Behringer BCR2000 Reason 7 mixer

bolillo
#1 por bolillo el 19/08/2013
hola amigos un saludo a todos. tengo una pregunta sobre la BCR2000. ?hasta cuantos canales en la mezcladora de reason se puede configurar la BCR2000? esta preguanta es porque apenas la he comprado y leyendo el manual he podido asignar hasta 32 canales 8 por cada encoder groups si lo sumamos da 32 pero en ocasiones los canales de mis proyectos superan los 32 y en ese punto no se que hacer. por favor si no me he explicado bien me disculpan. gracias de antemano por sus ayudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 19/08/2013
Supongo que te refieres a mandando datos midi. En ese caso supongo que se acabarán los CCs y habrá alguna limitación.

Configurando la BCR por remote, con Reason 7 tengo ahora mismo 72 pistas abiertas. Solo para hacer la prueba. Veo que no hay limitación, ya que con las teclas de ir hacia la izquierda o la derecha se mueve el selector de la primera pista que va a la BCR.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 19/08/2013
gracias aki por responderme tan pronto. ok apenas como comentaba ateriormente llevo 24 horas con la bcr2000. y por ejemplo para saber si lo estoy haciendo bien. en el reason voy al instrument que quiero configurar, le doy click derecho arriba en este caso del fade de volume sale un cuadro y clikeo en donde dice edit remote override mapping ahi sale otro cuadro que dice control surface no override mapping, selecciono BCR2000 y abajo donde dice control selecciono push encoder 1.1. y asi sucesivamente. con cada instrumento. pero esto trabaja por cada 8 instrumento en el encoder groups cuando termino estos 4 grupos y sigo seleccionando instrumentos con el mismo procedimiento, a partir del numero 32 ya no funciona. me inmagino que lo estoy haciendo mal o no?
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 19/08/2013
Hay otro modo de trabajar con la BCR, usando el programa por defecto de Remote que trae Reason para la BCR.
Espero poder subir un tutorial cortito sobre como configurar la BCR en breve.
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 19/08/2013
ok wow amigo aki gracias eres un crack.
Subir
BAC
#6 por BAC el 19/08/2013
Hay un límite por Remote que solo permite trabajar con 64 pistas diferentes a la vez, empezando a a contar desde el canal base.

es decir, si tuvieras una mesa de mezclas con 128 no podrías utilizar mas de 64 a la vez.

Pero recuerda que estoy hablando de "A LA VEZ". puedes trabajar con infinitos grupos de hasta 64 canales con tan solo cambiar el canal base.

Imagen no disponible

Por tanto tienes que configurar tu BCR para que el primer encoder sea el propio canal base (llamemosle canal 1) el segundo encoder sea el siguiente canal al canal base (llamemosle canal 2) y así sucesivamente, si tu luego configuras dos botones, uno para que el canal base avance de canal hacia la derecha y otro para que retroceda hacia la izquierda podrás tener a tu alcance todos los canales del mixer de Reason.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 19/08/2013
BAC escribió:
si tu luego configuras dos botones, uno para que el canal base avance de canal hacia la derecha y otro para que retroceda hacia la izquierda podrás tener a tu alcance todos los canales del mixer de Reason.


¡Buena matización BAC!.

A eso me refería, la BCR con los botones de avanzar preset y retroceder preset, hace eso exactamente. Desplaza el puntero de donde empieza el canal base a controlar.
Viene por defecto. Está bastante bien.
Subir
bolillo
#8 por bolillo el 19/08/2013
hola amigos bac y aki gracias por sus generosas ayudas estoy entendiendo un poco lo que me dicen sobre el canal base de hecho ya lo vi en el proyecto que tengo de prueba, pero verdaderamente no se como configurar esto en la BCR debido a que todavia me estoy familiarizando con el equipo y es totalmente Nuevo para mi. si me pudieran explicar como se hace esta funsion les estaria eternamente agradecido. disculpen mi ignorancia y gracias nuevamente por todo.
Subir
BAC
#9 por BAC el 19/08/2013
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 20/08/2013
hola bac una vez mas quiero agradecer tu valiosa ayuda y tus conocimientos. he estado leyendo los dos enlaces que me pusistes y estoy mas confundido que al principio, no se si me explico ?tengo que editar el reason desde sus archivos internos como es c/program/data/propellerhead/software/remote? ya encontre esta direccion en mi pc y localize el remote de reason, pero mi pregunta es ?que tengo que editar o modificar en dicha carpeta para que mi BCR2000 controle mas de 32 canales en la mezcladora de reason? , cual es el siguiente paso. el enlace de propellerhead que me pusiste habla de edicion desde un programa exel. yo creo que me estoy complicando mas de lo que deberia. si es asi creo que seguire a la Antigua y pondre en venta la BCR, o es tan facil y yo soy muy bruto jajajaja.
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 20/08/2013
Hola!!!
Aunque no tengo Reason 7 si no Reason 4, he estado siguiendo muy atentamente este hilo ya que he adquirido una BCF y una BCR y estoy sufriendo lo insufrible para configurarlas.
Lo he estado intentando a través del B-CONTROL SERIES EDITOR, pero después de entenderlo, lo unico que consigo es que me salga el mensaje
Timeout error while sending "$revF1".
We are currently working on "$revF1".

Sabeis a que se debe este error y como solucionarlo?
O hay algún otro programa para configurarlos?
Puestos a configurar como sea mis BC, he estado leyendo atentamente los consejos de BAC, me he atrevido a abrir el BCF2000.remotemap y a modificar aquellos parametros que creo oportunos para mis deseos.
Lo primero, y es que me resulta muy curioso, es que para el MIXER 14:2, cuando define los grupos habla de Channels=Ch1-7 y Ch8-14.
Teniendo en cuenta que dispongo de 8 + 8 canales, los he redefinido como Ch1-8, Ch9-16.
Así, controlo con el Preset 1 los canales 1 a 8 y con el Preset 2 los canales 9 a 14, 1 en blanco y el 16 para el Master.
Pues no. No hay manera. Me sigue manteniendo el Master como Canal 8 en cualquiera de los Presets.
Corresponde a alguna configuración superior o estoy haciendo algo mal?
Esperaba que el Map, usara la asignación de instrucciones MIDI que están en el Reason 4 MIDI Controller Chart, pero veo que no, que asigna por nombres. En este caso, solo me falta el nombre del botón PRE-FADER del AUX 4. Sabeis cual es?
Muchas gracias.
Subir
bolillo
#12 por bolillo el 20/08/2013
sin embargo, a mi nunca me a dado error mi bcr2000, funciona y me reconoce todo perfectamente bien desde que la instale y no solamente en reason sino que tambien en fl studio, mi problema consiste en el caso de (Reason) en el mixer, que solo me deja programar 32 fader de la mezcladora en cambio en fl studio en la funcion configuracion midi lo programo al canal 7 y boton 1 y me controla toda la mezcladora solo que tengo que ir desplazandome al canal que quiero mezclar y listo. sin tener que estar configurando nada mas y sin necesidad de meterme a hacer cambios de programacion en los driver de comunicacion remota del software fl studio. ahora lo triste de mi caso es que #1 compre la behringer BCR2000 para trabajar en reason que es el software que realmente uso el fl studio lo tengo como host de algunos pluguines que en ocasiones escasas aplico a mis producciones. pero la culpa es mia que debi informarme bien primero antes de comprarla y me huviera evitado este dolor de cabeza en el que me he metido, como vez amigo japbcn no eres el unico en esta isla por asi decirlo. los amigos bac y aki han hecho un gran esfuerzo por ayudar pero a mis pocos conocimientos sobre este tema se me a hecho dificil entender como darle solucion a esta situacion en este caso me toca resignarme y seguir delante. un saludo amigo y gracias a bac y aki por su tiempo y consejos para ayudarnos a todos los que pasamos por este super foro.
Subir
japbcn
#13 por japbcn el 20/08/2013
En este caso, solo me falta el nombre del botón PRE-FADER del AUX 4. Sabeis cual es?

Esto ya lo tengo solucionado. Los nombres son exactamente los mismos que los que aparecen en los Tips al colocar el raton encima del boton correspondiente.
En el caso que preguntaba es: Channel 1 Aux 4 Pre Fader On/Off para el primero de ellos.

Sigo con el problema de los canales, y con el del BC-CONTROL SERIES....

Saludos
Subir
bolillo
#14 por bolillo el 20/08/2013
no amigo ojala y pudiera ayudarte, pero seguro que alguno de nuestros companeros expertos en el tema te ayude, estare pendiente.
Subir
japbcn
#15 por japbcn el 20/08/2013
Gracias bolillo, seguro que entre unos y otros solucionamos los problemas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo