Mackie C4 con Reason

LANGAX
#1 por LANGAX el 07/04/2011
He adquirido una Mackie C4 para controlar básicamente Reason. A día de hoy está cruzando el charco por lo que de momento solo tengo los manuales que me he descargado en la página oficial. Tengo una pregunta por si alguien la tiene y la usa con Reason.
Leyendo las instrucciones del software C4 Commander, creo entender que desde ese editor no puedo alterar la configuración de los controles nativos de Reason,¿verdad?. Entonces supongo que la única forma de reconfingurar los controles preasignados será con el Remote de Reason, ¿cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 12/04/2011
Lo mejor es cambiar el Remotemap de la C4 a tu antojo.

este archivo se encuentra en C:\ProgramData\propellerheads\remote

emm... espera que de memoria no me acuerdo... remote maps?\mackie

lo puedes abrir en un bloc de notas e ir editando.


lo mejor es tener reason abierto y el bloc de notas, haz primero una copia de seguridad del archivo (si te lo cargas tampoco pasa nada hay un truco para que reason lo regenere)

vas editando el archivo en notepad y desactivando y reactivando la C4 en las preferencias de reason para que recargue el archivo remote y puedas ver como han quedado los cambios y si lo has editado bien (si te cargas alguna tabulación o escribes algo mal te avisa)


puedes hacer de todo con la C4 y Reason.


cualquier duda que tengas sobre la programación del remote map lo podemos hablar aquí, ya verás como en cuanto le pilles el truco es mogollón de fácil.
Subir
LANGAX
#3 por LANGAX el 12/04/2011
muchas gracias. Voy a a ver que tal me salgo y te cuento.
Subir
LANGAX
#4 por LANGAX el 12/04/2011
Buenas, tengo Reason instalado en Mac y PC. Actualmente trabajo con MAC. Siguiendo las instrucciones de Mackie y las tuyas, no encuentro por ningún lado el fichero Remote. Me estoy volviendo majara de tanto buscarlo. Alguna idea???

To check the version of a Remote map file:
1. Navigate to
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Propellerhead
Software\Remote\Maps\Mackie (Windows) or
Library:Application Support:Propellerhead Software:Remote:Maps:Mackie
(Mac OS X)
2. Use a text editor application to open the .remotemap file in question.
3. At the beginning of the .remotemap file, look for the line that starts with “Map
Version”.
Subir
papitu
#5 por papitu el 12/04/2011
No la encuentras por que está oculta.
En Windows:
Ves a Panel de control/opciones de carpeta/Ver, y activa la casilla mostrar archivos ocultos.
Subir
LANGAX
#6 por LANGAX el 13/04/2011
No ha funcionado Papitu. NI en MAc ni en PC. En MAC tengo la ruta exacta indicada por el manuel de mackie, pero esa carpeta Remote no tiene ni un solo fichero. En PC indica la ruta C:archivos de programa/propellerhead/..pero ya no tengo ni siquiera carpeta remote...En ambos sistemas he aplicado la opción de mostrar ocultos.

Ayudaaaaa por favor!!!!!
Subir
BAC
#7 por BAC el 13/04/2011
que windows tienes?

7?

tranquilo que si has instalado reason o record, los archivos están. :D
Subir
LANGAX
#8 por LANGAX el 13/04/2011
Windows Vista. Aunque la verdad que ya no lo utilizo pero me he centrado en MAC. De todas formas si lo encuentro en Window seguro que seré capaz de hacerlo luego en MAC. De Mackie no he instalado ningún driver ni nada parecido porque entiendo que no hace falta, supongo que no tendrá nada que ver.
Vaya tela!!!

Por ejemplo en Windows Vista, la carpeta Propellerhead solo contiene la carpera Reason (en opciones de carpeta está habilitada la vista de ficheros ocultos), y no contiene una carpeta de Remote, que es lo que dice en manual de Mackie.

En cambio en MAC, tengo la carpeta Remote dentro de la carpeta Propellerhead, pero no hay ningún fichero dentro (y también he habilitado que se vean los ocultos por si las moscas).

A ver si alquien sabe en qué la estoy pifiando....
Subir
BAC
#9 por BAC el 13/04/2011
que reason tienes?


es que en mac tampoco te puedo decir la ruta...

pero mira, voy a buscar en pc el nombre exacto de algún archivo así lo puedes buscar en el finder de osx porque lo que es el archivo tiene que tener el mismo, el mismo nombre.
Subir
LANGAX
#10 por LANGAX el 13/04/2011
Reason 5. COnsultando a un amigo me ha dado una idea que la probaré esta tarde en el MAC. Lo curioso es que aquí el trabajo tengo Windows Vista, estoy buscando la carpeta Remote y no está por ningún sitio. La de Codecs sí que está. Es de locos.

Bac, intenta enviarme el nombre exacto del fichero a ver si así hay suerte.

Gracias
Subir
LANGAX
#11 por LANGAX el 13/04/2011
acabo de encontrar la carpeta remote en windows vista, pero en lugar de

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Propellerhead
Software\Remote\Maps\Mackie

está en :

usuarios\mi nombre\app data\roaming...etcetc....

pero, la carpeta Remote está vaciá...(tengo habilitada la visión de archivos ocultos)
Subir
papitu
#12 por papitu el 13/04/2011
Langax:
En esa ruta que especificas si esta la carpeta REMOTE pero esta vacia.
La ruta exacta es:
C:/ProgramData/PropellerheadSoftware/Remote/..../Maps o /Codecs
Subir
LANGAX
#13 por LANGAX el 13/04/2011
si Papitu, lo entiendo, pero en la ruta C:/ProgramData/PropellerheadSoftware/ solo tengo la carpeta Reason, no hay carpeta Remote... ese es mi caballo de batalla...

adjunto archivo con imagen

gracias por el interés
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.docx
Subir
papitu
#14 por papitu el 13/04/2011
Langax:
Es que te equivocas.
No es C\\Archivos de programa\
es C\ProgramData\
que no es lo mismo
Subir
papitu
#15 por papitu el 13/04/2011
En Vista no se la ruta pero
en XP la ruta era:
C\Documents and settings\Usuario (tu)\Datos de programa (ProgramData en W7)\propellerhead
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo