Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Jordimatik
#1336 por Jordimatik el 09/03/2022
Pero cuando has probado la salida de auriculares ¿Lo has hecho con auriculares o has conectado de la salida de auriculares a la entrada de la interface?

Con lo que explicas y el ruido de masa, puede ser simplemente que el conector no entra bien del todo o no coinciden los contactos donde debiera y tengas algún problema de fase.
Si tienes un par de cables jack mono a jack mono puedes probar a conectarlo así y ver si hay diferencia. No es para que no uses cables balanceados, es para descartar que éstos sean los causantes del problema. También intentaría conectar a las entradas de jack del interface que es donde va el circuito de línea y no por XLR que en principio está destinado a la entrada de micro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pyjama
#1337 por Pyjama el 09/03/2022
La wifi también hace ruido en la salida.….. vamos como cualquier circuito que está emitiendo una señal…

Lo de los ventiladores yo solos los pongo en verano y vivo en Alicante. El resto del año apagados.

Apágalos para grabar y solucionado. Aunque sinceramente hay que ir a buscar el ruido. No es nada escandaloso…
Todos los circuitos electrónicos producen ruido en mayor o menor medida y le pasa a todos los sintes (cuanto más analógicos mas se nota).

Respecto a tu problema yo no he notado esa falta de stereo o cuerpo que comentas respecto a mis otros sintes. Quizás un nivel de salida algo inferior comparado con otros modelos pero en todo caso el nivel es suficiente.
Subir
elfo_rense
#1338 por elfo_rense el 09/03/2022
Ojo, creo recordar que había un nivel de salida. A ver si esta bajo. Pero eso es independiente por cada preset ya sería casualidad
Subir
kame5
#1339 por kame5 el 09/03/2022
#1336 gracias por la respuesta,,,he conectado directamente los auriculares a la toma de salida de auriculares del sinte,,prescindiendo del interface....he probado dirente tipo de cable tal y como mencionas y la sensacion es muy simi8lar,sonido enlatado ,eso si cuando ya le aplicas un fx como dijo el compi delay pin pong ya hace el paneo correspondiente,,,hoy hice otra prueba con el korg wavestate y aqui ya presencia envolvente es muy diferente al deepmind,,la calidez del sonido es mucho mejor en el korg ,aunque me gusta el deepmind pero si no encuentro la solucion pronto lo devolvere y mirare haber la version en rack
Subir
kame5
#1340 por kame5 el 09/03/2022
#1337 gracias por la respuesta he mirado el nivel de salida del preset y lo he subido,quiro matizar que este sinte es de los que venden reacondicionados y me costo bastante menos dinero del precio actual,,,,,,quizas y es aqui donde me quedo un poco sospechoso que se haya devueltop este sinte o reparado por eso estudio la opcion de devolverlo y adquirir la version rack
Subir
kame5
#1341 por kame5 el 09/03/2022
Bueno recien hice varias pruebas mas y al parecer el tema anda por el cableado ya que ahora he cambiado de auriculares y hice una prueba con otros auriculares y se escucha mucho mejor,ahora me falta solucionar el tema del cableado que va desde el deepmind al interface cual me recomendariais de jack a jack o de jack a xlr ,,,,muchas gracias
Subir
elfo_rense
#1342 por elfo_rense el 09/03/2022
Jack-jack balanceado
Subir
kame5
#1343 por kame5 el 09/03/2022
#1342 gracias hice este pedido para probrar dejo link https://www.amazon.es/gp/product/B09833KY7H/
Subir
Alexmx03
#1344 por Alexmx03 el 09/03/2022
#1343
Los uyo es comprar cables de calidad... que tanta diferencia no hay...
https://www.amazon.es/Roland-RCC-5-2814-6-35mm-Negro-cable/dp/B01CR1040U/ref=sr_1_16?keywords=roland+trs&qid=1646852079&sr=8-16
(bueno, ese es TS, pero habra TRS tambien)
Subir
Eddie Spectral
#1345 por Eddie Spectral el 09/03/2022
Yo tengo estos y no suenan nada mal. Conectores tipo neutrik.

Proel Bulk100Lu1 - Cable instrumento jack mono https://www.amazon.es/dp/B007BNGDAU/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_EJWJ8FW1E8BJPMK4MA4G?_encoding=UTF8&psc=1
Subir
kame5
#1346 por kame5 el 09/03/2022
SI mañana recibo eso s que he pedido al menos para probar todo con calma y si es cierto es bueno invertir en unos cables buenos para tener mejor calidad sin duda
Subir
AC
#1347 por AC el 10/03/2022
#1346

Has usado la herramienta de autocalibración?...Porque me has recordado algo que había leído en las opiniones de Amazon, un tipo al que algunos patches sonaban mal y el sonido se le distorsionaba al subir el volumen, solucionado con esto de la calibración.

En la página del producto hay un manual dedicado a la calibración específicamente:

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0CQH

Por otro lado, si el problema fueran los cables o la salida de audio, deberías notar la diferencia al usar auriculares, digo yo.


----------

El caso es que venía sólo a apuntarme como nuevo usuario de un Deepmind 6, comprado hace un par de días al hispasónico Darth Synth. A mí el sinte me suena fenomenal desde luego!

Y una petición a los usuarios aquí aventajados: alguna lista completa y actualizada de atajos?...He visto los que especifica el manual y también lo relacionado con la lista de favoritos, pero no sé si me estoy perdiendo algo.
Subir
kame5
#1348 por kame5 el 10/03/2022
#1347 hola y gracias por la informacion,la verdad es que no he tocado nada de la calibracion por si las moscas ademas tampoco se como se hace,pero hoy recibo los cables que ayer pedi en amazon y hare la prueba,,,,,saludos
Subir
elfo_rense
#1349 por elfo_rense el 10/03/2022
Creo que en "Global" está la autocalibracion. Tarda bastante
Subir
AC
#1350 por AC el 10/03/2022
Yo hubiera creído que sólo tendría que ver con afinación, pero parece que es bastante más que eso...el pdf que se descarga en el enlace que puse explica todo el proceso. En inglés, eso sí.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo