro..

Por eso lo d la layenda urbana, cuando os dareis cuenta de que esto es Interné :P
Subir
norbert1981
#28 por norbert1981 el 19/01/2010
JJimmy atacas a todo el mundo....

Tu tienes medios a que te refieres?. Yo dije lo que me parecia, despues no voy a a estar dando vueltas si la bata es virtual o es real, pq no viene al casao que sea virtual no quiere decir que siempre va a sonar como suena esta misma. Nose necesita para eso un analizador escuchando un poco salta la ficha(batería). A todo el mundo lo llevas a los tutoriales o manuales tratándolos como si fueran principiantes.....
Seria mas interesante para todos creo yo, que des tu oponion de lo que cambiarias y no estes contestando lo que ponemos cada uno, sos amigo de el, tendrías que poner lo que le has dicho pienso yo, capas que lo pusiste y se me paso pero me parece que no. has dicho por ahi que la mezcla estaba bien y a mi me has puesto que le falta a la bateria por eso te lo digo.
Saludos.....
Subir
JJimmy
#29 por JJimmy el 19/01/2010
norbert1981 escribió:
JJimmy atacas a todo el mundo....

Tu tienes medios a que te refieres?. Yo dije lo que me parecia, despues no voy a a estar dando vueltas si la bata es virtual o es real, pq no viene al casao que sea virtual no quiere decir que siempre va a sonar como suena esta misma. Nose necesita para eso un analizador escuchando un poco salta la ficha(batería). A todo el mundo lo llevas a los tutoriales o manuales tratándolos como si fueran principiantes.....
Seria mas interesante para todos creo yo, que des tu oponion de lo que cambiarias y no estes contestando lo que ponemos cada uno, sos amigo de el, tendrías que poner lo que le has dicho pienso yo, capas que lo pusiste y se me paso pero me parece que no. has dicho por ahi que la mezcla estaba bien y a mi me has puesto que le falta a la bateria por eso te lo digo.
Saludos.....

Lees otra vez o te lo repito
enga lo repito

1º el primero que ha dicho que los técnicos que conozco se basan mas en el oido, he sido yo...n

somos amigos me pidio su opinión, se con que graba....leer entre lineas antes de postear y no solo a el, los conzoco a todos de Hispasonicos hombre, es amigo mio...jaja...sois la leche!!

3º Os voy a decir otra cosa...
Quedó claro?, leer todos los post antes, lo de los 20 Hz es por esto:
igual que existen tablas de Delay, las hay de audicion en frecuencias, un chaval con 16 años escucha mas graves que un tipo de 42 como yo :P ... el oido humano se mueve en esa frecuencia y lo vamos perdiendo por lo cual cada uno tendra una referencia distinta.....
4º lo de la batería es un cnsejo por si quiere cambiarla, a mi me gusta su estilo, hay está mi opinión!!

Estais analizando logaritmos d freceuncia digitales, osea ceros y unos, usar un analizador para ello, es de cajon...será aquí donde no lo hagais, en cualquier sitio así es lo 1º que usan, mas si tocan un instrumento real como en mi caso, hasta los que usan ASIO4ALL para grabar su guitarra en PC por 1ª vez.....sin tener ni idea

venga, que teneis menos sentido del humor...hay que joderse!! demasiado tiempo en monopolios, tu mismo lo dijiste, es como los moderadores, te baneo porque me caes mal y te jodes....es una realidad!!.

Y perdona pero acá lo intersante no es precisamnete lo que yo postee, e slo que digan los que llevan años aunque no tengan ni puta idea y todos lo sabemos...asi que doy por cerrado el debate, ya hace dias que supo que hacer con su tema, un poquito de humor.....por dios....ves como nadie dijo nada?.... estais tensos, parece que estais estreñios o follais poco!!
Modero un foro de electronica en Guitarristas.XXX y jamas he visto esto..y no lo digo por los de este hilo....
¿os sentis atacaos?..pues vaya tela..si que sois suceptibles....Toamros la vida con alegria, es un consejo y mas en la música

PD: Mira como ataco a los demás:

perdedor-nouta-juaniblus-jazzpick-jaime-mikeldi-t292048-15.html

Rock'on
Subir
Cone Stone
#30 por Cone Stone el 19/01/2010
Visto el derrotero que ha tomado el hilo, debo decir que lamento profundamente haberlo abierto y me arrepiento de corazón por ello.

Pido disculpas a todos, sobre todo a Tremulus, y agradezco a todos sus consejos y participación.
Lejos de haber servido para construir o aclarar nada, es evidente que este hilo se ha convertido en una herramienta para la tensión y disputa, y ello me apena.

Soy una nenaza, y además me he equivocado desde el principio.


Un abrazo fraternal a todos y espero que sepan parar a tiempo, al menos eso solicito.


Me voy al desierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo