(BBE-SONIC MAXIMIZER 882 i) Y (APHEX AURAL)

AUGUSTO
#16 por AUGUSTO el 06/11/2014
pero sabes de que aparato te hablo?

http://www.behringer.com/EN/Products/T1950.aspx

lo pasas por un canal de ellos y le das el calor de la valvula que creas necesario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 06/11/2014
Se han dejado de usar, enmarranan el sonido, son como una especie de chorus.
Subir
AUGUSTO
#18 por AUGUSTO el 07/11/2014
bueno hay opiniones para todos y logicamente tenemos que respetarnos,lo unico que no te tienes que pasarte de darle a la perilla,un cuartito de vueltecita y notas un agradable sonido,todo en moderacion.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 07/11/2014
A la perilla...
Que no, que el principio en que está basado (el bbe, el otro creo que es un algo similar), si no recuerdo mal, en crear una especie de imagen especular y modularla, que son procesadores temporales no dinámicos, y la forma en que afectan a los armónicos es de fuegos de artificio, no de procesado natural (otra chorrada más), no es un agradable calorícito vulgar, es un notorio deterioro, algo totalnente ajeno a la excelencia que se persigue en mezcla y, sobre todo. en mastering.
Subir
AUGUSTO
#20 por AUGUSTO el 07/11/2014
Cuales tu opinion del bbe y el aphex aural
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 07/11/2014
Horrorosos.
Un hilo nada técnico de aquí, al azar, ya miraré bien acerca del principio en el que está basado:

https://www.hispasonic.com/foros/cual-funcion-bbe-sonic-maximizer/4868
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 07/11/2014
Tirando de buscador, algo que, por lo visto, es un trabajo ímprobo, me aaprecen estos hilos, y muchos más, de esta web, advierto que no todo lo que se escribió es rigurosamente cierto y algunos escribirían hoy cosas distintas o con algún matiz diferente, sobre todo respecto a la inclusión de elementos analógicos en un ruta digital (ahora todo el mundo a usar ruta como la palabra mágica, en vez de la jodida cadena...)

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-excitador-aural/210399
Aquí el difunto Texvo definía brevemente qué es, sin entrar en muchos detalles.

https://www.hispasonic.com/foros/excitador-aural/62531

https://www.hispasonic.com/foros/excitador-aural/437070
Aquí Daniel Lázarus, otro al que echo de menos últimamente, recuerda que los excitadores aurales provienen de la época en que los grabadores analógicos de bajo coste hacían perder agudos y había que reponerlos

https://www.hispasonic.com/foros/excitador-aural-agudos-graves/213150
Aquí se introduce a SPL, con su Vitalizer, que usa en diseño de transitorios propio bastante más interesante y fino que los citados, quizás si lee esto Euridia (que conoce bien a los ingenieros de SPL y sus productos nos puede contar más)

https://www.hispasonic.com/foros/excitador-aural/98953
Aquí mi amigo Eduardoc se empeña en seguir defendiendo al BBE cuando ya , entre medianamente entendidos, era unánime la desaprobación

Y hay decenas de hilos...

Surgieron al final de la era analógica y sobrevivieron, incluso en forma de recreación retro por software unos años, yo tuve un previo BBE de bajo, era un ensuciador de notas.
En mastering se busca, prioritariamente, limpieza, y cunado no se busca, se recurre a otros medios, bien a tarves de convertidores como el Crane Song con una fina emulación de lámpras (tanto tridos como péntodos), a través de compresores con carácter y temperamento, de previos de línea u otros elementos.
Cuando el sonido digital ganó en resolución gracias a convertidores de alta calidad, se empezó a grabar a 24 bit y se grababan señales ya de por si ricas en armónicos provenientes de previos con riqueza de armónicos, de micros decentes, de tomas decentes a amplificadores, ya no tenía sentido recurrir a todos estos aditamentos que, como sazonadores, maquillaban las carencias de las tomas.
Han surgido después quienes han vuelto a los grabadores de cinta como paso o como sistema de grabación. Tengo muchos reparos respecto a esto, aun siendo consciente que la codificación PCM algo se deja en el camino (cómparese la senoide de un registro analógico o uno DSD con el diente sierra cuantizado del PCM); pero los contras son demasiados.
Siguen saliendo emulaciones de Ampex, algunos de calidad, igual que se consiguen emulaciones de una eq Manley masive Passive (UAD a la cabeza, yo soy usuario de algunos); pero creo que nunca vamos a conseguir igualar las características de modelo (aunque los de UAD, para lo que cuestan se le acercan cada vez más).

Lo malo es las retahilas oídas por ahí o leídas por allá o aquí: engordar, calorcito, valvular, densidad, adjetivos que desconocen el modelo, la norma y pretenden seducir al oyente o al usuario con paradigmas confusos, uno de los más extendidos: válvula (yo la he empezado a volver a llamar lámpara para no usar el barbarismo)= calor, debe ser porque se calientan..., o igual a distorsión (sea bonita par o fea impar), cuando muchos de los diseños más limpios y más transparentes de la Hi Fi se basan en lámparas y no en transistores.

Algunos tienen el paradigma anclado en un Marshall y su concepto de proceso de señal es el de los efectos especiales (FX).
Que, por cierto, en contextos u aplicaciones en los que la limpieza del sonido no sea el objetivo, sobre todo para elementos o pistas sueltos, puede tener su utilidad, cuando se quiera a propósito; nunca en un mastering, aun cuando ese todo y todos los temas anejos se quiera que suenen marranetes, hay otras formas.
Subir
AUGUSTO
#23 por AUGUSTO el 07/11/2014
bueno dime por que valulero pasarias el micro para que tuviera mas calidez,si crees que seria buena idea,y otra cosa.

sabemos que las distancias entre el cantante y el micro dependen de muchas cosas,ante todo de aquellas canciones que hay grades subidas de volumen hay que tomar sus medidas adecuadas,pero para empezar y con el micro que te mencione que tengo,me comentan que empiece con una distancia de 30 centimetros y con un antipop tambien.cuales tu oponion.

por cierto estoy mirando el tc finalizer 96k,estoy encontrando algo de segundamano que esta bastante bien de precio.
ante todo te pedi un buen maximizador y me recomendaste este,pero veo que hace muchas mas cosas,en una palabra en un solo procesador lo tienes todo,te pediria por favor que me digeras como se llama la parte de maximizador o excitador,no lo veo,quizas sea el apartado donde dice imagen espectral stereo,te envio el manual en español y dimelo,ante todo lo quiero como realzador de sonido,pero me encanta que tenga tantas cosas,de esta manera puedes eliminar otros pracesadores de la cadena y hacerlo solo con uno.
muchas gracias.

http://cdn-downloads.tcelectronic.com/media/216632/tc_electronic_finalizer_96k_manual_spanish.pdf
Subir
AUGUSTO
#24 por AUGUSTO el 07/11/2014
bueno dime por que valulero pasarias el micro para que tuviera mas calidez,si crees que seria buena idea,y otra cosa.

sabemos que las distancias entre el cantante y el micro dependen de muchas cosas,ante todo de aquellas canciones que hay grades subidas de volumen hay que tomar sus medidas adecuadas,pero para empezar y con el micro que te mencione que tengo,me comentan que empiece con una distancia de 30 centimetros y con un antipop tambien.cuales tu oponion.

por cierto estoy mirando el tc finalizer 96k,estoy encontrando algo de segundamano que esta bastante bien de precio.
ante todo te pedi un buen maximizador y me recomendaste este,pero veo que hace muchas mas cosas,en una palabra en un solo procesador lo tienes todo,te pediria por favor que me digeras como se llama la parte de maximizador o excitador,no lo veo,quizas sea el apartado donde dice imagen espectral stereo,te envio el manual en español y dimelo,ante todo lo quiero como realzador de sonido,pero me encanta que tenga tantas cosas,de esta manera puedes eliminar otros pracesadores de la cadena y hacerlo solo con uno.
muchas gracias.

http://cdn-downloads.tcelectronic.com/media/216632/tc_electronic_finalizer_96k_manual_spanish.pdf
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 07/11/2014
AUGUSTO escribió:
qué valulero


No te sabría decir, aunque parezca imposible, no se qué es eso.

AUGUSTO escribió:
el micro para que tuviera mas calidez


Pues, tras la lectura atenta de mi texto, concluiremos que por una estufa, o, mejor, por un horno crematorio...
Subir
AUGUSTO
#26 por AUGUSTO el 07/11/2014
perdona el comentario no era para ti,disculpa y por supuesto gracias por todo tu comentario de antes.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 07/11/2014
¿Con un botón sólo?: espera que van a recordarte algunos en cadena la solución...
Por si acaso la vieja guardia está de puente, que la veo muy ociosa:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-mastering-no-pierdan/312197
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 07/11/2014
AUGUSTO escribió:
bueno dime por que valulero pasarias el micro para que tuviera mas calidez,si crees que seria buena idea,y otra cosa.

Disculpen la visita...

¿Pero en qué contexto Augusto? Hasta un ampli de guitarra podría cumplir su propósito perfectamene según lo que pretendas y el contexto. A mi me encanta cómo suena... Y con un U87, no dudaría en pasar la señal por un buen twin reverb...
Subir
AUGUSTO
#29 por AUGUSTO el 07/11/2014
bueno perdonarme de nuevo,esto era un tema que empece con kamikase y creia que se lo envie a el,no se que hice,soy nuevo por aqui y me hago un lio todavia.
Subir
Yoberog
#30 por Yoberog el 07/11/2014
AUGUSTO escribió:
bueno dime por que valulero pasarias el micro para que tuviera mas calidez

Carmelopec de la frontera escribió:
Pues, tras la lectura atenta de mi texto, concluiremos que por una estufa, o, mejor, por un horno crematorio...

JAJAJAAJAJAAJAAJAA!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo