Baterías electrónicas

proskrito
#31 por proskrito el 25/06/2005
Si, funcionar funciona, hasta es sensible a la fuerza xD.
bueno, la idea es usar cascos viejos, altavoces o micros como 'triggers', pegarlos a algo, enchufarlos a las entradas que tengas en la tarjeta, y luego pasar cada uno por un plugin llamado KTDrumTrigger (o por drumagog) para que convierta los golpes en sonidos de bateria.
Al menos sonar, suena mejor que cuando grabo batería con los micros que tengo ; )
(y les haces pasar un buen rato a tus amigos cuando lo ven)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 25/06/2005
Joder, pues no he pensado yo veces usar tu sistema proskrito, por la jodida falta de espacio, pero habia pensado hacerlo con un modulo de tiggers (estilo edrum) pero creo q es demasiado complejo, y a base de drumagog (hice pruebas muy satisfactorias, todo hay que decirlo) no tengo tantas entradas disponibles, pero desde luego el programilla chuta bien (al drumagog me refiero)
Subir
concoraje
#33 por concoraje el 25/06/2005
proskrito escribió:
Si, funcionar funciona, hasta es sensible a la fuerza xD.
bueno, la idea es usar cascos viejos, altavoces o micros como 'triggers', pegarlos a algo, enchufarlos a las entradas que tengas en la tarjeta,

que tipo de entradas audio?
tu cual de los dos plugins usas
explica un poco mas porfavor
estoy bastante sorprendido :lol:
Subir
concoraje
#34 por concoraje el 25/06/2005
se me olvidaba fuciona con cualquier
secuenciador el plug ?yo colo que mas curro es
con logic
Subir
proskrito
#35 por proskrito el 25/06/2005
pues como el objetivo es que te salga porr 0 euros, supongo que te tienes que adaptar a lo que puedas encontrar por ahi.
Las entradas que yo tengo son minijack, asi que los cascos viejos van sin mas problema. El altavoz ese que tengo el en 'charles', va a un cable de enchufar una radio de hace 400 años, de ahi a una punta de un adaptador de corriente universal con forma de jack mono que encajaba bien, y el micro checheno de ordena pues tb va directo, y las baquetas son un palo de madera que está en la foto y un pincel, asi que ya ves tu : )
A mi me sirve pa jugar y pillar algo de coordinacion, ya que no tengo ni p*** idea de tokar la bateria, y la relacion calidad/precio pues está bastante bien ; )
El plugin es vst, asi que deberia funcionar con logic.
Si quieres grabar en midi o quieres usar un sampler determinado, usa el plugin KT...
aunque para audio, si puedes, yo usaría drumagog.
Subir
concoraje
#36 por concoraje el 27/06/2005
oki e estado haciendo pruebas con drumagog
pero me encuentreo con el problema de las entradas audio
yo uso una audiophile 2496 por lo que solo tengo una entrada estereo
de audio la cual e enchufado una mesa de mecclas
por mas que pienso no se como hacer para poder tener
mas de un sonido como haces tu?
que targeta usas? seguro que tiene 4 o 5 entradas
encuanto a lo de hacerlo por midi no se como meterle mano
tanbien se usan altavoces o micros?
enga saludos
Subir
texvo
#37 por texvo el 27/06/2005
voy a tratar de resumir lo que nos comenta prosk*.

lo primero que necesitamos es una tarjeta con varias entradas independientes, por ejemplo una audiotrack maya, una delta 44, 66, etc..

lo segundo, algo que al golpearlo porduzca una señal electrica, por ejemplo un altavoz, unos cascos, un micro, un buzz piezoelectrico etc.

si situamos cerca o pegamos estos "micros, altavoces, cascos etc" de algo, al golpearlo la señal electrica que produce ira de forma independiente a cada entrada de la tarjeta, un programa como el drumalog se encarga de convertir esa señal procedente del golpe en una señal de control que disparara un sonido, por ejemplo un bombo, un charles etc. al ser independientes, sonara cada uno al golpear el respectivo "pad".

sirve cualquier generador, (altavoz, cascos etc) por que la calidad de audio no tiene nada que ver aqui, lo unico que se necesita es una señal de disparo.

la "batera" de prosk* puede sonar perfectamente.. ;)

con una tarjeta con dos entradas como la audiophile solo podras tocar dos partes a al vez, por ejemplo, bombo y caja, o carles y plato etc. se podria grabar primero un par y despues otros.

mi recomendacion es que no se utilizen micros, o por lo menos que sean de una sensibilidad muy baja, es mejor asi para que no duplique la señal de disparo y le sea mas facil al programa separar los golpes.
lo mejor son los piezoelectricos que traen los buzz que se utilizan para llamadores, timbres etc.


yo tambien he hecho algun experimento en ese sentido con un piezo sacado de un buzz.. funciona a la perfeccion.
Subir
concoraje
#38 por concoraje el 28/06/2005
jo tio no me a quedado hueco para la duda
despues de tu comentario texvo, muchasgracias
incluso asta lo e probado y todo
me pregunto yo se puede hacer algo parecido
pero en midi? podre de esta forma consegir mas
de dos sonidos a la vez? seria genial macho
saludos
Subir
aalvaaroo
#39 por aalvaaroo el 23/06/2009
Estupefactika escribió:
También me he encontrado con ésta:

Imagen no disponible

Es una YAMAHA MS-50DR Electronic Kit Monitor System 50 watt y vale 252€, qué os parece? qué me recomendais?


yo estaria interesado en comprarte la bateria!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo