En banca empieza por los empleados, sobre todo directores

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2013
Sobre la responsabilidad del ciudadano endeudado: nadie y repito NADIE se imaginaba que esta crisis iba a dejar a medio país en la puta calle. Si un matrimonio medio lograba meter en casa mensualmente 2.600€ no veo el problema ni el "más cara que espalda" a la hora de pedir una hipoteca de 1.000€ ni tampoco de 1.500€. Cada uno sabrá lo que luego hace el resto del mes con su nevera y los agujeros de los calcetines. Lo que está claro es que los bancos han ido a degüello a por lo suyo, empezando por los desahucios y acabando por las ESTAFAS que han supuesto los "productos ventajosos para clientes preferentes", que en la mayoría de los casos era un "pa la saca" descarado en donde se sabía que el dinero iba pero no volvería jamás. Por este último motivo no me dan ninguna pena todos los directores, cajeros ni comerciales que se vayan a ir a la calle, porque ellos y solo ellos han sido los encargados de venderle al cliente fondos y planes de ahorro en los que el riesgo era altísimo y en ningún momento le han explicado lo que se estaba llevando al incauto que entraba por la puerta, alguno analfabeto total que ha firmado con el dedo dactilar. Puedo entender y entiendo que las órdenes vienen de arriba y que hay que vender tal o cual producto que a saber de donde viene -te pueden colocar en "Caja Cojondrios de La Vega" un producto de un banco senegalés sin que tú lo sepas, con dos cojones- pero todos tenemos cierta responsabilidad moral. El que vende droga sabe lo que vende y sabe el daño que produce, pero lo hace igualmente. Puede esgrimir el argumento de que lo hace para comer pero... aunque sea verdad no cuela si lo que pretende es limpiar su puta alma.

¿Y alguien ha visto a algún banquero ó bancario poniéndose en la puerta de una casa para frenar un desahucio? ¿Tal vez a algún banco enviándole una carta a todos los clientes afectados por el desempleo diciéndoles que les dan tres años de demora en el pago de la hipoteca? Pues eso, ahora que se pudran en sus ERE's y apocalípticas escabechinas. Quien a hierro mata......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 14/02/2013
otra irresponsabilidad y motivo de menos pena aún por mi parte, es que cojan tus ahorros o tu plan de pensión y se metan en el mercado, para darte un 3% comprando productos de riesgo, en los que con tu dinero ganan un 8% y te dan un 3%, pero que cuando les pinchó, tuvieran los santos cojones de meternet un -2% cuando ganaron un 0,5% porque claro, antes su margen que el tuyo. Eso si, todo muy vigilado con la CNMV.

O la responsabilidad de los tasadores, diluila totalmente porque la misma banca es participe, socia o directamente propietaria de la empresa de tasación. No solo meto a empleados de banca, sino a notarios, tasadores, arquitectos, inspectores de habilitabilidad (hab. de 2x2 ? por dios si cualquiera con la puerta cerrada se asfixia en una noche)

Cuantos notarios, por hablar de un profesional independiente, en teoría independiente no obligado a una disciplina laboral, ¿cuantos has visto defendiendo la puerta de un futuro deshauciado? defendiendo a SU cliente por alguna clausula poco clara, porque el que paga el notario es el comprador. Lo mismo con tasadores, esos señores tan simpaticos, que cuando tasaban por orden del banco, unas humedades se limpian, toda explanada llena de ratas cerca de la finca, era una futura zona de equipamientos de la leche "pondrémos colegio y zona deportiva? te vale?" pero a la hora del deshaucio, no defienden, otra vez a SU cliente, "altoooo, que se han hecho colegios, metro y demás y esta propiedad vale más que la hipoteca y no se puede embargar todaa" yo que se, ni que no tenga razón, pero solo verlos ahí.

la putada, la mayor putada de todo esto, es que para muchas famílias, paradojicamente la justicia acaba precisamente en los juzgados y no debería ser así.

por lo cual , al respecto y perdón por algún afectado miembro directo o indirecto de los colectivos mencionados, me suscribo totalmente: que cada palo aguante su vela y ah! no más prejubilaciones en banca, que a este ritmo mis futuros contrincantes en la petanca serán chavales de 40 años y me sacarán ventaja física los cabritos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2013
2af90990481572f79dbfd3ac0c383-3502599.gif
Subir
ups!
#19 por ups! el 14/02/2013
Después de derivar mentalmente a miles de colectivos relacionados, directa e indirectamente, he acabado finalmente llegando a culpar hasta los foreros irresponsables que postean por encima de sus posibilidades.

¿me he dejado a alguién?

ps: Sr. Marqués usted lo ha expresado gráficamente bastante mejor que yo.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 14/02/2013
Nyze escribió:
Después van los seguros...


Se basan en los mismo: cálculo actuarial; los seguros son una ONG comparados con la Banca.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 14/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
nadie y repito NADIE se imaginaba que esta crisis iba a dejar a medio país en la puta calle.


No me habrías leído lo suficiente, hamijo, lo llevo anunciando desde hace unos 25 años...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2013
Es que tengo internet desde hace 24. No habremos coincidido.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 14/02/2013
ups escribió:
perdón por algún afectado miembro directo o indirecto de los colectivos mencionados, me suscribo totalmente: que cada palo aguante su vela


Estaba esperando esto: me ha llevado casi a la puta calle durante dos años y medio; pero he vsito a muchos hijsoputa fontyaneros atracadores comer mierda y a directivos y cargos intermedios dfe la bancas temblar (y los que os queda majetes).
Disfruto mucho con esto, ahora la genuflexión me la vaís a hacer vosotros, en forma de succión...Todos jodidos; pero los humso ...cómo se os van a bajar, petmetres, ya os contaré detalles de la conversación con la hamija directora, muy memorable...
Subir
Born®
#24 por Born® el 14/02/2013
Carmelopec escribió:
ahora la genuflexión me la vaís a hacer vosotros, en forma de succión


Bien dicho Carmelo. Ilústranos con fotos, coño. No nos dejes en ascuas de ver semejante acto. :lol:
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 14/02/2013
Ha sido oral (pero por teléfono, hamijo); el vsi a vis, después de aquello de mayo del 2011 en el INEM, me resulta demasiado tórrido, siendo ciudadano ario caucasiano...
Subir
manu_madrid
#26 por manu_madrid el 14/02/2013
yimianders escribió:
es algo necesario que la gente tiene que comprar, sí o sí.


claro, porque somos españolitos, alquilar es tirar el dinero, por eso es la forma de vida normal del resto del mundo menos la nuestra
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#27 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2013
La vivienda es necesaria. Comprar o alquilar es cosa de cada uno. No se puede culpar al que compró y ahora no puede pagar, porque también pudo haber firmado un contrato de alquiler por cinco años y estar en la misma situación, teniendo el propietario del inmueble todo el derecho del mundo a reclamarle la cantidad económica correspondiente hasta cubrir ese tiempo de alquiler en caso de que el inquilino se quede en el paro y abandone el piso. ¿Entonces hablaríamos de que hemos alquilado por encima de nuestras posibilidades? ¿Presentaríamos la okupación o vivir debajo de un puente como la alternativa inteligente que deberíamos de haber tomado todos? Creo que hay que estar del lado del ciudadano, que es el verdadero afectado por todo lo que nos rodea. Y más ahora que cada día que pasa vemos más claro como funciona el chiringuito político-económico, que es un atentado directo en contra de la clase trabajadora (o sea, en contra de la mayoría).

Nadie, absolutamente nadie ha vivido por encima de sus posibilidades. Es una cuestión matemática: no puedes gastar más de lo que ingresas. No digo que NO DEBAS, sino que NO PUEDES. El que ganaba 1.000€ y se gastaba hasta el último céntimo no estaba viviendo por encima de sus posibilidades sino dentro de ellas. Lo que es seguro es que no se pudo gastar 1.100€ si no los tenía. Los bancos tampoco daban hipotecas que no se podían pagar. Al currito mileurista no se la daban de 2.000€ de letra mensual. Eso tenedlo claro. Los bancos son usureros, pero no gilipollas. Quieren cobrar.

Los que han vivido por encima de nuestras posibilidades han sido las administraciones públicas metiéndose en fregaos económicos insolentes y desvergonzados con nuestro dinero, sin responsabilidad alguna a la hora de pagar, porque al currito que no paga la hipoteca le crujen pero al político que firma el presupuesto de una obra de quince millones de euros que posiblemente no sirva para nada, nadie le pide explicaciones y eso que ha firmado a sabiendas de que no se podían pagar según que cosas. Son unos hijos de puta. Se gastan el dinero en cosas inútiles y además se la suda lo que cuesten o que no se puedan pagar. Ellos ya han hecho su trabajo: pillar tajada. No puede costar un puto millón de euros la garita de la Ciudad de la Luz (Valencia). ¿Dónde está la puta pasta? Ni la tiene el arquitecto, ni el que hizo la obra. LA TIENE EL QUE FIRMÓ EL VISTO BUENO, O SEA, EL POLÍTICO DE TURNO QUE DECIDIÓ GASTARSE EL DINERO EN ESO, LLEVÁNDOSE LA MITAD AL BOLSILLO.

Solo a modo de curiosidad o incluso de sugerencia descarada, ayer hicieron falta diez mil agentes de policía, SWAT y las Fuerzas Especiales para abatir a un policía americano que había decidido salir a matar corruptos. En España los medios apenas se han hecho eco de la noticia no sea que a alguno se le iluminase el camino y viese a la puta virgen al final, que es lo que tarde o temprano va a acabar pasando.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130214/54365384902/christopher-dorner-asesino-heroe-internet.html
Subir
manu_madrid
#28 por manu_madrid el 14/02/2013
no se como puedes decir que es viable una hipoteca de 1500€ si un matrimonio ingresa 2600€... por eso precisamente estamos como estamos. Porque esa cantidad nunca puede ser superior al 30% de los ingresos mensuales. En ese caso no podian ser mas de 800€ aproximadamente y lo logico es que fuera la cantidad del sueldo mas bajo de los 2, menos los gastos de la casa (luz, agua), menos los gastos en comida y menos el resto de gastos habituales.

La diferencia entre alquilar e hipotecarse, es que con una hipoteca ahora le debes ademas de tu casa dinero al banco, por el tongo de las tasaciones.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#29 por Marqués de Rabotieso el 14/02/2013
Siempre y cuando se pueda pagar, es viable. No deberían enfangarse así, pero es viable mientras salgan las cuentas. Nadie obliga a ese matrimonio a salir a cenar todos los fines de semana, ni a comprarse dos coches de 24.000€. Cada uno ha de saber como se administra. Todo no puede ser. Si te compras un piso, arrea con el piso. Algunos caprichos pueden ser secundarios, aunque si, es una burrada pagar eso de hipoteca. Fueron distintos los tiempos en los que te costaba más o menos lo mismo que un alquiler.

Lo jodido es que Papá Estado ha dejado clara su postura. Lobo con piel de cordero da por culo al obrero.
Subir
eldeividd
#30 por eldeividd el 15/02/2013
#28 el porcentaje de endeudamiento no lo pone el comprador, si no que lo decide el banco. No intentemos defender lo indefendible!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo