Bandas de renombre y Myspace

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 30/01/2010
No se si a vosotros os pasará, pero no os parece cutre que de un tiempo a esta parte muchos grupos han abandonado sus webs y se han pasado a Myspace como si fueran unos amateurs o algo así? Es que ya se ha perdido el diseño y la creatividad que se conforman con las plantillas del Myspace?

Lo dicho: cutre.
Subir
undercore
#2 por undercore el 30/01/2010
que mas da...lo importante es la música no la web...y myspace es como un "youtube2 para la música...si no estas no existes jejeje
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 02/02/2010
No se han trasladado a MySpace por tema de tener una web gratis, es por una tendencia social. En esas redes se concentran muchos artistas musicales, y se hace uso de las redes para autopromoción, concentración de fans que tienen perfil en esas redes... No deja de ser cutre porque MySpace desde el punto de vista de diseño y técnico es una putísima mierda, pero las tendencias son las tendencias...
Subir
lokez
#4 por lokez el 03/02/2010
En el momento que facebook permita a los grupos tener un reproductor al estilo de Myspace.... la le podreis decir adios. Y como bien dice altcala es por eso, "tendencias sociales".
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 03/02/2010
A mi me parece que eso de "hay que estar" ya no es tan asi. :?

Myspace es un enjambre gigante donde hoy por hoy abunda tantisima mierda que es muy dificil dar con cosas de calidad. Y es por esta cantidad abrumadora de mierda que muchisima gente esta pasando de visitar estos sitios. Esto, sin contar lo sucio de su forma de presentar a los grupos, lo poco flexible en cuanto a manipular los campos de informacion, y todos esos mensajitos en plan bandita amateur que desfilan debajo y que al final alargan la barra de scroll como un pedo de vibora.

Si yo fuera famosillo o un grupo ya con carrera; mas que "seguir al rebaño" y hacer lo que hace todo dios, preferiria mas la opcion de diferenciarme del resto, proponiendo una web rompedora a nivel estetica e imagen utilizando mi propio dominio, con servicios "a medida" con los que pueda administrar mis recursos a mi gusto, promover mi musica de igual forma, obtener una base de datos bien maja de mis fans (para futuros contactos), y sobre todo ... no regalarle todos esos clicks a la gente de Myspace (que no me aporta nada en absoluto, pero a Myspace si). :|

Por otro lado, menos aun no entiendo a esos grupos conocidos, que amen de su web propia bien maja y completa ... mantienen algo asi como una segunda web en Myspace. ¿Acaso no se dan cuenta que estan perdiendo todos esos clicks en su propia web? (con lo que su web oficial pierde escalones en Google frente al MySpace). ¿Para que quieren dispersar a sus fans?

Creo que hoy por hoy, en el unico sitio donde realmente "hay que estar" es en google. Lo demas, a mi gusto, es morralla.
La gente pondra en el buscador de Google tu nombre. Si lo primero que ve es "MySpace - El nombre del grupo" ... pues alli ira (no esta mal para el grupo ... pero si sera goloso para MySpace). Si lo primero que ve es "Sitio oficial de EL NOMBRE DEL GRUPO" ... pues alli ira (y esto es goloso en todo sentido para el grupo).

Lo mismo aplicaria al Facebook ... tu tranquilo que alguien se encargara de abrir un "hazte admirador de" ... se alimentara solo y funcionara como una estacion de fans, con noticias, cotilleo y demas. Ellos mismos lo prepararan, lo guisaran y se lo comeran. :D

Al final a mi me suena que el Myspace, es mas un ahorro de pasta y tiempo ... que otra cosa, para los grupos "conocidos". Estoy de acuerdo con Arkanoise ... Myspace es una cutreria sucia y diseñada para amateurs que no disponen de recurso alguno. :D
Subir
Trms
#6 por Trms el 03/02/2010
Me parece una grandísima cutrez que en muchos myspace de artistas más o menos importantes se encuentre 10 veces más información que en la página web oficial. Lo de Vitalic por ejemplo es que clama al cielo:
http://www.vitalic.org/


Aparte, myspace es desde un punto de vista del diseño y pragmatismo, horrible. Tarda años en cargar, con miles de mierdas parpadeantes por todas partes y toneladas de basura inútil, cientos de comentarios de spammers y mensajes chorras (con, a su vez, más gifs parpadeantes), el reproductor funciona cuando y como le da la gana, y si ya de por sí el diseño de la página es feo, hay quien se las apaña para hacerlo cien veces peor con fondos que hacen sangrar los ojos o directamente hacen el contenido ilegible. Es como el geocities del siglo XXI. Me niego a hacerme uno, ya me haré una página en la que alojar todo lo que quiera cuando tenga suficiente contenido.

Una cosa que me gusta bastante es twitter, para seguir lo que hacen a tiempo real. En cuanto uno va a empezar un remix, o ha entrado en el estudio, o se ha juntado con alguien para una colaboración, o tiene un disco acabado, ahí aparece. Te enteras al momento de muchísimas cosas que de otra manera tardarías semanas en conocer, si es que llegas a enterarte.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 03/02/2010
Yo he leido ya varios artículos en donde se expone que la moda de que los artistas figuren en las redes sociales empieza a bajar, y que lo que gane fuerza en ese ámbito sean redes sociales específicamente enfocadas a músicos como Soundcloud.com , que por cierto, gracias a una alianza con DJ Tunes ahora también permite gestionar venta de tu música.
Además Soundcloud tiene un pequeño "filtro", y es que para acceder a los servicios avanzados y disponer de mayor espacio, hay que pagarse una cuenta premium. Vale, quizá sea el peor de los filtros, pero por lo menos tienen uno.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 03/02/2010
lokez escribió:
En el momento que facebook permita a los grupos tener un reproductor al estilo de Myspace.... la le podreis decir adios. Y como bien dice altcala es por eso, "tendencias sociales".



Ya lo tiene !!

Yo estoy por empezar a subir temas a la página de mi grupo. Eso si, creo que para poder alojar el reproductor, tienes que crear una página específica para un grupo de musica.

Otra cosa, antes de subir nada, te piden que escanees tu carnet de identidad, conducir, o algún documento legal que demuestre que realmente eres tú el que está subiendo las canciones...
Subir
lokez
#9 por lokez el 03/02/2010
Esto demuestra que no le hago mucho caso a mi facebook :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo