Bateria electronica+Cubase 6+Addictive Drums

helena_b
#1 por helena_b el 14/02/2014
Hola otra vez, amigos.

Estoy enfrentada a un serio problema que no hay forma de resolverlo y pido vuestra ayuda. Tengo el módulo de bateria electronica Yamaha DTXpress-3, trabajo con Cubase 6 y también tengo el programa de bateria Addictive drums.

Mi intención és conectar la Yamaha mediante el Cubase al AD y que suene este para poderlo grabar en tantas pistas como necesite. Mi objetivo es pasar las pistas MIDI que necesite del Adicctive Drums a audio y no las salidas L/R que tiene el módulo de Yamaha.

Me podeis decir cómo cojina lo tengo que hacer????.

Gracias como siempre por vuestros comentarios y vuestra ayuda. A ver si me dais un poco de luz que me falta poco para volverme loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/02/2014
No entiendo exactamente que no puedes hacer.

¿No sabes como conectar la bateria?
¿La conectaste pero no graba MIDI?
¿Necesitas salidas individuales de audio del programa AD para tenerlas en distintas pistas?
Subir
1
helena_b
#3 por helena_b el 15/02/2014
Rod_zero, gracias por tu interés.

Mira lo que pretendo es que conectando el módulo yamaha via USB al Macbook donde tengo instalado el Cubase y el AD cómo lo puedo configurar para que me suenen los sonidos del Addictive Drums y los pueda grabar en el Cubase. Es decir quiero tocar la bateria electronica Yamaha pero que grabe los sonidos del AD.

Un abrazo Rod, a ver si me echas un cable.

Gracias.
Helena.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/02/2014
Primero debes instalar los drivers del modulo de batería en el ordenador, conectar el modulo por el USB, encenderlo y esperar a que el OS reconosca los drivers y lo instale.

Después abrir el Cubase e insertar el AD como instrumento virtual con todos sus tracks audio abiertos y un track midi, en este track midi debes seleccionar el driver midi de la batería y ahí ya te deberá sonar lo que toques en los pads de la batería con el AD.

Ahora tal vez vengan desacomodados los tambores de la batería con los del AD deberás mapear estos por los canales midi para que coincidan.

Cuando tengas la batería grabada en el track midi entonces es cuando conviertes cada canal audio del intrumento virtual a muestra de audio.
Subir
1
helena_b
#5 por helena_b el 16/02/2014
Gracias Raul MX, no había pensado en bajar los drivers del módulo de bateria.
Voy a intentarlo y si tengo algun problema te lo comento.

Muchas gracias y un abrazo

Helena_b
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo